sábado, 3 de agosto de 2019

#0303 - Magicka 1 & Magicka 2

•   Plataforma: PC
•   PEGI: +16
•   Género: Acción - Aventura
•   Número de jugadores: 1-4
•   Desarrolladora M1: Arrowhead Game Studios 
•   Desarrolladora M2: Pieces Interactive
•   Distribuidora: Paradox Interactive
•   Idioma Audio: Español
•   Idioma Subtítulos: Español
•   Fecha de salida M1: 25 de Enero de 2011
•   Fecha de salida M2: 26 de Mayo de 2015


¡¡Saludos Gamers!!

Esta semana vengo a traeros dos juegos cooperativos que pertenecen a una misma saga. Os hablo de Magicka y Magicka 2.

A pesar de que son de la misma distribuidora, la desarrolladora cambia de un título a otro por los grandes problemas que ha sufrido (y sufre) el primer juego, pues es bien conocido por sus bugs y sus crashes espontáneos que, por desgracia, mi equipo de Retards y yo hemos vivido en nuestras propias carnes. Aunque no de todo es malo, pues este primero cuenta con muchísimos DLC y tiene una trama más larga que su secuela. Con un ambiente muy cómico y una jugabilidad tan compleja que resulta hilarante y divertida, nos metemos en la piel de un mago aprendiz que deberá usar poderes elementales y combinarlos, para derrotar a los enemigos. No os hago esperar más ¡Qué disfrutéis de la entrada!

Introducción

En la primera aventura nos trasladamos al país de Midgard, donde encarnamos a un joven mago de la Orden de Magick, que es llamado por su tutor Vlad para ir Hávindr, la capital. Pues está bajo un asedio y te toca ir para proteger al Rey.

Así que, dejando al comodidad de tu castillo, partes por peligrosas tierras, donde te esperan un montón de enemigos dispuestos a patearte el trasero. Por suerte eres mago, y eres capaz de controlar las ocho fuerzas elementales que, combinando sus fuerzas, te harán imparable.

¿Conseguirás llegar al final y convertirte en un héroe, o de repente te electrocutarás accidentalmente por un conjuro mal realizado?

En la segunda aventura, tras la salvación de Midgard, la Orden de Magick decidió expandirse creando muchas más escuelas de magos, lo que provocó que entre ellas, se desatara una gran guerra que volvió a llevar al país a una incesante ruina.

Pero una antigua profecía predijo, que en breve nacería un niño predestinado a volver a restaurar la paz, pero que por otro lado, una fuerza opuesta lo evitaría. Tras eso, Vlad el tutor, tras ver que su castillo en Aldreheim ha quedado destrozado, decide llevarse a un joven mago para proteger a ese niño profetizado.

¿Volverás a encarnar al héroe que salve el destino de de Midgard?

Jugabilidad

Ambos son juegos de rol con perspectiva isométrica de género acción y aventura, en los que tomaremos el papel de un joven mago que lucha por las tierras de Midgard. Podremos jugar solos o acompañados de hasta cuatro compañeros más.

La jugabilidad se basa en ir avanzando por los escenarios, derrotando a los enemigos que se nos pongan por delante y sobrepasando los problemas que nos aparezcan. Para ello, tendremos que usar las magias de Fuego, Arcano, Roca, Agua, Hielo, Vida, Rayo y Escudo.

Estas están asociadas a las teclas QWER y ASDF con las cuales tendremos que hacer combinaciones para lanzar hechizos prediseñados que encontraremos, o combinados a nuestro gusto (por ejemplo, un rayo de arcano que lanza una piedra)

Los hechizos podremos lanzarlos con click derecho, o auto lanzárnoslo si presionamos la rueda, he ahí la complicación del asunto, es muy fácil confundirlos. Cada tipo de mago es vulnerable e inmune a ciertos elementos, al igual que la sanación puede ser cura, rayo o agua.

En el segundo juego por suerte, tenemos accesos rápidos para los ataques prediseñados. Podremos asignarlos a 1234 para no tener que hacer la combinación completa de ellos. Esto ayuda mucho a la hora de realizar ataques, no es lo mismo presionar 4 para resucitar algún compi caído, que no W+A+ESPACIO.

Aparte de todo eso, podremos atacar físicamente con nuestra arma y podremos realizar magias también que afecten al escenario, como un terremoto, colocar minas de curación y explosivas o un gran escudo.

