sábado, 15 de abril de 2017

#0194 - Assassins Creed


•   Plataforma: PC - PS3 - X360
•   PEGI: +18
•   Género: Acción - Sigilo
•   Número de jugadores: 1
•   Desarrolladora: Ubisoft Montreal
•   Distribuidora: Ubisoft
•   Idioma Audio: Español
•   Idioma Subtítulos: Español
•   Fecha de salida: 11 de Abril de 2008


¡¡Saludos Gamers!!

Esta semana santa vengo a traeros un juego de acción y sigilo en el que encarnamos la piel de un asesino... os hablo del primer juego de Assassins Creed.

Con una idea muy innovadora, Ubisoft empezó a desarrollar el inicio de una saga la cual aún sigue sacando títulos, novelas y hasta hace bastante poco, una película de actores reales que,  por cierto, tengo pendiente de ver. En este título nos metemos en Tierra Santa donde templarios y asesinos libran una batalla y donde encarnamos la piel de Altaïr Ibn-La'Ahad, un asesino que deberá cumplir misiones para evitar enfrentamientos innecesarios. No os hago esperar más ¡qué disfrutéis de la entrada!

Introducción

Encarnamos a Desmond Miles, un simple camarero que es secuestrado y llevado al laboratorio de Abstergo, donde dos científicos le conectan a una máquina llamada Animus, la cual puede reproducir los recuerdos genéticos de sus antepasados.

En particular, quieren encontrar el recuerdo de su antepasado asesino llamado Altaïr Ibn-La'Ahad, en donde se especifica el lugar de una reliquia sagrada muy importante y poderosa. Pero para llegar a él, Desmond deberá revivir recuerdos anteriores para hallar su localización.

Ya tomando el papel de Altaïr, tras una misión fallida debido a nuestra cabezonería, nos revocan de nuestro rango de asesino a novato, y ahora nos tocará cumplir las misiones del líder de la hermandad, Al Mualim para recuperarlo.

Así, poco a poco, el asesino va cumpliendo las misiones. Pero las sesiones del Animus no duran mucho y deben dedicarle días para encontrar el momento exacto para revivir ese último recuerdo.

¿Conseguirá Desmond averiguar la razón de su secuestro?¿Altaïr conseguirá cumplir las misiones propuestas por su líder para recuperar su rango?¿O todo esto no es más que una patraña de Abstergo para sonsacar información valiosa?

Jugabilidad

Este es un juego en tercera persona con cámara libre que, en los momentos de conversaciones, puede cambiarse de plano con un simple golpe de ratón. De género acción y sigilo en el que encarnamos tanto a Desmond en 2012 y a su antepasado, Altaïr en 1191.

La jugabilidad digamos que es dual, tenemos la parte de presente en la que, tomando el papel de Desmond, podemos movernos por el reducido laboratorio para poder investigar algo, pero principalmente nos pondremos en el Animus y dormiremos para descansar.

La otra parte ya tomamos el papel de Altaïr, el asesino que deberá recuperar su rango cumpliendo misiones en Tierra Santa, donde tiene que acabar con varios líderes en lugares como Jerusalén, Acre y Damasco.

Cada uno de estos mapas se divide en tres partes, la parte de clase alta, media y baja donde tenemos una misión principal y misiones secundarias que si se cumplen, nos dan pistas para ayudarnos con la primaria. También tenemos estandartes que encontrar, ciudadanos que salvar y atalayas con las que abrimos el mapa.

El control es bastante complejo a mi gusto, tienes dos menús que de controles que salen según la tecla que presiones, una con acciones de perfil alto que llaman más la atención y perfil medio que son más discretas. Es muy importante que tomes nota en el tutorial, porque es bastante caótico.

Historia

La trama de este juego es muy interesante, aunque al principio no te explican nada. Normal, comienzas en el presente donde te despiertas en un laboratorio donde te han secuestrado y quieren sacar información de tu antepasado lejano.

Tras conectar con el Animus tomamos el papel de Altaïr, un antepasado asesino que comete una imprudencia en una misión y es rebajado de su puesto a novato. Tras hablar con el líder de su hermandad que le perdona la vida, comienzan a darle importantes misiones que le llevarán a recuperar el rango que ha perdido.

A medida que la trama avanza, comenzamos a tener más detalles tanto en el presente como en el pasado, ya que con Desmond veremos que el tiempo y los nervios aprietan, mientras que con Altaïr, vamos viendo incongruencias algo sospechosas...

El final es muy abierto y deja muchas preguntas sin respuesta, pero bien es verdad que tiene una larga lista de juegos que le siguen y que, es posible que muchas se vean respondidas en los otros títulos.

Es un juego de duración larga, aproximadamente tiene una duración de 10 horas, y si te dedicas a buscar todo lo extra, súmale algunas más.

Gráficos

El apartado gráfico de este juego tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Como parte positiva cabe destacar la gran calidad de sus escenarios que son abiertos, la gran profundidad  que tienen y el nivel de detalle y de definición de las texturas.

Otro punto a destacar son los movimientos del personaje principal, que son muy realistas sobre todo a la hora de moverse por los distintos tipos de escenarios, ya sean por las calles, a caballo o escalando por los tejados.

Los efectos también están muy conseguidos, la visión del águila, los cambios de cámara, la visión de asesino que te muestra el "aura" de los enemigos, las entradas en el Animus... detalles que marcan la diferencia.

La parte negativa sin embargo, está orientada a la repetición constante de los personajes. Casi todos los soldados son los mismos, igualmente los civiles que salvas son exactamente iguales, los rostros y ropajes apenas cambian... algo que con un poco de variedad se hubiera subsanado.

Audio

El apartado sonoro tiene el mismo problema que el gráfico, las voces están muy repetidas y son siempre las mismas, además que apenas encajan con los personajes ya que ayudar a una señora mayor que tenga voz de colegiala... no encaja demasiado.

Por lo demás, el ambiente sonoro de este juego es bastante tranquilo cuando estás en estado de calma, ya que se trata de un juego de sigilo, pero se convierte en un barullo de griterío cuando te conviertes en el blanco de los templarios.

Los efectos de sonido que más oiremos serán nuestros pasos, el ambiente del lugar, si nos detectan y entramos en combate, oiremos el batir de las espadas, el tintineo de nuestro radar que nos avisa que estamos en peligro.

Se perciben mucho las voces, ya sean comentarios de los civiles como de los guerreros y son un poco cansinos, ya que si te ven haciendo algo raro como escalar un muro o correr como un loco siempre van a decir algún comentario jeje...

Pros y Contras:

      Pros:

               - Aspecto gráfico muy logrado.
               - Trama interesante aunque muy abierta.
                             
     Contras      

               - Jugabilidad muy repetitiva.
               - Control muy complejo.
               - Imposibilidad de saltar los vídeos.

Objeto estrella
¿EN SERIO?


Pues no pienso bajaros de ahí.

Conclusión personal

No me gusta decir que detesto una saga sin darla una segunda oportunidad, y Assassins Creed es una de estas. Hace unos años, cuando emocionado por la idea me propuse hacerme este juego, me fue imposible, no comprendía el control, estaba muy perdido y no me motivaba para nada. Por esta razón detesté la saga durante un tiempo. Ahora, que ya la experiencia ha hecho mella en mí, me dije de volver a probarlo y, a pesar de que ya he comprendido al jugabilidad y me he hecho al control, no me ha terminado de convencer el título, demasiado repetitivo todo, aunque bien es verdad que todas las personas que conozco me han dicho lo mismo, este juego es así pero los siguientes (que ya hay unos cuantos) son más dinámicos y entretenidos.

Os lo recomiendo si queréis empezar con la saga ya que os da pie a conocer la trama de esta saga... por jugabilidad no es un juego que llame la atención.
NOTA FINAL:   7

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