miércoles, 23 de diciembre de 2020

#0369 - Art of Murder: Hunt for the Puppeteer


•   Plataforma: PC

•   PEGI: +16

•   Género: Aventura - P&C

•   Número de jugadores: 1

•   Desarrolladora: City Interactive

•   Distribuidora: City Interactive

•   Idioma Audio: Español

•   Idioma Subtítulos: Español

•   Fecha de salida: 17 de Febrero de 2009


 

¡¡Saludos Gamers!!

 

Esta semana vengo a traeros un juego de aventura gráfica de investigación policial y de estilo Point And Click. Os hablo de Art of Murder: Hunt for the Puppeteer.

 

Segundo juego de la saga de Art of Murder, y con muy pocos cambios con respecto a su antecesor, pues hablamos de que salieron con menos de un año de diferencia, volvemos a ponernos en la piel de la agente Nicole Bonnet, para destapar otra oscura ola de crímenes que nos llevarán a recorrer varios países del mundo. No os hago esperar más ¡Qué disfrutéis de la entrada!

 

Introducción

 

Todo comienza en Nueva Orleans el 3 de Agosto de 2007, cuando un equipo de fuerzas especiales irrumpe en un viejo almacén, topándose de lleno con el cadáver de un hombre desangrado y colgado del techo.

 

Pocos días después, la agente del FBI Nicole Bonnet, recibe una llamada que la informa de la aparición de un cadáver en condiciones similares en París, Francia, por lo que viaja hasta allí para investigar el asesinato de una joven bailarina de ballet, totalmente desangrada.

 

Pero lo más inquietante, es que en todos los escenarios se ha hallado una muñeca hecha a mano vestida con un traje de época, lo que indica que todos los crímenes han sido cometidos por el mismo asesino en serie.

 

Valiéndose de su experiencia, y no dejando pasar por alto ni el más mínimo detalle, Nicole deberá hacer todo lo posible por encontrar al asesino que, por sus crímenes, se le ha denominado el Marionetista.

 

¿Conseguirá nuestra agente resolver el caso antes de que haya otra víctima, o el asesino se las arreglará ir siempre un paso por delante?

 

Jugabilidad

 

Es un juego en tercera persona de perspectiva por planos estáticos y de género aventura gráfica policial de estilo P&C, en el que volveremos a dar vida a la investigadora del FBI, Nicole Bonnet.

 

La jugabilidad no dista para nada del anterior juego, pues tendremos que ir explorando los escenarios, hablar con todos los personajes y resolver los rompecabezas que nos irán apareciendo, en los cuales tendremos que usar los objetos que encontremos.

 

Estos se irán almacenando en el inventario, que volverá a estar en la parte inferior de la pantalla, y tendremos que arrastrarlos a donde queramos usarlos para poder interactuar con ellos. Una vez los usemos, desaparecerán del inventario.

 

Así mismo, volveremos a tener el botón de la PDA, donde se irán guardando contactos, la agenda donde se apuntan cosas relevantes del caso y el famoso botón de pista, que nos marcará en la pantalla todo aquello con lo que se puede interactuar.

 

En todos los objetos, podremos usar el click izquierdo para usarlos y el derecho para examinarlos. Muchas veces tendremos que examinar primero las cosas para que nos aparezcan pistas o nos den otros objetos.

 

La única cosa notoria que cambia, es que en las conversaciones tendremos que elegir palabras clave para hablar con la gente, no como en el anterior, en el que solo teníamos que hacer click para seguir con la charla.

 

El control vuelve a ser único del ratón. Con él podremos mover a nuestra protagonista donde queramos e interactuar con todo aquello que se pueda. Veremos un cambio en el cursor que nos indicará el cambio de plano del escenario.

 

Historia

 

La trama, aunque empieza muy bien, luego a medida que va avanzando va decayendo un poco. Comenzamos viendo el video de cómo los agentes encuentran el cuerpo de un hombre colgado, para luego, tras el video introductorio, tomar el control de Nicole en Paris.

 

Allí se ha topado con un caso similar y poco a poco, y según las pistas que va encontrando, va viajando a varias partes del mundo para dar caza al escurridizo asesino. El problema, es que avanza todo muy despacio para luego llegar a un final… a mi gusto algo decepcionante.

 

Es un juego de duración media, aproximadamente te lo completas en unas 6-7 horas, pero es muy fácil atascarse en tonterías, como no ver un objeto o no volver a hablar con un personaje para que te habilite algo.

 

Gráficos

 

Este apartado sí que tiene una ligera mejoría con respecto a su antecesor. Los escenarios, que aunque siguen siendo algo estáticos, están muy bien detallados, con más definición y contamos con una gran cantidad de ellos.

 

También este juego tiene más cinemáticas, y esta vez no se nota tanto la diferencia entre el juego y el video, pues son menos abruptas y la calidad de video es casi similar a la de la jugabilidad.                                                                                                                                                                                  

Respecto a los personajes, aunque tenemos bastantes más con los que interactuar, realmente todos siguen teniendo un movimiento muy mecánico a la hora de moverse y… la protagonista sigue sin tener nada de carisma -.-

 

Audio

 

El aspecto sonoro también tiene su pequeña mejora, pues tenemos una base mucho más melódica y tranquila, aunque también contamos con momentos ambientales, sobre todo en las escenas de más tensión.

 

Los efectos se mantienen en un segundo plano, escucharemos principalmente el sonido de nuestros pasos, el interactuar con el entorno, el usar objetos…  apenas son perceptibles en la partida.

 

Son los diálogos los que, como siempre, tienen protagonismo en estos juegos. Seguimos teniendo el juego doblado al español con el mismo elenco de voces, y los textos aparecen en colores sobre el inventario… aunque las conversaciones a veces son malísimas.

 

Pros y Contras:

 

      Pros:

 

               - Ambientación gráfica buena.

               - La trama es interesante.

               

     Contras      

 

               - Conversaciones absurdas.

               - La trama decae mucho en el final.

               - Estaticidad de personajes.

 

Objeto / Momento estrella


COMO ENTRAR EN BUCLE


Igual que el cartel de “Martillo para romper cristales, romper este cristal para acceder a él” Me da que pensar que si algún día lo necesitas, más te vale tener otro Martillo Rompe cristales a mano.

 

Conclusión personal

 

La verdad es que nos estamos llevando un chasco con esta saga, el primer juego nos gustó más bien poco y pensábamos que este lo iba a mejorar pero… nos ha gustado mucho menos. A parte de que no le tenemos nada de cariño a la protagonista, porque es muy pava y odiosa, la trama aunque empieza súper bien, a medida que va avanzando pierde muchísimo fuelle y el final… el final… dios que horror de final. Lo único que ha mejorado un poco han sido los escenarios y el que ya no tengas que estar cliqueando para seguir la conversación pero… poco más.

 

Desgraciadamente, no lo recomiendo. Tengo aún pendiente el tercer juego pero me da miedo empezarlo y que se me haga eterno como los dos anteriores…

NOTA FINAL: 5


¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!

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