jueves, 22 de agosto de 2019

#0306 - Everspace


•   Plataforma: PC - PS4
•   PEGI: +12
•   Género:  Simulación - Roguelike
•   Número de jugadores: 1
•   Desarrolladora: Rockfish Games
•   Distribuidora: Rockfish Games
•   Idioma Audio: Inglés
•   Idioma Subtítulos: Español
•   Fecha de salida: 31 de Mayo de 2017


¡¡Saludos Gamers!!

Esta semana vengo a traeros un juego de simulación espacial que me apasiona y que en su día, me costó mucho encontrar. Os hablo de Everspace.

Me costo, porque este impresionante título tiene algo que muy pocos juegos del estilo tiene, una vista desde la cabina, algo que para mí es muy importante. En fin, este título desarrollado y distribuido por Rockfish Games, nos lleva a pilotar una nave por los distintos sectores espaciales, dándolos la total libertad de poder explorarlos a nuestro gusto. Tiene un DLC muy recomendable llamado Encounters, que añade muchas cosas interesantes al juego principal. No os hago esperar más ¡Qué disfrutéis de la entrada!

Introducción

Damos vida a Adam Roslin, un hombre que apenas tiene recuerdos sobre su pasado y que solo recuerda que, tras una disputa con un hombre que no logra reconocer, le drogan y le encierran en un extraño complejo. Pero al poco consigue escapar y llegar hasta un hangar espacial.

Allí logra montarse en una nave y salir al exterior en busca de respuestas, pero apenas tiene por dónde empezar. Por suerte, la inteligencia artificial de la nave le acompaña, le asesora en todo momento.

A medida que va avanzando entre los distintos sectores, Adam va recordando algunos restos de su pasado, que le llevan a ir conociendo un poco más su situación y su objetivo. Lo raro es, que cada vez que muere en el espacio, vuelve a despertarse de nuevo en el hangar principal.

Es ahí cuando se da cuenta de que no es el verdadero Adam Roslin, si no un clon suyo que es renacido cada vez que una copia muere en el espacio. Por lo que toma como objetivo principal encontrar su cuerpo real.

¿Conseguirá alguna de las copias de Adam llegar hasta el extraño lugar donde se encuentra el verdadero Adam, o por más que se regenere, jamás llegará?
                                                                          
Jugabilidad

Es un juego de género simulación y Rougelike. Para los que no conozcáis este género, es conocido también como de calabozos o mazmorras, ya nos hace movernos por escenarios generados aleatoriamente y causan la muerte permanente del jugador si este es abatido.

Tenemos tres tipos de perspectivas disponibles: la de primera persona con la interfaz de la cabina, la de primera persona sin la interfaz y la de tercera persona en la que veremos nuestra nave. Podemos cambiarlas fácilmente dentro de la partida presionando V.

La jugabilidad se basa en conseguir llegar con vida al sector 7, donde obtendremos las misiones principales que luego deberemos completar. Para ello, cada sector tiene una carta estelar con un mapa de saltos que hay que dar para llegar al impulsador que nos lleve a un nuevo sector, normalmente hay que dar entre 4 y 7 saltos para llegar ahí.

La gracia está, en que cada vez que morimos en cualquier sitio, volvemos de nuevo a empezar en el sector 1, permitiéndonos gastar todo lo dinero que hubiéramos conseguido en la partida para mejorarnos como piloto o mejorar aspectos de las naves. Ojo, que lo que no gastes lo perderás...

Hay tres tipos de nave distintas en el juego principal que son: el explorador, el interceptor y la nave de guerra. Con el DLC se nos añade el centinela colonial. Cada una tiene sus estadísticas, sus capacidades, y sus espacios de objetos correspondientes.

Para movernos hay dos elementos principales, la energía y el combustible. La primera la necesitamos para acelerar dentro de los escenarios y usar cualquier tipo de objeto u arma. Se gasta pero se va reponiendo poco a poco si nos quedamos quietos.

La segunda la usamos para movernos por la carta estelar y tendremos que reponerla, ya sea comprándola, robándola, extrayéndolo u obteniéndola tras derrotar algún enemigo. Si saltamos con menos de 25 de combustible podremos tener fallos del sistema graves.

En la partida podremos encontrar planos para construir objetos para la nave, colores o habilidades especiales si asaltamos una base enemiga. Estas pueden personalizarse en el hangar antes de despegar. En la partida podremos cambiar nuestros objetos y armas por los que encontremos o construyamos.

