domingo, 17 de abril de 2016

#0155 - Splinter Cell - Chaos Theory


•   Plataforma: PC - XBOX - PS2 - GC
•   PEGI: +16
•   Género: Acción - Sigilo
•   Número de jugadores: 1 y Coop.
•   Desarrolladora: Ubisoft
•   Distribuidora: Ubisoft
•   Idioma Audio: Español
•   Idioma Subtítulos: Español
•   Fecha de salida: 1 de Abril del 2005



¡¡Saludos Gamers!!

Esta semana, sintiendo otra vez la demora pero han sido dos semanas muy duras, vengo a traeros el tercer juego de la saga de nuestro espía más carismático que ha tenido siempre Ubisoft, Sam Fisher, en su título Splinter Cell Chaos Theory.

Con una misma jugabilidad y un ambiente casi igual al de los dos juegos anteriores, este nuevo título añade, entre otras cosas, nuevas mejoras y sistemas de combates que ayudarán progresivamente en las misiones, como por ejemplo el novedoso cuerpo a cuerpo que carecíamos en títulos anteriores. No os hago esperar más ¡qué disfrutéis de la entrada!

Introducción

Asia está en plena guerra, las tensiones provocadas entre los países de China, Japón y Corea del Norte, están peligrando los tratados firmados tras la segunda guerra mundial, de impedir el armamento militar del estado japonés.

Ajeno a todo esto, Sam Fisher, experto espía de la NSA, trabaja con su equipo en el rescate de un experto informático, Bruce Morgenholt el cual conoce los códigos para descifrar los algoritmos militares de Philip Masse, y que ha sido secuestrado por la Vox Populi en Perú.

Pero para ello se tendrá que infiltrar en distintos lugares, viéndose igualmente implicado en las tensiones asiáticas, donde el General japonés Otomo, le encargará algunas misiones peligrosas e importantes para frenar tales enfrentamientos.

Así, Sam, viajará por varias partes del mundo, hasta que una verdad sale a la luz, que le hace totalmente, a él y a su equipo, tomar una decisión bastante importante que cambiará totalmente el rumbo de su misión.

¿Conseguirá Sam cumplir con los objetivos que se le imponen, o por el contrario será capturado como espía de guerra?

Jugabilidad

Es un juego en tercera persona con cámara libre en la que controlaremos al espía Sam Fisher, y como su trabajo lo denota, su género le pertenece a la acción y al sigilo. Tiene un modo cooperativo que no he podido probar, en el que podremos jugar la trama con dos espías a la vez.

La jugabilidad va de ir completando con éxito las misiones. Al inicio de cada una tendremos un pequeño resumen comentado por los distintos personajes que nos dirán un poco nuestros objetivos principales.

En la partida aparecerán otros objetivos secundarios y objetivos paralelos que nos ayudarán a obtener más puntos en las estadísticas que obtendremos al final de cada una, donde mostrará nuestra habilidad como espías.

Hay varios caminos alternativos para completar las misiones, como conductos de aire y trampillas que acortan la llegada al objetivos. También hay mejoras de jugabilidad como las visión tecnológica para hackear aparatos de distancia.

Como he dicho antes, una cosa que añaden es el combate cuerpo a cuerpo. Sam llevará siempre un cuchillo con el que podrá sonsacar información a sus enemigos o aniquilarlos en momentos de tensión en las que su vida corra peligro.

Historia

La trama de este juego, primeramente se centra en los enfrentamientos entre los países asiáticos, pero la primera misión de Sam es totalmente ajena a ello, aunque luego se irá adentrando más en ese trasfondo.

Cumpliremos con distintos objetivos, tanto primarios como secundarios y paralelos en los que Sam tendrá que sonsacar información, buscar ciertos ítems, colocar cámaras...  distintas acciones propias de un espía.

Antes de cada misión, nuestro equipo nos pondrá al tanto de la situación, luego elegiremos nuestro equipo, si es de asalto, sigilo o redding, que está en medio de los dos primeros, y a continuación empezamos la misión.

Normalmente solo tenemos el objetivo principal y a medida que vamos avanzando, aparecen los secundarios que ayudan a completar más la trama, y los paralelos que serán bien bonificados si los conseguimos.

Aproximadamente este juego tiene una duración de 8 o 9 horas, dependiendo de nuestro nivel de espía, es decir, si ocultamos todos los cuerpos, evitamos activar alarmas o ser descubiertos. En total tenemos 11 misiones, cada una con sus objetivos a cumplir.

Gráficos

El apartado gráfico de este juego la verdad es que tiene sus grandes mejoras en comparación con los anteriores títulos, aunque el tema de los personajes se han quedado bastante cortos, siempre usan al mismo modelo y la cara de Sam... es bastante cómica.

Ha mejorado bastante en lo que se refiere al juego de luces y sombras, que es algo muy importante en esta saga al tratarse de un género de sigilo claro, ahora sí que realmente parece que te escondes, el sensor que mide si estas oculto es más preciso en relación al entorno.

Los efectos también están muy bien conseguidos, sobre todo en las gafas de visión que ahora tienen un remarco circular asemejando el visor de Sam. También la visión térmica, infrarroja y noctura mejora bastante.

Como he dicho antes, los personajes tienen siempre el mismo modelo, cambian en vestimenta y equipamiento, pero el rostro es el mismo, aunque bueno, tiene más delito la cara de Sam. Lo que si hay que reconocer, es que la IA ha mejorado un montón, ya que ahora los enemigos realizarán acciones que puede peligrar nuestra posición, como encender bengalas, linternas o presionar interruptores.

Audio

En este apartado, apreciaremos una base melódica de fondo a lo largo de la partida, que se volverá más intensa en los momentos en los que estemos en peligro, como por ejemplo que un enemigo note nuestra presencia.

Por lo general, tendremos que estar bastante atentos del ruido que hagamos, intentar no correr, a no ser de que sea estrictamente necesario, evitar pisar cristales, charcos o maderas viejas, ya que deberemos ser tan silenciosos como un gato.

En los momentos de acción, no deberían reinar los disparos, pero muchas veces la situación lo provoca. Las alarmas y las voces de alarma también son elementos que tendremos que tener muy presentes si no queremos llevarnos una sorpresa.

Los diálogos son una parte fundamental del juego, y gracias al doblaje al castellano, podremos apreciar las mismas voces que en los anteriores juegos, cosa que se agradece enormemente, no soy capaz de oir a Sam con otra voz.

Pros y Contras:

      Pros:

               - Excelente juego de luces y sombras.
               - Ambientación muy conseguida.
               - Nuevas mejoras de jugabilidad.
               
     Contras      

               - Los modelos de los personajes.
               - Trama repetitiva.

Objeto estrella
HACIENDO PROPAGANDA


De tus anteriores trabajos.

Conclusión personal

De todos los Splinter Cell este es el que menos me entusiasmó, como lo vi tan igual a los dos juegos anteriores con respecto a trama y un poco que la jugabilidad era muy similar... pues se me ha hecho un poco pesado. No obstante, sigue teniendo esa magia de los juegos de sigilo, igualmente añade muchas nuevas mejoras, y gráficamente también tiene ese toque especial (aunque la cara de Sam es de risa la verdad)

Os lo recomiendo, pero a mi parecer es un juego que puede ser prescindible, apenas dice nada de la trama de los anteriores, pero nunca está de más jugarlo.
NOTA FINAL:   7.25 

No hay comentarios:

Publicar un comentario