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Plataforma: Wii - GameCube
• PEGI: +12
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Género: Aventura - RPG
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Número de jugadores: 1
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Desarrolladora: Nintendo
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Distribuidora: Nintendo
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Idioma Audio: -
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Idioma Subtítulos: Español
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Fecha de salida: 8 de Diciembre de
2006
¡¡Saludos Gamers!!
Esta
semana vengo a traeros otra de las grandes aventuras de nuestro héroe del
tiempo. The Legend of Zelda Twilight Princess.
Siendo el
primer juego de Zelda para la consola Wii, que posteriormente salieron el Link's
Crossbow Training y el Skyward Sword ya analizado en este blog. Vemos como el
concepto cambia, al entrar el factor de un nuevo personaje bastante curioso y
peculiar, que hace que la típica misión de salvar a Zelda, se quede un poco secundaria,
aparte de eso nuestro protagonista sacará la bestia que lleva dentro. No os
hago esperar más ¡Qué disfrutéis de la entrada!
Introducción
Volvemos a dar vida a
Link, un muchacho que no sabe el destino tan heroico que le depara. En esta
ocasión, no es más que un campesino que vive y trabaja en Ordon, un pueblo
cercano a la grandiosa ciudad de Hyrule, donde reina la paz y la tranquilidad.
Un día, tras su ardua
tarea de domar el ganando, Link ve como sus amigos, Lalo, Talo, Iván y Bea, han
decido adentrarse en el bosque de Farone, para perseguir a un mono que no
paraba de causar problemas en la aldea, por suerte, Link los rescata
devolviéndolos sanos y salvos.
Pero la suerte no
llega dos veces, justo cuando está con su amiga Ilia en la gran fuente con
Epona, unos monstruos aparecen dejando noqueado a nuestro héroe y secuestrando
a la joven Ilia y su hermano Iván.
Cuando Link recobra
la consciencia, este se levanta rápido para ir detrás del enemigo, pero de repente
se topa con un extraño muro que tras ser atravesado, viaja al mundo de las
sombras donde cuerpo ahora es el de un gran lobo negro.
Por suerte, una
extraña criatura llamada Midna, sacará de apuros a nuestro lobo perdido, pero
pronto descubrirán que ambos forman un buen equipo y que el destino del mundo
está en sus manos.
¿Conseguirá Link
rescatar a Ilia e Iván y devolverlos con vida a Ordon, o por el contrario
misiones de más peso le obligarán a tomar serias decisiones?
Jugabilidad
Es un
juego en tercera persona, de género aventura y con cámara libre, en el tomamos
el rol de nuestro protagonista Link, o como quieras llamarle al inicio del
juego, tanto en su forma humana como en su forma bestia.
Como en
todos los juegos de la saga, la jugabilidad se basa principalmente en ir
resolviendo las mazmorras que nos harán obtener ciertos ítems especiales, que
sin ellos no podríamos continuar la aventura.
Pero
aparte de todo eso, tenemos muchas misiones secundarias que nos aportarán
muchos beneficios, como encontrar todos los insectos de Maripola, o hallar las
60 almas de espectro para deshacer la maldición que cae sobre le pobre
Giovanni.
El mapa
es totalmente abierto y podremos ir a lomos de nuestra querida Epona. Al principio
no podremos cambiar de forma entre humano y bestia, pero según va avanzando la
trama veremos que será una tarea más fácil para nuestro protagonista.
Igualmente
tendremos que gastar nuestras rupias en comprar bombas, flechas, semillas y con
las botellas, obtener los distintos mejunjes que nos darán corazones en los
momentos que más los necesitemos.
El
control es bastante sencillo, aunque este título no cuenta con el uso del
Motion Plus como vimos en el Skyward Sword, que imitaba los movimientos de la
espada, si es verdad que gracias a la fijación y a los consejos de gran lobo
dorado, podremos abatir a todos los enemigos que se nos interpongan.
