sábado, 25 de junio de 2016

#0162 - Alan Wake's American Nightmare


•   Plataforma: PC - X360
•   PEGI: +16
•   Género: Survival Horror - Acción
•   Número de jugadores: 1
•   Desarrolladora: Remedy Entertainment
•   Distribuidora: Remedy Entertainment
•   Idioma Audio: Inglés
•   Idioma Subtítulos: Español
•   Fecha de salida: 22 de Mayo de 2012



¡¡Saludos Gamers!!

Esta semana vengo a traeros un título que ya tenía ganas de probar y jugar, la secuela de Alan Wake's American Nightmare.

Aunque no es una secuela realmente del primer juego, si que sigue la linea argumental que este nos dejó. Nos metemos en el papel de Alan después del final del primer juego, pero no aporta en realidad nada novedoso en la trama, es como si más que una secuela fuera un… DLC, una expansión que continúa con el final, nada más. Bueno, no os hago esperar más, ¡qué disfrutéis de la entrada!

Introducción

Volvemos a dar vida a Alan Wake, el famoso escritor que se metió de lleno en el mundo de la oscuridad para salvar la vida de su esposa Alice que fue atrapada por la misma. Pero tras salvarla, Alan se queda atrapado en una especie de mundo alterno en el que deberá enfrentarse a su peor enemigo… él mismo.

Su alter ego, llamado el señor Chirridos, es la parte de Alan poseída por la oscuridad que pretende destruirle para robarle su vida en el mundo real… y es por eso que ahora el Alan, defensor de la luz, deberá hacer lo posible para detenerle antes de que lo consiga.

Para eso, se verá metido dentro de un bucle espacio-temporal donde deberá de cumplir una serie de objetivos para conseguir reescribir la historia que le haga regresar a la realidad. Pero el señor Chirridos no nos lo pondrá nada fácil, intentará provocarlo con escenas de video y mandará hordas oscuras a atacarle.

¿Conseguirá Alan, el defensor de la luz, eliminar a su yo oscuro para volver de nuevo al mundo  real donde se le considera desaparecido, o por el contrario la vida de Alice corre peligro por el nuevo Alan que va a reencontrarse con ella?

Jugabilidad

Es un juego en tercera persona con cámara libre en la que controlaremos en todo momento al personaje de Alan Wake, en su intento por destruir a su otro yo poseído por la oscuridad.

La jugabilidad principalmente se basa en ir completando los objetivos que se nos marcan en cada escenario, pero como estos se repiten al estar en un bucle, siempre tendremos que hacer lo mismo pero los realizaremos de una manera distinta, cambiando así el transcurso de la historia.

Pero otra parte más abundante de la jugabilidad son las escenas de pelea. Como en el primer juego, tendremos que debilitar a los oscuros con la luz de nuestra linterna y acto seguidos atacarlos con las armas que encontraremos a lo largo del juego.

Tendremos que recoger 53 páginas del manuscrito que explica un poco el ambiente del juego y además, nos ayudaran a ir desbloqueando maletines que contienen un tipo arma especial. También podremos escuchar programas de radio, donde narran hechos de personajes como Barry, y ver en las televisiones al señor Chirridos provocando a Alan.

Luego tenemos un modo de juego, ya alterno a de la trama, llamado “Lucha hasta el amanecer” en el que tendremos que aguantar las hordas que vengan a atacarnos para conseguir la máxima puntuación. Yo personalmente esta jugabilidad no la he probado porque no aporta nada.

Historia

La trama cuenta que es lo que le pasa a Alan tras ser devorado por la oscuridad al final del primer juego. Se le ve como está en un mundo alternativo en el que tiene que derrotar a su alter ego poseído por la oscurida, para conseguir regresar al mundo real.

Un detalle importante, es que al principio del juego tenemos una escena inicial en la que vemos a Barry dormido en una habitación de hotel, mientras en la televisión aparece el programa de Night Springs que narra todo los hechos de la trama.

Al estar en un bucle temporal, los tres escenarios por el que nos movemos, el área de descanso, el observatorio y el autocine, se repetirán hasta tres veces para re-encaminar la trama hasta el punto de poder derrotar al enemigo del protagonista.

En cada escenario tendremos un personaje importante que será con el que deberemos hablar para conseguir los distintos objetivos que se nos propongan, y aparte de eso, tendremos que salvarlas de los poderes de la oscuridad.

Es un juego de duración media, te da para unas 5 o 6 horas aproximadamente, y digamos que tiene 9 episodios, ya que los tres escenarios se repiten hasta tres veces.

Gráficos

El apartado gráfico de este juego es dual, por una parte tendremos los gráficos relacionados con la jugabilidad, es decir los gráficos propios del videojuego, y por otra parte tenemos las escenas reales grabadas por actores en la que principalmente veremos a Ilkka Villi en su papel de Alan y Sr. Chirridos.

Referente a los escenarios, he de decir que están muy bien definidos y detallados, con una profundidad bastante grande y son bastante abiertos, aunque tienes unos límites por los que no puedes pasar.

Los efectos de la oscuridad siguen siendo un punto fuerte en el juego, cuando vemos que todo se vuelve un verdadero caos por la oscuridad, que hasta los objetos más pesados se vuelven en nuestra contra y tenemos que hacerles frentes con el poder de la luz.

Los personajes pienso que están un poquillo flojos, apenas son expresivos, por ejemplo si vemos al protagonista de frente parece que está medio dormido xD, y los otros personaje igualmente no expresan nada.

Audio

La banda sonora está muy acorde con el juego, tendremos algunas escenas en las que oiremos una canción cantada por los Old Gods of Asgard que animarán un montón el combate.   Pero las que no son cantadas, son bastante tétricas y realmente se vuelven acorde a los momentos de tensión.

En la calma, lo que reina son el sonido ambiental y los efectos de sonido, que principalmente serán los pasos de Alan sobre cualquier terreno. Luego los disparos y el sonido de la luz debilitando a los enemigos, serán los reyes en los momentos de combate.

Las voces están totalmente en inglés, cosa que he echado mucho de menos porque me encantaban las voces del juego. Realmente, para ser un juego tan corto el hecho de que no se doblara me pareció un poco raro… pero bueno, al menos los subtítulos cumplen con su papel.

Pros y Contras:

      Pros:

               - La ambientación está muy conseguida.
               - Las animaciones de video reales.
               
     Contras      

               - Trama muy repetitiva.
               - Poco innovador.

Objeto estrella
CARTELERA


Porque seguro que en la de Samurai Vs Conquistador II, el samurai es Jackie Chan :)

Conclusión personal

Después de lo que me enganchó el primer Alan Wake, supuse que este título también iba a conseguir enamorarme... pero no ha sido así. No lo veo un mal juego, pero si es verdad que se me ha hecho muy pesado, las fases eran repetitivas y el poco sentido que le he visto a la trama con respecto a su antecesor, pues creedme que no es que me haya entusiasmado.

Os lo recomiendo pero porque es un juego corto y se hace en una tarde. Como "episodio post Alan Wake" no está mal, pero espero que si deciden sacar una segunda parte, tenga un poco más de dinamismo y sentido.
NOTA FINAL:   6.75 

No hay comentarios:

Publicar un comentario