• Plataforma: PC - PS4 - XONE
• PEGI: +16
• Género: Acción - FPS
• Número de jugadores: 1
• Desarrolladora: The Farm 51
• Distribuidora: Bandai Namco Entertainment
• Idioma Audio: Inglés
• Idioma Subtítulos: Español
• Fecha de salida: 23 de Junio de 2017
¡¡Saludos Gamers!!
Esta semana vengo a
traeros un juego, que nos hará viajar por los entresijos de la memoria. Os
hablo de Get Even.
Este título de la
desarrolladora polaca, The Farm 51, nos mete de lleno en un thriller
psicológico en el que iremos descubriendo poco a poco, y a medida que
avanzamos, la enrevesada trama que lo envuelve. Con una mezcla de géneros muy
atractiva y una historia contada por fases de atrás en el tiempo, tomaremos el
control de un mercenario que deberá bucear por sus recuerdos para resolver un
crimen en el que está involucrado. No os hago esperar más ¡Qué disfrutéis de la
entrada!
Introducción
Nos metemos en la
piel de Cole Black, un mercenario que entra a destajo en un edificio abandonado
neutralizando a todo enemigo, con el fin de llegar al sótano, donde la chica
que ha de salvar está unida a una bomba… aunque nada puede hacer para evitar
que explote.
Tras el blanco
fogonazo de la explosión, Cole se despierta en un asilo con un extraño aparato
en su cabeza, y una figura a través de un monitor, llamada Red, le explica que
está conectado a Pandora, una tecnología capaz de revivir eventos pasados a
través de los recuerdos.
Por esa razón nuestro
protagonista está allí, para descubrir la verdad sobre el secuestro y asesinato
de la joven Grace Ramsey, y para ello, tendrá que adentrarse en lo más profundo
de su memoria para conseguir pequeñas pistas que lleven al culpable.
Pero… ¿Quién es
realmente Cole Black, y qué relación hay entre Pandora y esa misteriosa figura
que le habla a través de las pantallas? Y lo que más inquieta ¿Quién es Grace
Ramsey, la víctima de todo este acto?
¿Conseguirás
encontrar todas las pistas que te lleven a responder todas esas preguntas, o te
quedarás encerrado para siempre en Pandora?
Jugabilidad
Es un juego de
perspectiva en primera persona FPS, de género acción, disparos y thriller, en
el que tomaremos el papel de nuestro protagonista, Cole Black.
La jugabilidad se
basa en explorar los escenarios en donde nos encontremos y recoger las pistas
que nos lleven a construir la trama, mientras nos defendemos de los enemigos y
resolvemos sencillos rompecabezas, como abrir ciertas puertas con mecanismos.
El objeto más
importante, es el teléfono móvil que llevará siempre encima nuestro
protagonista. Con él podremos escanear cosas para obtener evidencias, ver un
mapa completo de la zona con enemigos incluidos, recibir mensajes y tener luces
de linterna, térmica y ultravioleta.
El escáner será lo
que más nos ayude a avanzar en el juego, pero también en los momentos de
combate, nos ayudará a hacer aparecer y desparecer elementos que nos ayuden a
cubrirnos o a movernos más fácil. Esos puntos los veremos reflejados en el
mapa.
El juego tiene un
escenario principal, que es el asilo donde se encuentra Cole, y un escenario
“mental” que es una sala de pruebas donde se irán abriendo los distintos casos
que forman la trama. Desde allí, podremos ir a dichos recuerdos para revivirlos
cuando queramos.
En cada recuerdo, hay
bastantes documentos y grabaciones que completan aún más la historia, y que irán
apareciendo en los corchos de cada caso en la sala de pruebas. Si lo
completamos al 100%, tendremos un código que nos desbloqueará un arma especial
de la sala de armas.
En el tema de los
combates te aconsejan hacerlos con sigilo, porque según Red, matar gente en los
recuerdos puede desestabilizar tu memoria, pero es muy difícil hacerlo, al
menos para mí que tengo el sigilo de un elefante en una cristalería, a si que
fui a disparo a bocajarro.