A lo largo de todos los escenarios tendremos una serie de objetos que podremos recolectar y obtener, para craftear los objetos. Hay cristal, procesadores, gel, gas, chatarra, mineral, materia y energía oscura. Los podremos encontrar de manera natural o tras derrotar a un enemigo.

Los controles son muy sencillos, nos podremos mover libremente por el escenario, girar, acelerar, disparar... como no hay un punto de referencia, puedes girar tu nave sin alterar la forma ni el campo de visión.

Historia

Al ser un juego en el que vuelves al principio tras morir, el tema de que la trama trate sobre clones da mucho juego a la historia que presenta, pues tendremos que morir algunas veces para conocer mejor a nuestro protagonista.

Empezamos con una introducción muy básica de lo que ha sucedido, presentando así a nuestro personaje y empezando con un breve tutorial de partida. Luego, a medida que vamos continuando, vamos descubriendo más detalles importantes de la trama.

A pesar de que solo tienes un par de misiones principales, estas son bastante largas, por eso tenemos una serie de desafíos que completar, y por esa razón también recomiendo el DLC, ya que añade misiones secundarias sobre personajes nuevos que tendremos que ayudar.

La duración de este juego, aproximadamente en completar la historia principal, tienes para unas 20 horas. No obstante, este tiempo se alarga mucho más si eres de los completistas que quieres tenerlo todo hecho ;)

Gráficos

Este es sin duda el mejor apartado del juego, pues... ¡los escenarios son impresionantes! La ambientación, el espacio exterior, los efectos de luces y sombras, los maravillosos colores de los escenarios, el modo cabina... están súper currados.
                                                                     
Cada sector tiene una temática de fondo distinta ya que suele predominar algún color en particular y al ser totalmente aleatorios, nunca tienes dos escenarios iguales. Las escenas de recuerdo están contadas por fotos animadas y con un estilo muy realista.

Podremos personalizar nuestras naves por patrones de colores que hayamos encontrado, o patrones establecidos dados por un extra del DLC. También la interfaz del juego es muy amigable, muy clara y sin mucha complicación.

Tiene un modo foto que congela el momento exacto en el que lo presionas para capturar los bellos escenarios que puedes tener... yo tengo una carpeta llena de un montón de imágenes guardadas :D

Audio

El ambiente sonoro de este juego va muy acorde con el estilo que tiene. Sí que es verdad que la base sonora queda muy en segundo plano, pues es muy suave y apenas perceptible en los momentos de calma, aunque en los de tensión si la que apreciaremos un poco más.

Los efectos sin duda sí que son los reyes de este apartado. El sonido de nuestra nave moverse por el escenario, el de los enemigos alertándose, el recoger y recolectar objetos, el disparar, el usar cualquier objeto, el entrar en modo ultra velocidad... se apreciaran mucho.

Las voces están en inglés pero los textos y los subtítulos los tenemos en español. Me gustan mucho estas, porque se aprecia muy bien las voces mecanizadas como la de la IA de la nave. Tendremos también traducidos los textos y los menús del juego.

Pros y Contras:

      Pros:

               - Ambientación gráfica impresionante.
               - Trama muy bien montada.
               - Vista desde cabina.
               
     Contras      

               - A veces es frustrante empezar desde el inicio cuando te matan.

Objeto / Momento estrella
MODO FOTO


Mi gran aliado frente a los escenarios más espectaculares :)

Conclusión personal

Guardo con mucho cariño y espero traerlo a este blog algún día, un juego de Mega Drive llamado Warpspeed donde pilotabas una nave desde la cabina, matabas enemigos y te movías por agujeros de gusano a distintas galaxias... ¡la de incontables horas que he podido jugar a ese juego en mi infancia! Pues hace tiempo me dio por buscar algún título del estilo más actual, y busqué durante muchas horas pero no encontré ninguno con la vista dentro de la nave... hasta que me topé con este juegazo. Lo pillé en ofertas para probarlo y me fascinó todo de él, no tardé mucho en comprarme el DLC y buff... el día que compre un visor de RV, ya le he dicho a Koko que estaré ausente en nuestra casa durante horas y horas... xD por que a pesar de que es de disparos, la ambientación a mi me relaja muchísimo, y la libertad que te da es inmensa.

Os lo recomiendo sin duda. Hace unos días oí en el Gamescon que para el año que viene tendríamos el Everspace 2... ya lo estoy deseando.
NOTA FINAL:   10

No hay comentarios:

Publicar un comentario