jueves, 30 de junio de 2016

#0163 - Mega Bomberman


•   Plataforma: Megadrive - PC-Engine
•   PEGI: +3
•   Género: Aventura - Habilidad
•   Número de jugadores: 1 - 4
•   Desarrolladora: Hudson Soft
•   Distribuidora: Hudson Soft
•   Idioma Audio: -
•   Idioma Subtítulos: -
•   Fecha de salida: Octubre de 1994


¡¡Saludos Gamers!!

Esta semana vengo a traeros un juego de mi infancia con el que tengo muy buenos recuerdos, os hablo de Mega Bomberman.

Conocido también por Bomberman '94 en su título para PC-Engine, este juego se le rebautizó con el nombre de Mega Bomberman cuando salió para Megadrive, aunque no es exactamente el mismo juego, tiene algunas diferencias con la versión de la consola japonesa. Tiene modo historia para un jugador y multi para disfrutar en buena compañía. No os hago esperar más ¡qué disfrutéis de la entrada!

Introducción

Nos trasladamos al planta Bomber, un lugar donde reina la paz gracias a la protección de los cinco grandes espíritus. Pero todo se tuerce cuando, desde los cielos, un fuerte haz de luz impacta contra él destruyendo los emblemas de los espíritus que lo protegían y separando en cinco partes la superficie del planeta.

Bomberman, un habitante que vio en directo como el potente rayo impactaba contra su hogar, decide ir a investigar y reparar los emblemas para conseguir traer de nuevo la paz al planeta. Pero algo extraño pasa, tras el impacto criaturas han aparecido y misteriosas cápsulas protegen los fragmentos rotos de los emblemas.

Es en ese momento cuando Bomberman decide, gracias a un elemento muy característico de su especie, utilizar sus bombas para liberar las áreas de la maldad que lo asola y poder así, reparar los emblemas para volver a juntar las áreas del planeta.

Pero sigue en el aire la incógnita sobre el origen de ese misterioso haz de luz. Hasta que, descubre que el malvado Bagular ha sido el causante de todo ese desastre y decide ir a derrotarle para restaurar, de forma definitiva, la paz en el planeta Bomber.

¿Conseguirá nuestro amigo reparar los destrozos de Bagular, o por el contrario caerá presa del malvado ejercito robot del tirano?

Jugabilidad

Es un juego de aventura y habilidad de vista cenital, en el que tendremos que ir abriéndonos camino gracias a nuestras bombas para cumplir con el objetivo principal de la trama. Controlaremos en todo momento a nuestro personaje, Bomberman.

El objetivo de la jugabilidad es destruir todos los pilares que protegen el pedazo del emblema del espíritu de cada fase, para poder volver a unir todas las zonas del planeta. Para ello, tendremos que usar nuestra habilidad para sortear y destruir a los enemigos, que no dejarán de complicarnos la tarea.

Mientras rompemos los muros del escenario, encontraremos ciertas mejoras escondidas que nos serán de mucha utilidad. Tendremos bombas extra, potenciadores de explosion, habilidad para pegar patadas a las bombas, inmunidad de un solo golpe, control remoto (lo mejor del mundo), patines para ir más rápido… y varias cosas más.

Pero no estamos solos, tambien podemos encontrar huevos de Loiues, que son pequeños canguros que  nos proporcionarán una habilidad especial, desde bailar, golpear bloques o bombas, correr muy rápido o saltar. Y lo mejor es que nos da una oportunidad, aunque perdemos el Loui, si recibimos un golpe o nos explota una de nuestras bombas.

Tiene también un modo multijugador que es también muy divertido, podemos jugar hasta 4 jugadores en un todos contra todos o por equipos, en los que tendremos que derrotar a los otros consiguiendo sobrevivir. Hay distintos personajes y muchos escenarios distintos para elegir.

Historia

La historia principalmente se narra al inicio de la partida con un video explicatorio, en el que nos muestra como un extraño haz de luz impacta contra el planeta Bomber, separándolo en cinco pedazos. Ahí veremos a nuestros protagonista Bomberman, que decide ir a investigar lo sucedido.

Ahora, su misión es recuperar los fragmentos del emblema de cada espíritu para unir de nuevo el planeta. Pero antes de eso, deberá encontrar todos los fragmentos, liberarlos y derrotar el malvado jefe final de cada área.

Cuando consiga unir de nuevo las áreas, Bomberman querrá averiguar el origen del haz de luz y se encontrará con un poderosos enemigo, Bagular, al que nuestro protagonista deberá derrotar si quiere restaurar de nuevo, la paz.

Es un juego de duración medio-larga, que para ser un juego de la época está bastante bien. Tiene 26 fases (incluidos jefes finales) repartidas en las distintas áreas. Es fácil atascarse, pero gracias a las contraseñas de cada nivel, puedes continuarlo desde donde lo dejaste. Te da para unas 2 o 3 horas aproximadamente.

Gráficos

El apartado gráfico de este juego es uno de los puntos más característicos. Los escenarios son muy coloridos, con muchos detalles y perfectamente detallados. Aunque si es verdad que solo tenemos 6 escenarios principales; el bosque, el volcán, el mundo acuático, la mansión, la cumbre nevada y la guarida de Bagular. Pero bueno, no se hacen repetitivos.

Lo que también destaca mucho de este juego, son la cantidad de enemigos que hay. Cada uno con sus peculiaridades y bien asociados a cada escenario en el que aparecen. Igualmente los personajes en el multijugador molan un montón; el enano, el anciano, la chica, el rockero… y con la posibilidad de tenerlos en cuatro colores.

Los efectos también están muy bien conseguidos, las explosiones el como desaparecen los bloques, cuando derrotamos a un enemigo que vemos como desaparece… Los efectos de escenario también añaden un punto especial a la partida, los volcanes que expulsan fuego, los pingüinos que tiran cohetes…

Audio

El apartado sonoro es también, uno de los puntos más enganchantes del juego. En constante reproducción en toda la jugabilidad, siempre iremos acompañados de una rítmica base sonora que cambia acorde a cada escenario en el que nos encontremos. Además que esta muy bien asociada a cada ambiente.

Los efectos de sonido, como no, serán las explosiones las que reinen el cotarro. Con eso de que tenemos siempre bombas disponibles y que tengamos que ir destruyendo el escenario para ir abriéndonos camino, y también sorprender a los enemigos... pues ¡a destruirlo todo!

Otros efectos que oiremos serán el sonido de los Loiues, el rechinar de las bombas cuando intentamos pasar por encima de ellas, cuando nuestro personaje muere o es atrapado por una bomba (si, son armas de doble filo)

Pros y Contras:

      Pros:

               - Muy dinámico, los escenarios cambian.
               - Ambiente gráfico muy colorido.
               - Perfecto multijugador.
               
     Contras      

               - Te atascas con facilidad.
               - El final es muy dificil.

Objeto estrella
CUANDO EL VICIO...

 ... te lleva a la perdición.

Conclusión personal

Me encanta este juego. Anda que no le he echado horas como un bellaco al modo historia ¡hasta tengo un papelito donde me apuntaba todas las contraseñas! Es un verdadero juegazo y además, el modo multijugador también ha tenido su punto en mi infancia, aun recuerdo las tardes con mis amiguetes jugando a bombardearnos jejeje… increible. A ver si un día convezco a Koko para echarnos una buena tarde de Megabomberman :)

Os lo recomiendo totalmente. Es un juego que puede hacerse un poquito complicado al principio, pero si sabes donde poner las bombas y no te auto atrapas con ellas… se disfruta un montón.
NOTA FINAL:   9

No hay comentarios:

Publicar un comentario