jueves, 25 de junio de 2020

#0345 - Human: Fall Flat


•   Plataforma:
 PC - PS4 - XONE - SW
•   PEGI: +3

•   Género: Plataformas - Habilidad

•   Número de jugadores: 1 - Multi

•   Desarrolladora: No Brakes Games

•   Distribuidora: Curve Digital

•   Idioma Audio: Inglés

•   Idioma Subtítulos: Español

•   Fecha de salida: 22 de Julio de 2016

 


¡¡Saludos Gamers!!

 

Esta semana vengo a traeros un juego cooperativo donde las risas están aseguradas al 100%. Os hablo de Human: Fall Flat.

 

Este título, aunque puedes disfrutarlo solo, es para jugarlo en cooperativo, y en mi caso no he podido tener una mejor compañía que la crew de idiotas con la que juego todas las semanas, con la cual he vivido verdaderos momentazos en este impresionante juego. Este rompecabezas a modo de plataformas, nos llevará a tener muy presente el uso de la cooperación, la habilidad y la fuerza bruta, para conseguir superar todos los distintos escenarios que se nos presentan. No os hago esperar más ¡Qué disfrutéis de la entrada!  

 

Introducción

 

Tus colegas y tú os transportáis al mundo de Human: Fall Flat, donde se os propone una serie de retos y puzles sencillos, en los que deberéis usar la lógica y la física para poder llegar a la meta con éxito.

 

Pero os dais cuenta de que el control es bastante complejo, pues tendréis que mover los brazos por separado, agarraros a salientes, e intentar subir vuestros cuerpos gelatinosos a plataformas de las que, muy posiblemente, os volváis a caer.

 

Entonces también descubrís que puedes agarrar a tu compañero y arrastrarle por el escenario, así como tirarle por un barranco, empujarle de la plataforma a la que acababa de subir o, simplemente, dejarle inmovilizado en el suelo.

 

Por eso ese simple reto se complica mucho más, porque no hay nada más divertido que coger a otro, llevarle al final de una plataforma para tirarle y ver como reaparece, o frustrar su intento de subir a un saliente complejo, adosándote y tirando de él.

 

¿Conseguiréis cooperar para superar todas las metas que el juego os propone, u os dedicareis a reaparecer una y otra vez tirando a vuestros colegas al vacío?

 

Jugabilidad

 

Es un juego en tercera persona con cámara libre, de género plataformas, habilidad y puzle, en el que podremos crear a nuestro personaje al gusto. Podremos jugar solos, en cooperativo local hasta dos jugadores, o multijugador en línea.

 

La jugabilidad es muy simple, se nos presenta un escenario en el que hay que llegar a una meta, y para llegar a ella tendremos que escalar y resolver sencillos puzles, como colocar una caja en un interruptor, conectar cables eléctricos o jugar con plataformas móviles.

 

¿Cuál es el problema que tiene? Los controles son muy complejos y el poder putear al resto de jugadores interfiere mucho jejeje… porque la cooperación es importante.

 

Nos movemos con WASD, saltamos con espacio y controlamos la cámara con el ratón, hasta ahí, lo fácil. Ahora bien, el brazo izquierdo lo controlamos con el click izquierdo y el derecho con el derecho, usando la cámara para controlar la altura y dirección.

 

Si cliqueamos con cualquier brazo en cualquier superficie, nos quedaremos pegados como una lapa, y da igual si es una pared, el suelo o cualquier parte del cuerpo otro personaje… hasta que no sueltas el click no te despegas.

 

Y ahí viene la parte de putear al prójimo, coger a otro jugador, arrastrarle hasta un precipicio e intentar tirarle. Claro está, el otro puede agarrarse a algo y frustrar tu intento, pero al final alguno siempre acaba cediendo.

 

Total en el juego no puedes morir, pues aunque caigas por el borde del mapa, el personaje aparece por arriba de manera cíclica en un punto de control del escenario, que normalmente suele haber uno cuando pasas un puzle.

