• Plataforma: PC
• PEGI: +16
•
Género: P&C - Thriller
•
Número de jugadores: 1
•
Desarrolladora: House of Tales
•
Distribuidora: Lighthouse Interactive
•
Idioma Audio: Español
•
Idioma Subtítulos: Español
• Fecha de
salida: 21 de Abril de 2008
¡¡Saludos Gamers!!
Esta semana vengo a traeros una aventura
gráfica de género thriller psicológico. Os hablo de Overclocked: A History of
Violence.
Este juego ha sido desarrollado
por el equipo alemán House of Tales, muy conocidos por hacer juegos de
aventuras gráficas tales como, The Moment of Silence o The X-Files: The
Deserter. Este título nos lleva a escudriñar una trama muy intensa y
psicológica, donde tendremos que ir construyéndola pieza a pieza para llegar a
entenderla por completo. Por desgracia, sufre de algunas carencias importantes
que lo han llevado a obtener una acogida mediocre por parte de la comunidad. En
fin, no os hago esperar más ¡Qué disfrutéis de la entrada!
Introducción
Damos vida a David McNamara, un
reconocido psiquiatra experto en tratar el trastorno de estrés postraumático,
que tras trabajar para el ejército, es llevado a un caso en Nueva York, donde han
aparecido cinco jóvenes desorientados, semidesnudos y armados.
Tras ser intervenidos, son
llevados al centro psiquiátrico del Dr. Young en una isla alejada de la
bulliciosa ciudad. Pero cuando David llega allí para el caso, no es bien
recibido ni por el doctor ni por su enfermera, que parecen discreparle toda
acción que haga.
A pesar de esa dificultad, nuestro
protagonista intenta hablar con los cinco muchachos y comienza a aplicarles
técnicas para ayudarles a recordar, descubriendo que todos tienen una conexión muy
importante y que han sufrido un verdadero suplicio.
Pero ese caso no será todo con lo
que David tiene de lidiar, pues su matrimonio se desmorona y el investigador
policial que le han asignado, parece ha indagado algo en la vida pasada de
nuestro protagonista... y no dejará de hacerle preguntas...
¿Conseguirá McNamara resolver el
misterioso caso de los cinco muchachos, o alguien que está metido en el ajo, se
interpondrá en su camino?
Jugabilidad
Es un juego en tercera persona de
estilo Point & Click y de género thriller psicológico, en el que tomaremos principalmente
el papel del psiquiatra David McNamara, junto con el de los cinco chicos que
tendremos que tratar.
La jugabilidad, como en cualquier
juego del estilo, se basa en ir encontrando los objetos necesarios y en hablar con
el resto de personajes, para poder ir avanzando en la trama. Aunque en este
título, tiene más importancia las conversaciones, que el resolver puzles con
objetos.
Por eso es importante el uso de
un dispositivo de nuestro inventario, la PDA, con ella grabaremos las sesiones
psiquiátricas que tendremos con los distintos personajes, pues luego las
usaremos con otros, para hacerles recordar y seguir avanzando en la historia. Aunque
tendremos que elegir bien las opciones...
La interfaz es muy simple, el
inventario está visible siempre en la parte inferior de la pantalla, y cada vez
que seleccionemos un objeto, aparecerán varios símbolos animados arriba del
mismo, que nos implica examinar, coger o usar.
Es un poco caos, porque como no
seas preciso para señalar esos iconos que se mueven, puede que le des al
escritorio y cambie de plano o que tu personaje se mueva. Si presionamos espacio,
podremos ver los objetos con los que podremos interactuar en ese escenario.
El movimiento se hace a punta de
ratón y cambiará el icono según lo que podamos hacer, con la flecha cambiamos
de plano y con la puerta cambiamos de escenario. Para movernos cliqueamos donde
queramos ir, y para correr, solo tenemos que pinchar dos veces.
Historia
La trama de este juego es muy
interesante y está muy bien montada... pero está mal ejecutada. Pues a pesar de
estructuralmente está bien hecha y su sinopsis llama la atención, la parte
esencial, que es la que va narrando la historia, es muy abrupta, los diálogos
son horribles y las conversaciones son a veces un sinsentido.
Empezamos viendo el video de una
joven semidesnuda que corre por Nueva York gritando y portando un arma en las
manos con la que dispara al aire, para luego pasar a un plano en el que vemos a
nuestro protagonista despertándose en el hotel Skyline de Nueva York.
Tras ir al centro psiquiátrico
que retiene a los cinco jóvenes que han aparecido en las mismas circunstancias,
tendremos que hacerles recordar e ir construyendo paso a paso, la historia y
las conexiones que hay entre ellas para determinar lo ocurrido.
Toda esta trama se divide en 5
capítulos y tiene una duración aproximada de unas 8 o 9 horas. Aunque es verdad
que puedes quedarte un poco bloqueado por el tema de las conversaciones o
puzles que no consigas resolver.
Gráficos
El apartado gráfico tiene sus más
y sus menos. Los escenarios están bien ambientados, con un nivel de detalle
aceptable, pero son muy estáticos y bastante poco definidos. Tampoco contamos con
una amplia gama de los mismos.
Las escenas tienen sus fallitos
también, pero bueno, tienen un efecto que me ha gustado mucho y es que algunas se
dividen en varios planos distintos, pero al igual que el resto de este apartado
gráfico, todo es muy estático.
Eso sino hablamos de los
personajes, su mecanicidad y la ausencia de personalidad y expresión, hacen que
parezcan máquinas andantes y parlantes. No conseguimos cogerle cariño a ningún
personaje del juego :(
Audio
La base sonora no es muy
apreciable en el juego, pues casi siempre tendremos un sonido ambiental que nos
acompaña en todo momento. Hay algunos momentos melódicos, pero solo en las
partes más importantes.
Los efectos de sonido tienen algo
más de presencia, por ejemplo los pasos de nuestro protagonista, el interactuar
con los objetos, el usar lo que tengamos en el inventario como la PDA, etc...
Pero lo peor de este apartado son
las voces, y eso que es el elemento clave pues tendremos un montón de diálogos
que seguir. No sé si es por el set de doblaje o por cómo están grabadas, que es
todo muy... directo. He visto gameplays en inglés y me pasa lo mismo, no existe
vida en los personajes.
Pros y
Contras:
Pros:
- Trama muy interesante.
Contras
- Diálogos horriblemente
estáticos.
- Jugabilidad pesada.
- Ambientación mejorable.
AUTO
PUBLICIDAD
¡Vaya,
que curioso! Yo nunca he oído hablar de este blog llamado Doctorofgames xD
Conclusión
personal
A Koko y a mí nos ha costado
mucho digerir este juego, su jugabilidad se nos hizo muy pesada, las horribles
conversaciones robotizadas entre los personajes que carecían de sentido alguno,
y la poca gracia que nos hizo el protagonista de la historia... nos ha hecho
disfrutar poco de este juego. Cierto es que la historia está muy bien montada,
con muchos cambios de perspectiva y personaje, y mola mucho el cómo tienes que
ir montando el puzle para enterarte del meollo... pero uf... le cogimos mucha manía
al pobre David :S
No recomiendo este juego, a ver
la historia es muy interesante, pero las conversaciones entre los personajes es
nefasta...
NOTA
FINAL: 5
No hay comentarios:
Publicar un comentario