• Plataforma: PC - PS4 - XONE - SW
• Género: Plataformas - Habilidad
• Número de jugadores: 1 - Multi
• Desarrolladora: No Brakes Games
• Distribuidora: Curve Digital
• Idioma Audio: Inglés
• Idioma Subtítulos: Español
• Fecha de salida: 22 de Julio de 2016
¡¡Saludos Gamers!!
Esta semana vengo a traeros un juego cooperativo donde las risas están aseguradas al 100%. Os hablo de Human: Fall Flat.
Este título, aunque puedes disfrutarlo solo, es para jugarlo en cooperativo, y en mi caso no he podido tener una mejor compañía que la crew de idiotas con la que juego todas las semanas, con la cual he vivido verdaderos momentazos en este impresionante juego. Este rompecabezas a modo de plataformas, nos llevará a tener muy presente el uso de la cooperación, la habilidad y la fuerza bruta, para conseguir superar todos los distintos escenarios que se nos presentan. No os hago esperar más ¡Qué disfrutéis de la entrada!
Introducción
Tus colegas y tú os
transportáis al mundo de Human: Fall Flat, donde se os propone una serie de
retos y puzles sencillos, en los que deberéis usar la lógica y la física para poder
llegar a la meta con éxito.
Pero os dais cuenta de
que el control es bastante complejo, pues tendréis que mover los brazos por separado,
agarraros a salientes, e intentar subir vuestros cuerpos gelatinosos a
plataformas de las que, muy posiblemente, os volváis a caer.
Entonces también
descubrís que puedes agarrar a tu compañero y arrastrarle por el escenario, así
como tirarle por un barranco, empujarle de la plataforma a la que acababa de
subir o, simplemente, dejarle inmovilizado en el suelo.
Por eso ese simple reto
se complica mucho más, porque no hay nada más divertido que coger a otro, llevarle
al final de una plataforma para tirarle y ver como reaparece, o frustrar su
intento de subir a un saliente complejo, adosándote y tirando de él.
¿Conseguiréis cooperar
para superar todas las metas que el juego os propone, u os dedicareis a
reaparecer una y otra vez tirando a vuestros colegas al vacío?
Jugabilidad
Es un juego en
tercera persona con cámara libre, de género plataformas, habilidad y puzle, en
el que podremos crear a nuestro personaje al gusto. Podremos jugar solos, en
cooperativo local hasta dos jugadores, o multijugador en línea.
La jugabilidad es muy
simple, se nos presenta un escenario en el que hay que llegar a una meta, y para
llegar a ella tendremos que escalar y resolver sencillos puzles, como colocar
una caja en un interruptor, conectar cables eléctricos o jugar con plataformas
móviles.
¿Cuál es el problema
que tiene? Los controles son muy complejos y el poder putear al resto de
jugadores interfiere mucho jejeje… porque la cooperación es importante.
Nos movemos con WASD,
saltamos con espacio y controlamos la cámara con el ratón, hasta ahí, lo fácil.
Ahora bien, el brazo izquierdo lo controlamos con el click izquierdo y el
derecho con el derecho, usando la cámara para controlar la altura y dirección.
Si cliqueamos con
cualquier brazo en cualquier superficie, nos quedaremos pegados como una lapa,
y da igual si es una pared, el suelo o cualquier parte del cuerpo otro
personaje… hasta que no sueltas el click no te despegas.
Y ahí viene la parte
de putear al prójimo, coger a otro jugador, arrastrarle hasta un precipicio e
intentar tirarle. Claro está, el otro puede agarrarse a algo y frustrar tu
intento, pero al final alguno siempre acaba cediendo.
Total en el juego no
puedes morir, pues aunque caigas por el borde del mapa, el personaje aparece
por arriba de manera cíclica en un punto de control del escenario, que
normalmente suele haber uno cuando pasas un puzle.
La gracia del juego
principalmente está ahí, pero también el jugar en cooperativo tiene la ventaja
de que siempre puedes pasar las dificultades del escenario de varias maneras,
por ejemplo hacer una escalera humana para intentar pasar a través de un muro
alto.
Podremos tener hasta dos
personajes personalizados guardados, con un montón de combinaciones distintas. Así
mismo, también podremos pintarlos o descargar modelos hechos por otros
jugadores desde la Workshop.
Historia
Este juego como tal no
tiene historia, simplemente encarnas al personaje que hayas creado, y comienzas
en el mapa elegido donde te tocará hacer lo necesario para poder llegar a la
meta final.
Obviamente, la
primera misión de todas, La Mansión, es un tutorial en el que si vamos cogiendo
unos mandos, nos explicarán con una micro escena cómo manejarnos con los
controles, algo altamente recomendable si no lo has jugado nunca.
La campaña está
compuesta por 12 niveles, y se completa, si no te entretienes mucho, en unas 6
horas aproximadamente. Por suerte, en la comunidad Workshop de Steam puedes
encontrar un montón de mapas creados por otros jugadores.
Gráficos
El apartado gráfico
es extremadamente simple, las texturas son de colores planos, con cambios de luminosidad
muy bruscos y gráficos poligonales. No obstante, tenemos una gran variedad de
ellos y con muchos elementos con los que interactuar.
Tampoco tenemos
profundidad, pues básicamente veremos el escenario como un lugar flotante, en
el que da igual que nos caigamos, ya que apareceremos de nuevo por arriba
llegando de nuevo al punto de control.
Hay una gran
diferencia entre el escenario y los personajes, mientras que lo primero es
totalmente recto, los protagonistas son curvilíneos, gelatinosos y se mueven de
una manera como si fueran bebes borrachos aprendiendo a caminar, te partes…
Audio
La banda sonora
predomina ante todo y varía mucho según el escenario en el que estemos. En
algunos tendremos canciones melódicas de fondo, pero en otros tendremos un
sonido mucho más ambiental.
Los efectos de sonido
también se aprecian mucho, sobre todo el de los pasos de nuestro personaje y el
interactuar con todo, ya sea agarrarse a algo como coger algún objeto.
El único elemento de
voz en inglés y texto en español que tenemos, es en la parte del tutorial en la
que nos explican como tenemos que manejarnos. Simplemente, te deja la libertad
de tener una partida narrada en directo por los propios jugadores.
Pros y
Contras:
Pros:
- Jugabilidad cooperativa muy divertida.
- Escenarios muy bien currados.
- Tiene Workshop.
Contras
- A veces es muy frustrante.
Y ASÍ
CUATRO IDIOTAS
Consiguieron llevar el barco hasta el final a pesar de la de leches que hubo por ver quién cogía los controles del barco (de todos, yo soy el cerdo con pelo de paja)
Conclusión
personal
Lo de este juego no tiene nombre, en serio… las risas que nos hemos echado jugando a esto de verdad que nada lo ha superado. Entre que somos incapaces de empezar una partida sin gastar los primeros 10 minutos en putearnos a muerte, ya lo de este juego era un no parar fastidiar al prójimo, así como hacer lo posible para que el reto no se cumpla ¿Qué hay que llevar una caja a un interruptor? No pasa nada, Self Elbow y Zagboss se enzarzan por ver quién lleva la caja, mientras Dudu intentar subir sin éxito a un saliente y yo aprovecho las peleas para robar el objetivo, y tirar la caja al vacío para que vuelva a su sitio original, para al final hacer que uno se quede en el interruptor para que los demás pasen… un clásico.
Os lo recomiendo. Se puede jugar solo pero pierde todo el encanto, en compañía es infinitamente mejor.
NOTA FINAL: 10
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