 

La gracia del juego principalmente está ahí, pero también el jugar en cooperativo tiene la ventaja de que siempre puedes pasar las dificultades del escenario de varias maneras, por ejemplo hacer una escalera humana para intentar pasar a través de un muro alto.

 

Podremos tener hasta dos personajes personalizados guardados, con un montón de combinaciones distintas. Así mismo, también podremos pintarlos o descargar modelos hechos por otros jugadores desde la Workshop.

 

Historia

 

Este juego como tal no tiene historia, simplemente encarnas al personaje que hayas creado, y comienzas en el mapa elegido donde te tocará hacer lo necesario para poder llegar a la meta final.

 

Obviamente, la primera misión de todas, La Mansión, es un tutorial en el que si vamos cogiendo unos mandos, nos explicarán con una micro escena cómo manejarnos con los controles, algo altamente recomendable si no lo has jugado nunca.

 

La campaña está compuesta por 12 niveles, y se completa, si no te entretienes mucho, en unas 6 horas aproximadamente. Por suerte, en la comunidad Workshop de Steam puedes encontrar un montón de mapas creados por otros jugadores.

 

Gráficos

 

El apartado gráfico es extremadamente simple, las texturas son de colores planos, con cambios de luminosidad muy bruscos y gráficos poligonales. No obstante, tenemos una gran variedad de ellos y con muchos elementos con los que interactuar.

 

Tampoco tenemos profundidad, pues básicamente veremos el escenario como un lugar flotante, en el que da igual que nos caigamos, ya que apareceremos de nuevo por arriba llegando de nuevo al punto de control.

 

Hay una gran diferencia entre el escenario y los personajes, mientras que lo primero es totalmente recto, los protagonistas son curvilíneos, gelatinosos y se mueven de una manera como si fueran bebes borrachos aprendiendo a caminar, te partes…

 

Audio

 

La banda sonora predomina ante todo y varía mucho según el escenario en el que estemos. En algunos tendremos canciones melódicas de fondo, pero en otros tendremos un sonido mucho más ambiental.

 

Los efectos de sonido también se aprecian mucho, sobre todo el de los pasos de nuestro personaje y el interactuar con todo, ya sea agarrarse a algo como coger algún objeto.

 

El único elemento de voz en inglés y texto en español que tenemos, es en la parte del tutorial en la que nos explican como tenemos que manejarnos. Simplemente, te deja la libertad de tener una partida narrada en directo por los propios jugadores.

 

Pros y Contras:

 

      Pros:

 

               - Jugabilidad cooperativa muy divertida.

               - Escenarios muy bien currados.

               - Tiene Workshop.

               

     Contras      

 

               - A veces es muy frustrante.

 

Objeto / Momento estrella

Y ASÍ CUATRO IDIOTAS



Consiguieron llevar el barco hasta el final a pesar de la de leches que hubo por ver quién cogía los controles del barco (de todos, yo soy el cerdo con pelo de paja)

 

Conclusión personal

 

Lo de este juego no tiene nombre, en serio… las risas que nos hemos echado jugando a esto de verdad que nada lo ha superado. Entre que somos incapaces de empezar una partida sin gastar los primeros 10 minutos en putearnos a muerte, ya lo de este juego era un no parar fastidiar al prójimo, así como hacer lo posible para que el reto no se cumpla ¿Qué hay que llevar una caja a un interruptor? No pasa nada, Self Elbow y Zagboss se enzarzan por ver quién lleva la caja, mientras Dudu intentar subir sin éxito a un saliente y yo aprovecho las peleas para robar el objetivo, y tirar la caja al vacío para que vuelva a su sitio original, para al final hacer que uno se quede en el interruptor para que los demás pasen… un clásico.

 

Os lo recomiendo. Se puede jugar solo pero pierde todo el encanto, en compañía es infinitamente mejor.

NOTA FINAL:   10

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