Hay un arma muy
novedosa llamada la Cubre Esquinas, a la que tienes que unirle el teléfono
móvil, para poder cubrirte y girar el cañón 90 grados, para disparar sin exponerte,
pues ves a través de la pantalla. Es algo compleja de usar, pero luego se hace
muy amena.
El control, como
cualquier otro FPS, consta de moverse con WASD, manejar la cámara y disparar
con el ratón, agacharse y correr. El teléfono se controla con la rueda, aunque
es un poco tedioso de usar, ya que solo puedes tener una cosa activa.
Historia
La trama es el punto
más valorado que tiene este juego, pues te mete de lleno en un Thriller
psicológico que te va desvelando poco a poco la enrevesada historia que te
pretende contar, dándote pequeños detalles que van abriendo más incógnitas.
Todo comienza con
nuestro protagonista en un edificio abandonado, en donde tienen recluida a una
chica que debe salvar, pero a medida que avanzamos y van sucediendo eventos, te
das cuenta de que todo es una simulación de tus recuerdos.
Así, vas saltando a
distintos eventos del tiempo, rememorando cosas del pasado para llegar al presente,
donde luego todo desemboca en un final inesperado, que puede terminar de dos
maneras, por las buenas o por las malas.
Respecto a la
duración, es un juego en el que tardas unas 8-9 horas en completar la trama,
aunque se aumentan mucho más, si decides encontrar todos los documentos y
grabaciones de cada escenario.
Gráficos
El apartado gráfico
cuenta con muchos escenarios distintos, aunque algunos de ellos son muy
oscuros, pero bien ambientados, detallados y con una calidad buena de texturas,
sobre todo iremos por lugares muy desmejorados y ruinosos.
Pero lo que más llama
la atención, son los efectos visuales, el cómo aparecen estructuras vectoriales
en ciertos objetos, como si fueran fallos en tu memoria, o la manera de
interactuar con ellos haciendo que aparezcan y desaparezcan. También los
efectos de luces, como el uso de la luz ultravioleta, térmica…
No tendremos muchos
personajes con los que interactuar, pero los que aparecen son muy carismáticos,
como el por ejemplo el Sombrerero. Los enemigos tampoco son muy variados, pero
no aparecen en grandes cantidades.
Audio
El ambiente sonoro
tiene sus puntos fuertes y débiles. Por un lado la base sonora, aunque tiene
momentos melódicos, tiene muchas partes de silencio o de música rallante, como
golpes, estáticas, ruidos o cantos repetitivos… (La parte del notas cantando lo
de “The Party” tuve que silenciarla)
Los efectos se
centran más en el interactuar con el entorno, como el sonido de nuestros pasos,
el usar el teléfono, escanear pruebas, abrir puertas… Por otro lado, en los
combates se aprecia el sonido de los disparos y gritos enemigos.
Pero lo que más
importa en este apartado, son las voces. Están en inglés muy bien seleccionadas
y con los textos traducidos al español. Tendremos muchos diálogos y monólogos,
y en todos aparecerá al principio de la línea el personaje que habla.
Pros y
Contras:
Pros:
- Trama muy bien montada.
- Ambientación muy buena.
- Jugabilidad muy amena.
Contras
- El uso del teléfono es muy incómodo.
- OST algo ruidosa
¡¡PERO SI ES BENDER!!
Conclusión
personal
Este juego me ha
sorprendido bastante, porque cuando vi el tráiler me pareció un juego de
bastante común, pero a la hora de jugarlo tuve una sensación totalmente
distinta, pues no me esperaba para nada una trama como la que te cuenta, que es
de esas que te deja en vilo hasta el final de la misma. También la ambientación
me ha gustado mucho, el cómo te mueves a través de las memorias, y haces que
cobren vida. Aunque el uso del teléfono se me atragantó mucho porque no podías
tener dos cosas activas (linterna y mapa por ejemplo) también me costó hacerme
con la cubre esquinas, porque no era capaz de coger el ángulo a nada jaja… pero
bueno, son cosas a las que te acabas acostumbrando.
Os lo recomiendo,
sobre todo por la magnífica trama que tiene y por la manera en la que se va
desarrollando.
NOTA
FINAL: 8.75
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