Para movernos tenemos los direccionales o a golpe de ratón con el click izquierdo. El tema de los controles es lo que hacen del juego algo muy complejo, ya que tienes muchas combinaciones y es muy fácil liarse, sobre todo el principio... pero es muy divertido.

En el segundo juego podremos encontrar secretos en los escenarios que nos irán desbloqueando aspectos y túnicas para nuestro mago. En el primero solo podremos elegir algún personaje disponible, ya sea por el juego o por los miles de DLC que tiene.

Historia

En ambos juegos nada más empezar, tendremos una breve introducción narrada que nos explica brevemente los acontecimientos que tenemos que conocer inicialmente. Luego, la historia va avanzando a medida que vamos pasando los diferentes capítulos.

Por norma y al ser un juego como es, cada vez que empezamos una partida tenemos siempre un primer nivel tutorial que nos enseña a jugar, para luego aventurarnos a la historia que la precede, que no deja de estar llena de dificultades y retos que superar.

A pesar de que el primer juego cuenta con algunos problemas técnicos, este tiene mucho más contenido descargable que el segundo. Tendremos muchos más mapas multijugador, aventuras independientes, trajes y campañas. El segundo también tiene, pero menor cantidad.

La historia del primero consta de unos 13 episodios, mientras que el segundo sólo tiene 9, lo que hace que el uno tenga una duración de unas 9-10 horas, mientras que el segundo es mucho menos, unas 5-6.

Gráficos

Referente al aspecto gráfico, hay una gran diferencia entre un juego y el otro, y obviamente, el que gana en este apartado es el segundo. Los escenarios están mucho mejor diseñados y con una calidad y una definición mejor realizada.

Pero a pesar de eso, lo que más llama la atención de los dos juegos, son los efectos visuales cuando realizamos ataques mágicos. En los combates reinan los disparos y la cantidad visual de la combinación de magia que hace que el escenario se llene de luz y de color.

Los protagonistas pueden ser personalizados, ya sea por compras de DLC o por desbloquear túnicas, en color y tipo. Los enemigos son mucho más variados en el segundo juego, ya que en el primero apenas contamos con un par de ellos replicados a porrón.

Audio

El ambiente sonoro de ambos juegos está muy presente en casi toda la partida. La base sonora es muy melódica y acompaña muy bien la jugabilidad, variando según el escenario en el que estemos.

Pero a pesar de ello, son los efectos de sonido los que predominan en este apartado. Ya que principalmente oiremos el sonido de nuestros hechizos al lanzarlos frente a los enemigos... o aliados. También el sonido de las explosiones y el blandir de armas serán muy notorios.

Aunque las escenas si están dobladas, el resto de voces del juego hablan en un idioma inventado que mezcla varios idiomas, por suerte tenemos los subtítulos para entenderlas. A mí me han parecido muy divertidas, sobretodo los grititos de nuestros personajes cuando les hieren o cuando, en el segundo, piden que los revivan.

Pros y Contras:

      Pros:

               - Jugabilidad muy divertida.
               - Escenarios muy bien montados.
               - Totalmente cooperativos.
               
     Contras      

               - Horribles bugs en el primer juego
               - La corta historia del segundo juego.

Objeto / Momento estrella
EL ATAQUE


De los Saxofones Vivientes
ENTER THE MATRIX


Puedes aparecer de repente, o estar a punto de estamparte contra el suelo (Véase como Zagboss)

Conclusión personal

A pesar de la cantidad de crashes que hemos sufrido los muchachos y yo con el primer juego, a mi me ha gustado bastante. Es muy divertido el poder pasarlo en cooperativo y ver como cada mago tiene una debilidad y una fortaleza, cómo puedes mal combinar magias y liarla parda, como auto tirarte una piedra o prenderle fuego a un compi mago que es vulnerable a tal elemento... Os podéis hacer una idea de cómo era ver a cuatro retrasados jugando... si no nos matábamos al inicio... no había partida. El segundo, aunque está muchísimo mejor hecho y es mucho más amigable permitiendo combos rápidos, a mi gusto me ha parecido muy corto, aunque también es que lo he disfrutado un montón con estos anormales (dios, como les quiero tanto xD)

Os los recomiendo, claro está, siempre bien acompañado, que se disfruta mucho más :)
NOTA FINAL:   8

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