Historia
La trama
de este juego, como en todos los títulos de la saga, engancha de principio a
fin. Aunque bien es verdad, que en este título la princesa Zelda se mantiene un
poco al margen, cumple con su papel importante pero no todo se desarrolla en
torno a salvarla.
El
elemento de alternar el cambio de nuestro héroe de un modo humano a uno bestia
nos hace vivir una historia divida en dos, donde viajamos a los diferentes mundos
de la luz y la oscuridad, bien acompañados de Midna, una curiosa e irónica
criatura a la que cogeremos cariño rápidamente.
Los
elementos de sorpresa a lo largo de toda la historia tampoco nos dejarán atrás
y nos animarán a seguir jugando, rompiendo también, ese toque repetitivo de
mazmorra tras mazmorra.
Y el
final... es verdaderamente increíble. No os voy a contar nada más porque
tendréis que jugarlo si queréis saber lo que pasa, pero sin duda os habrá
merecido el sacrificio de haber pasado toda la aventura por ver el final.
Es un
juego difícil de ponerle un tiempo aproximado, yo le he echado entre unas 35-40
horas y aún me faltan algunas cosas por encontrar, así que digamos que va un
poco a gusto del jugador.
Gráficos
El
apartado gráfico está bastante aceptable, tiene un tremendo escenario
totalmente ambientado en cada lugar que describe y con una calidad de detalle
bastante ajustada. Falla un poco en la definición de los mismos, pero es algo
que solo se aprecia en muy cortas distancias.
El
problema que le veo, no sé si os pasará a todos porque en varios Walkthrough
que he visto, no he apreciado en absoluto este problema, y creedme que he
estado tocando la configuración de mi tele, es la tremenda oscuridad que hay en
el ambiente. En sitios donde hay cuevas o mazmorras, todo se ve muy oscuro y
apenas de aprecian los detalles.
Quitando
este problema, todo lo demás son ventajas. La enorme variedad de personajes que
hay a lo largo del juego, y que aparecen en la trama son sin duda una de las
cosas que más me entusiasma de esta saga.
Al igual
que los enemigos, hay un montón y los jefes finales algunos molan muchísimo y
están muy bien creados para tener ese pequeño punto de dificultad que tanto me
gusta :D
Audio
La base
sonora de este juego es igualmente magnífica e inigualable. En sí, casi todas
las OST de esta saga, tienen un valor impresionante. Ya no solo por que llenan
de melodía la jugabilidad, sino porque realmente se te quedan grabadas en la
memoria para siempre.
Koji
Kondo, autor de tales obras y uno de los grandes que ha estado siempre poniendo
el ámbito sonoro a los juegos de esta fabulosa saga, y muchos juegos de nuestro
amigo el fontanero Mario.
Tanto el
ambiente sonoro, que en momentos de calma es melódico y tranquilo, pero que en
momentos de batalla se vuelve agresivo y a un ritmo más acelerado, como en si,
el gran aporte de los efectos que llenan el lugar, este ambiente encaja de
maravilla con tal obra maestra.
Como
siempre no hay voces audibles, al parecer todos hablan en un idioma inventado,
y como no, la gran fuerza del diálogo escrito hace que se vaya tejiendo poco a
poco toda la trama de este título.
Pros y
Contras:
Pros:
- Buena ambientación gráfico-sonora.
- Control muy sencillo.
- Trama increíble.
Contras
- Los escenarios son muy
oscuros.
ME
SIENTO...
... terriblemente
observado. Un momento... ¿¡No estarán conspirando con los Cucos!?
Conclusión
personal
Me
encanta este juego, que narices... ¡ME ENCANTA LA SAGA DE ZELDA! Siempre me
quedo maravillado con cada título que juego. En particular lo que más me llamó
la atención de este, fue el que Link pudiera transformarse en lobo, siempre me
ha parecido un animal digno de admiración aunque por desgracia cada vez hay
menos :( , pero en fin, siento que es el animal perfecto para un héroe de este
calibre.
Lo
recomiendo al 100%, es un juego increíble, con muchas horas de aventura y una
trama que no tiene desperdicio.
NOTA
FINAL: 10
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