•
Plataforma: PC
• PEGI: +16
•
Género: Acción - Aventura
•
Número de jugadores: 1-4
•
Desarrolladora M1: Arrowhead Game Studios
•
Desarrolladora M2: Pieces Interactive
•
Distribuidora: Paradox Interactive
•
Idioma Audio: Español
•
Idioma Subtítulos: Español
•
Fecha de salida M1: 25 de Enero de 2011
•
Fecha de salida M2: 26 de Mayo de 2015
¡¡Saludos Gamers!!
Esta semana vengo a traeros dos juegos
cooperativos que pertenecen a una misma saga. Os hablo de Magicka y Magicka 2.
A pesar de que son de la misma
distribuidora, la desarrolladora cambia de un título a otro por los grandes
problemas que ha sufrido (y sufre) el primer juego, pues es bien conocido por
sus bugs y sus crashes espontáneos que, por desgracia, mi equipo de Retards y
yo hemos vivido en nuestras propias carnes. Aunque no de todo es malo, pues
este primero cuenta con muchísimos DLC y tiene una trama más larga que su
secuela. Con un ambiente muy cómico y una jugabilidad tan compleja que resulta
hilarante y divertida, nos metemos en la piel de un mago aprendiz que deberá
usar poderes elementales y combinarlos, para derrotar a los enemigos. No os
hago esperar más ¡Qué disfrutéis de la entrada!
Introducción
En la primera aventura nos
trasladamos al país de Midgard, donde encarnamos a un joven mago de la Orden de
Magick, que es llamado por su tutor Vlad para ir Hávindr, la capital. Pues está
bajo un asedio y te toca ir para proteger al Rey.
Así que, dejando al comodidad de
tu castillo, partes por peligrosas tierras, donde te esperan un montón de enemigos dispuestos a patearte el trasero. Por suerte eres mago, y eres capaz
de controlar las ocho fuerzas elementales que, combinando sus fuerzas, te harán
imparable.
¿Conseguirás llegar al final y
convertirte en un héroe, o de repente te electrocutarás accidentalmente por un conjuro mal realizado?
En la segunda aventura, tras la
salvación de Midgard, la Orden de Magick decidió expandirse creando muchas más
escuelas de magos, lo que provocó que entre ellas, se desatara una gran guerra
que volvió a llevar al país a una incesante ruina.
Pero una antigua profecía predijo,
que en breve nacería un niño predestinado a volver a restaurar la paz, pero que
por otro lado, una fuerza opuesta lo evitaría. Tras eso, Vlad el tutor, tras
ver que su castillo en Aldreheim ha quedado destrozado, decide llevarse a un
joven mago para proteger a ese niño profetizado.
¿Volverás a encarnar al héroe que
salve el destino de de Midgard?
Jugabilidad
Ambos son juegos de rol con
perspectiva isométrica de género acción y aventura, en los que tomaremos el
papel de un joven mago que lucha por las tierras de Midgard. Podremos jugar
solos o acompañados de hasta cuatro compañeros más.
La jugabilidad se basa en ir
avanzando por los escenarios, derrotando a los enemigos que se nos pongan por
delante y sobrepasando los problemas que nos aparezcan. Para ello, tendremos
que usar las magias de Fuego, Arcano, Roca, Agua, Hielo, Vida, Rayo y Escudo.
Estas están asociadas a las
teclas QWER y ASDF con las cuales tendremos que hacer combinaciones para lanzar
hechizos prediseñados que encontraremos, o combinados a nuestro gusto (por
ejemplo, un rayo de arcano que lanza una piedra)
Los hechizos podremos lanzarlos
con click derecho, o auto lanzárnoslo si presionamos la rueda, he ahí la
complicación del asunto, es muy fácil confundirlos. Cada tipo de mago es
vulnerable e inmune a ciertos elementos, al igual que la sanación puede ser
cura, rayo o agua.
En el segundo juego por suerte,
tenemos accesos rápidos para los ataques prediseñados. Podremos asignarlos a
1234 para no tener que hacer la combinación completa de ellos. Esto ayuda mucho
a la hora de realizar ataques, no es lo mismo presionar 4 para resucitar algún
compi caído, que no W+A+ESPACIO.
Aparte de todo eso, podremos atacar
físicamente con nuestra arma y podremos realizar magias también que afecten al
escenario, como un terremoto, colocar minas de curación y explosivas o un gran
escudo.
