viernes, 28 de abril de 2017

#0195 - God of War: Chains of Olympus


•   Plataforma: PSP - PS3
•   PEGI: +18
•   Género: Acción - Beat'em up
•   Número de jugadores: 1
•   Desarrolladora: Ready at Dawn Studios
•   Distribuidora: Sony Interactive
•   Idioma Audio: Español
•   Idioma Subtítulos: Español
•   Fecha de salida: 4 de Marzo de 2008


¡¡Saludos Gamers!!

Esta semana vengo a traeros un juego de la consola portable de Sony,de un personaje muy conocido por su mala leche, os hablo de God of War: Chains of Olympus.

Segundo juego de la saga de God of War, volvemos a encarnar a Kratos, el espartano que dedica su vida a cumplir las misiones que los dioses le encomiendan. Este título cuenta con la misma jugabilidad que los juegos de la serie, en los que debemos enfrentarnos a lo que se nos ponga por delante gracias a lo que yo llamo, el sutil carácter de Kratos. No os hago esperar más ¡qué disfrutéis de la entrada!

Introducción

Volvemos a dar vida al espartano Kratos, un arduo y poderoso guerrero que lleva la cuantiosa cifra de diez años cumpliendo las misiones que le encargan los omnipotentes dioses del Olimpo.

La razón de tal duro trabajo, necesita que le ayuden a liberarse de las pesadillas de su pasado que no dejan de atormentarle. En las cuales, no deja de ver la imagen de su hija Calíope, la cual perdió junto al resto de su familia en una sangrienta guerra.

Como pago ante tal ayuda, le mandan cumplir ciertas tareas que le llevarán a enfrentarse a poderosos y temibles enemigos, pelear junto a sus espadas del caos en sangrientas guerras frente a los persas, o enfrentamientos tan peligrosos como luchar contra el propio Caronte, señor de la Laguna Estigia.

Pero algo ocurrirá que le hará cambiar de parecer. Sus fantasmas no dejarán de acosarle en todo momento confundiéndole y haciéndole caer en una espiral de horrible sufrimiento que le llevará hasta el fin del mundo...

¿Conseguirá librarse de su tormento y descansar en paz para reunirse con su familia?

Jugabilidad

Es un juego en tercera persona con cámara fija desde una perspectiva lejana, y de género acción beat'em up, en el que controlaremos al personaje protagonista de Kratos.

La jugabilidad se basa en ir avanzando por los distintos niveles. Tendremos momentos de exploración en los que avanzaremos, cumpliendo a veces con sencillos puzles, pero también tendremos momentos de acción en los que aparecerán hordas de enemigos cortándonos el camino que deberemos derrotar.

Es bastante lineal, ya que no contiene caminos alternativos y sigue un patrón muy similar. Al final de cada escenarios nos toparemos con los enemigos finales que serán más complejos de derrotar y con los que usaremos QTEs para rematarlos. 

Igualmente, como en el Ghost of Sparta, tendremos orbes de verdes de vida, azules de magia, y unidades de sangre rojas con las que podremos mejorar nuestras armas y habilidades especiales que nos desbloquearán combos más poderosos.

También para aumentar nuestro medidor de vida y magia, tendremos que ir encontrando cofres especiales que contendrán u ojos de Gorgona, que con cinco aumentamos la vida, o plumas de fénix, que hará lo mismo con la magia.

Historia

Cronológicamente, la trama de este juego es la continuación del primer God of War que salió para PS2, en el que empezamos con la historia de este peculiar personaje. De aquí le siguen después una larga lista de títulos.

Empezamos escuchando un poco lo que vino a ser un leve resumen del primer juego, presentando al personaje desde una tercera persona. Luego comienza la aventura con la primera misión que lleva a Kratos a la guerra frente a los persas.

Tras eso, le tocará cumplir con objetivos cada vez más titánicos, como devolver el Carro del Sol de Helios, frenarle los pies a Morfeo (no puedo dejar de imaginarme a Laurence Fishburne xD) o bajar al abismo de Hades.

La trama de este juego se divide en cinco capítulos. Respecto a la duración, aunque aumenta si nos subimos el nivel de dificultad del juego, en modo normal tienes unas 5 o 6 horas de jugabilidad.

Gráficos

El aparatado gráfico está muy bien conseguido. Los escenarios cuentan con una gran profundidad, una óptima calidad de texturas que otorgan de mucho nivel a los escenarios y un juego de luces y sombras bastante aceptable.

Igualmente, la ambientación es exquisita, nos mete de lleno en las antiguas tierras griegas donde los dioses del Olimpo animaban a los guerreros en las batallas contra el enemigo.

Los efectos también están muy bien conseguidos, las habilidades de Kratos en las luchas, el poder de sus espadas del caos, el uso de la magia, los efectos de luces en el templo del dios de Sol... dan mucha acción al juego.

Las cinematográficas están también muy bien montadas, aunque percibimos un toque de mejoría de gráficos en ellas, siempre muestran momentos muy impactantes y con mucha explosión de detalles.

Audio

La ambientación sonora de este juego es algo dual, por una parte tenemos la parte de exploración, donde oiremos una banda sonora bastante animada y épica, y  otra parte de momentos de batalla donde la OST se vuelve más bélica.

Principalmente lo que destaca de este apartado son las escenas de lucha, que son unas cuantas. El golpe de nuestras armas, los gritos de guerra de Kratos y de los enemigos, el uso de la magia, las explosiones...

Las voces están en castellano, bien repartidas y con subtítulos bien adecuados. La narradora que cuenta las escenas de video habla de manera muy pausada como si estuviera leyendo las memorias del héroe.

Pros y Contras:

      Pros:

               - Ambientación gráfico-sonora.
               - Controles muy amenos.
               - Trama muy interesante.
               
     Contras      

               - La jugabilidad no varía mucho.
         
Objeto estrella
SI ASÍ DE GRANDE ES EL TRONO...


... no quiero imaginarme el ser que puede sentarse ahí.

Conclusión personal

Me pareció un juego muy similar al Ghost of Sparta de PSP que ya analicé en este blog. No es un mal título, le falta un poco más de interacción y de objetivos extra pero bueno, sé que la saga es así y no puedo quejarme por ello. Por lo general la trama me parece que está muy bien montada, igual que los escenarios y la ambientación sonora que hace que te metas de lleno en la jugabilidad que te lleva a empuñar dos espadas y a liarte a mamporros con cualquiera que se te ponga por delante.

Lo recomiendo, pero es mejor hacerlo por el principio de la saga. Acabo de informarme un poco sobre ello, y creo que la historia de Kratos tiene mucha miga y hay que empezar por el principio si quieres enterarte de todo.
NOTA FINAL:   8.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario