jueves, 18 de marzo de 2021

#0381 - Get Even


•   Plataforma: PC - PS4 - XONE

•   PEGI: +16

•   Género: Acción - FPS

•   Número de jugadores: 1

•   Desarrolladora: The Farm 51

•   Distribuidora: Bandai Namco Entertainment

•   Idioma Audio: Inglés

•   Idioma Subtítulos: Español

•   Fecha de salida: 23 de Junio de 2017


 

¡¡Saludos Gamers!!

 

Esta semana vengo a traeros un juego, que nos hará viajar por los entresijos de la memoria. Os hablo de Get Even.

 

Este título de la desarrolladora polaca, The Farm 51, nos mete de lleno en un thriller psicológico en el que iremos descubriendo poco a poco, y a medida que avanzamos, la enrevesada trama que lo envuelve. Con una mezcla de géneros muy atractiva y una historia contada por fases de atrás en el tiempo, tomaremos el control de un mercenario que deberá bucear por sus recuerdos para resolver un crimen en el que está involucrado. No os hago esperar más ¡Qué disfrutéis de la entrada!

 

Introducción

 

Nos metemos en la piel de Cole Black, un mercenario que entra a destajo en un edificio abandonado neutralizando a todo enemigo, con el fin de llegar al sótano, donde la chica que ha de salvar está unida a una bomba… aunque nada puede hacer para evitar que explote.

 

Tras el blanco fogonazo de la explosión, Cole se despierta en un asilo con un extraño aparato en su cabeza, y una figura a través de un monitor, llamada Red, le explica que está conectado a Pandora, una tecnología capaz de revivir eventos pasados a través de los recuerdos.

 

Por esa razón nuestro protagonista está allí, para descubrir la verdad sobre el secuestro y asesinato de la joven Grace Ramsey, y para ello, tendrá que adentrarse en lo más profundo de su memoria para conseguir pequeñas pistas que lleven al culpable.

 

Pero… ¿Quién es realmente Cole Black, y qué relación hay entre Pandora y esa misteriosa figura que le habla a través de las pantallas? Y lo que más inquieta ¿Quién es Grace Ramsey, la víctima de todo este acto?

 

¿Conseguirás encontrar todas las pistas que te lleven a responder todas esas preguntas, o te quedarás encerrado para siempre en Pandora?

 

Jugabilidad

 

Es un juego de perspectiva en primera persona FPS, de género acción, disparos y thriller, en el que tomaremos el papel de nuestro protagonista, Cole Black.

 

La jugabilidad se basa en explorar los escenarios en donde nos encontremos y recoger las pistas que nos lleven a construir la trama, mientras nos defendemos de los enemigos y resolvemos sencillos rompecabezas, como abrir ciertas puertas con mecanismos.

 

El objeto más importante, es el teléfono móvil que llevará siempre encima nuestro protagonista. Con él podremos escanear cosas para obtener evidencias, ver un mapa completo de la zona con enemigos incluidos, recibir mensajes y tener luces de linterna, térmica y ultravioleta.

 

El escáner será lo que más nos ayude a avanzar en el juego, pero también en los momentos de combate, nos ayudará a hacer aparecer y desparecer elementos que nos ayuden a cubrirnos o a movernos más fácil. Esos puntos los veremos reflejados en el mapa.

 

El juego tiene un escenario principal, que es el asilo donde se encuentra Cole, y un escenario “mental” que es una sala de pruebas donde se irán abriendo los distintos casos que forman la trama. Desde allí, podremos ir a dichos recuerdos para revivirlos cuando queramos.

 

En cada recuerdo, hay bastantes documentos y grabaciones que completan aún más la historia, y que irán apareciendo en los corchos de cada caso en la sala de pruebas. Si lo completamos al 100%, tendremos un código que nos desbloqueará un arma especial de la sala de armas.

 

En el tema de los combates te aconsejan hacerlos con sigilo, porque según Red, matar gente en los recuerdos puede desestabilizar tu memoria, pero es muy difícil hacerlo, al menos para mí que tengo el sigilo de un elefante en una cristalería, a si que fui a disparo a bocajarro.

 

Hay un arma muy novedosa llamada la Cubre Esquinas, a la que tienes que unirle el teléfono móvil, para poder cubrirte y girar el cañón 90 grados, para disparar sin exponerte, pues ves a través de la pantalla. Es algo compleja de usar, pero luego se hace muy amena.

 

El control, como cualquier otro FPS, consta de moverse con WASD, manejar la cámara y disparar con el ratón, agacharse y correr. El teléfono se controla con la rueda, aunque es un poco tedioso de usar, ya que solo puedes tener una cosa activa.

 

Historia

 

La trama es el punto más valorado que tiene este juego, pues te mete de lleno en un Thriller psicológico que te va desvelando poco a poco la enrevesada historia que te pretende contar, dándote pequeños detalles que van abriendo más incógnitas.

 

Todo comienza con nuestro protagonista en un edificio abandonado, en donde tienen recluida a una chica que debe salvar, pero a medida que avanzamos y van sucediendo eventos, te das cuenta de que todo es una simulación de tus recuerdos.

 

Así, vas saltando a distintos eventos del tiempo, rememorando cosas del pasado para llegar al presente, donde luego todo desemboca en un final inesperado, que puede terminar de dos maneras, por las buenas o por las malas.

 

Respecto a la duración, es un juego en el que tardas unas 8-9 horas en completar la trama, aunque se aumentan mucho más, si decides encontrar todos los documentos y grabaciones de cada escenario.

 

Gráficos

 

El apartado gráfico cuenta con muchos escenarios distintos, aunque algunos de ellos son muy oscuros, pero bien ambientados, detallados y con una calidad buena de texturas, sobre todo iremos por lugares muy desmejorados y ruinosos.

 

Pero lo que más llama la atención, son los efectos visuales, el cómo aparecen estructuras vectoriales en ciertos objetos, como si fueran fallos en tu memoria, o la manera de interactuar con ellos haciendo que aparezcan y desaparezcan. También los efectos de luces, como el uso de la luz ultravioleta, térmica…

 

No tendremos muchos personajes con los que interactuar, pero los que aparecen son muy carismáticos, como el por ejemplo el Sombrerero. Los enemigos tampoco son muy variados, pero no aparecen en grandes cantidades.

 

Audio

 

El ambiente sonoro tiene sus puntos fuertes y débiles. Por un lado la base sonora, aunque tiene momentos melódicos, tiene muchas partes de silencio o de música rallante, como golpes, estáticas, ruidos o cantos repetitivos… (La parte del notas cantando lo de “The Party” tuve que silenciarla)

 

Los efectos se centran más en el interactuar con el entorno, como el sonido de nuestros pasos, el usar el teléfono, escanear pruebas, abrir puertas… Por otro lado, en los combates se aprecia el sonido de los disparos y gritos enemigos.

 

Pero lo que más importa en este apartado, son las voces. Están en inglés muy bien seleccionadas y con los textos traducidos al español. Tendremos muchos diálogos y monólogos, y en todos aparecerá al principio de la línea el personaje que habla.

 

Pros y Contras:

 

      Pros:

 

               - Trama muy bien montada.

               - Ambientación muy buena.

               - Jugabilidad muy amena.

               

     Contras      

 

               - El uso del teléfono es muy incómodo.

               - OST algo ruidosa

 

Objeto / Momento estrella


¡¡PERO SI ES BENDER!!



Le falta el poder interactuar con él y que diga:
“¿Por qué no besas mi brillante culo metálico?”

 

Conclusión personal

 

Este juego me ha sorprendido bastante, porque cuando vi el tráiler me pareció un juego de bastante común, pero a la hora de jugarlo tuve una sensación totalmente distinta, pues no me esperaba para nada una trama como la que te cuenta, que es de esas que te deja en vilo hasta el final de la misma. También la ambientación me ha gustado mucho, el cómo te mueves a través de las memorias, y haces que cobren vida. Aunque el uso del teléfono se me atragantó mucho porque no podías tener dos cosas activas (linterna y mapa por ejemplo) también me costó hacerme con la cubre esquinas, porque no era capaz de coger el ángulo a nada jaja… pero bueno, son cosas a las que te acabas acostumbrando.

 

Os lo recomiendo, sobre todo por la magnífica trama que tiene y por la manera en la que se va desarrollando.

NOTA FINAL: 8.75

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