Para movernos tenemos los direccionales
o a golpe de ratón con el click izquierdo. El tema de los controles es lo que
hacen del juego algo muy complejo, ya que tienes muchas combinaciones y es muy
fácil liarse, sobre todo el principio... pero es muy divertido.
En el segundo juego podremos
encontrar secretos en los escenarios que nos irán desbloqueando aspectos y
túnicas para nuestro mago. En el primero solo podremos elegir algún personaje
disponible, ya sea por el juego o por los miles de DLC que tiene.
Historia
En ambos juegos nada más empezar,
tendremos una breve introducción narrada que nos explica brevemente los
acontecimientos que tenemos que conocer inicialmente. Luego, la historia va avanzando
a medida que vamos pasando los diferentes capítulos.
Por norma y al ser un juego como
es, cada vez que empezamos una partida tenemos siempre un primer nivel tutorial
que nos enseña a jugar, para luego aventurarnos a la historia que la precede,
que no deja de estar llena de dificultades y retos que superar.
A pesar de que el primer juego
cuenta con algunos problemas técnicos, este tiene mucho más contenido
descargable que el segundo. Tendremos muchos más mapas multijugador, aventuras independientes,
trajes y campañas. El segundo también tiene, pero menor cantidad.
La historia del primero consta de
unos 13 episodios, mientras que el segundo sólo tiene 9, lo que hace que el uno
tenga una duración de unas 9-10 horas, mientras que el segundo es mucho menos,
unas 5-6.
Gráficos
Referente al aspecto gráfico, hay
una gran diferencia entre un juego y el otro, y obviamente, el que gana en este
apartado es el segundo. Los escenarios están mucho mejor diseñados y con una
calidad y una definición mejor realizada.
Pero a pesar de eso, lo que más
llama la atención de los dos juegos, son los efectos visuales cuando realizamos
ataques mágicos. En los combates reinan los disparos y la cantidad visual de la
combinación de magia que hace que el escenario se llene de luz y de color.
Los protagonistas pueden ser
personalizados, ya sea por compras de DLC o por desbloquear túnicas, en color y
tipo. Los enemigos son mucho más variados en el segundo juego, ya que en el
primero apenas contamos con un par de ellos replicados a porrón.
Audio
El ambiente sonoro de ambos
juegos está muy presente en casi toda la partida. La base sonora es muy melódica
y acompaña muy bien la jugabilidad, variando según el escenario en el que
estemos.
Pero a pesar de ello, son los
efectos de sonido los que predominan en este apartado. Ya que principalmente
oiremos el sonido de nuestros hechizos al lanzarlos frente a los enemigos... o
aliados. También el sonido de las explosiones y el blandir de armas serán muy
notorios.
Aunque las escenas si están
dobladas, el resto de voces del juego hablan en un idioma inventado que mezcla
varios idiomas, por suerte tenemos los subtítulos para entenderlas. A mí me han
parecido muy divertidas, sobretodo los grititos de nuestros personajes cuando
les hieren o cuando, en el segundo, piden que los revivan.
Pros y
Contras:
Pros:
- Jugabilidad muy divertida.
- Escenarios muy bien montados.
- Totalmente cooperativos.
Contras
- Horribles bugs en el primer
juego
- La corta historia del segundo
juego.
EL
ATAQUE
De los
Saxofones Vivientes
ENTER
THE MATRIX
Puedes
aparecer de repente, o estar a punto de estamparte contra el suelo (Véase como
Zagboss)
Conclusión
personal
A pesar de la cantidad de crashes
que hemos sufrido los muchachos y yo con el primer juego, a mi me ha gustado
bastante. Es muy divertido el poder pasarlo en cooperativo y ver como cada mago
tiene una debilidad y una fortaleza, cómo puedes mal combinar magias y liarla
parda, como auto tirarte una piedra o prenderle fuego a un compi mago que es
vulnerable a tal elemento... Os podéis hacer una idea de cómo era ver a cuatro
retrasados jugando... si no nos matábamos al inicio... no había partida. El
segundo, aunque está muchísimo mejor hecho y es mucho más amigable permitiendo
combos rápidos, a mi gusto me ha parecido muy corto, aunque también es que lo
he disfrutado un montón con estos anormales (dios, como les quiero tanto xD)
Os los recomiendo, claro está,
siempre bien acompañado, que se disfruta mucho más :)
NOTA
FINAL: 8
No hay comentarios:
Publicar un comentario