lunes, 14 de marzo de 2016

#0152 - The Legend of Zelda: Twilight Princess


•   Plataforma: Wii - GameCube
•   PEGI: +12
•   Género: Aventura - RPG
•   Número de jugadores: 1
•   Desarrolladora: Nintendo
•   Distribuidora: Nintendo
•   Idioma Audio: -
•   Idioma Subtítulos: Español
•   Fecha de salida: 8 de Diciembre de 2006



¡¡Saludos Gamers!!

Esta semana vengo a traeros otra de las grandes aventuras de nuestro héroe del tiempo. The Legend of Zelda Twilight Princess.

Siendo el primer juego de Zelda para la consola Wii, que posteriormente salieron el Link's Crossbow Training y el Skyward Sword ya analizado en este blog. Vemos como el concepto cambia, al entrar el factor de un nuevo personaje bastante curioso y peculiar, que hace que la típica misión de salvar a Zelda, se quede un poco secundaria, aparte de eso nuestro protagonista sacará la bestia que lleva dentro. No os hago esperar más ¡Qué disfrutéis de la entrada!

Introducción

Volvemos a dar vida a Link, un muchacho que no sabe el destino tan heroico que le depara. En esta ocasión, no es más que un campesino que vive y trabaja en Ordon, un pueblo cercano a la grandiosa ciudad de Hyrule, donde reina la paz y la tranquilidad.

Un día, tras su ardua tarea de domar el ganando, Link ve como sus amigos, Lalo, Talo, Iván y Bea, han decido adentrarse en el bosque de Farone, para perseguir a un mono que no paraba de causar problemas en la aldea, por suerte, Link los rescata devolviéndolos sanos y salvos.

Pero la suerte no llega dos veces, justo cuando está con su amiga Ilia en la gran fuente con Epona, unos monstruos aparecen dejando noqueado a nuestro héroe y secuestrando a la joven Ilia y su hermano Iván.

Cuando Link recobra la consciencia, este se levanta rápido para ir detrás del enemigo, pero de repente se topa con un extraño muro que tras ser atravesado, viaja al mundo de las sombras donde cuerpo ahora es el de un gran lobo negro.

Por suerte, una extraña criatura llamada Midna, sacará de apuros a nuestro lobo perdido, pero pronto descubrirán que ambos forman un buen equipo y que el destino del mundo está en sus manos.

¿Conseguirá Link rescatar a Ilia e Iván y devolverlos con vida a Ordon, o por el contrario misiones de más peso le obligarán a tomar serias decisiones?

Jugabilidad

Es un juego en tercera persona, de género aventura y con cámara libre, en el tomamos el rol de nuestro protagonista Link, o como quieras llamarle al inicio del juego, tanto en su forma humana como en su forma bestia.

Como en todos los juegos de la saga, la jugabilidad se basa principalmente en ir resolviendo las mazmorras que nos harán obtener ciertos ítems especiales, que sin ellos no podríamos continuar la aventura.

Pero aparte de todo eso, tenemos muchas misiones secundarias que nos aportarán muchos beneficios, como encontrar todos los insectos de Maripola, o hallar las 60 almas de espectro para deshacer la maldición que cae sobre le pobre Giovanni.

El mapa es totalmente abierto y podremos ir a lomos de nuestra querida Epona. Al principio no podremos cambiar de forma entre humano y bestia, pero según va avanzando la trama veremos que será una tarea más fácil para nuestro protagonista.

Igualmente tendremos que gastar nuestras rupias en comprar bombas, flechas, semillas y con las botellas, obtener los distintos mejunjes que nos darán corazones en los momentos que más los necesitemos.

El control es bastante sencillo, aunque este título no cuenta con el uso del Motion Plus como vimos en el Skyward Sword, que imitaba los movimientos de la espada, si es verdad que gracias a la fijación y a los consejos de gran lobo dorado, podremos abatir a todos los enemigos que se nos interpongan.

Historia

La trama de este juego, como en todos los títulos de la saga, engancha de principio a fin. Aunque bien es verdad, que en este título la princesa Zelda se mantiene un poco al margen, cumple con su papel importante pero no todo se desarrolla en torno a salvarla.

El elemento de alternar el cambio de nuestro héroe de un modo humano a uno bestia nos hace vivir una historia divida en dos, donde viajamos a los diferentes mundos de la luz y la oscuridad, bien acompañados de Midna, una curiosa e irónica criatura a la que cogeremos cariño rápidamente.

Los elementos de sorpresa a lo largo de toda la historia tampoco nos dejarán atrás y nos animarán a seguir jugando, rompiendo también, ese toque repetitivo de mazmorra tras mazmorra.

Y el final... es verdaderamente increíble. No os voy a contar nada más porque tendréis que jugarlo si queréis saber lo que pasa, pero sin duda os habrá merecido el sacrificio de haber pasado toda la aventura por ver el final.

Es un juego difícil de ponerle un tiempo aproximado, yo le he echado entre unas 35-40 horas y aún me faltan algunas cosas por encontrar, así que digamos que va un poco a gusto del jugador.

Gráficos

El apartado gráfico está bastante aceptable, tiene un tremendo escenario totalmente ambientado en cada lugar que describe y con una calidad de detalle bastante ajustada. Falla un poco en la definición de los mismos, pero es algo que solo se aprecia en muy cortas distancias.

El problema que le veo, no sé si os pasará a todos porque en varios Walkthrough que he visto, no he apreciado en absoluto este problema, y creedme que he estado tocando la configuración de mi tele, es la tremenda oscuridad que hay en el ambiente. En sitios donde hay cuevas o mazmorras, todo se ve muy oscuro y apenas de aprecian los detalles.

Quitando este problema, todo lo demás son ventajas. La enorme variedad de personajes que hay a lo largo del juego, y que aparecen en la trama son sin duda una de las cosas que más me entusiasma de esta saga.

Al igual que los enemigos, hay un montón y los jefes finales algunos molan muchísimo y están muy bien creados para tener ese pequeño punto de dificultad que tanto me gusta :D

Audio

La base sonora de este juego es igualmente magnífica e inigualable. En sí, casi todas las OST de esta saga, tienen un valor impresionante. Ya no solo por que llenan de melodía la jugabilidad, sino porque realmente se te quedan grabadas en la memoria para siempre.

Koji Kondo, autor de tales obras y uno de los grandes que ha estado siempre poniendo el ámbito sonoro a los juegos de esta fabulosa saga, y muchos juegos de nuestro amigo el fontanero Mario.

Tanto el ambiente sonoro, que en momentos de calma es melódico y tranquilo, pero que en momentos de batalla se vuelve agresivo y a un ritmo más acelerado, como en si, el gran aporte de los efectos que llenan el lugar, este ambiente encaja de maravilla con tal obra maestra.

Como siempre no hay voces audibles, al parecer todos hablan en un idioma inventado, y como no, la gran fuerza del diálogo escrito hace que se vaya tejiendo poco a poco toda la trama de este título.

Pros y Contras:

      Pros:

               - Buena ambientación gráfico-sonora.
               - Control muy sencillo.
               - Trama increíble.
               
     Contras      

               - Los escenarios son muy oscuros.

Objeto estrella
ME SIENTO...


... terriblemente observado. Un momento... ¿¡No estarán conspirando con los Cucos!?

Conclusión personal

Me encanta este juego, que narices... ¡ME ENCANTA LA SAGA DE ZELDA! Siempre me quedo maravillado con cada título que juego. En particular lo que más me llamó la atención de este, fue el que Link pudiera transformarse en lobo, siempre me ha parecido un animal digno de admiración aunque por desgracia cada vez hay menos :( , pero en fin, siento que es el animal perfecto para un héroe de este calibre.

Lo recomiendo al 100%, es un juego increíble, con muchas horas de aventura y una trama que no tiene desperdicio.
NOTA FINAL:   10 

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