sábado, 6 de noviembre de 2021

#0411 - Postal: Redux


•   Plataforma:
 PC - PS4 - SW

•   PEGI: +18

•   Género: Acción - Disparos

•   Número de jugadores: 1- 4 Coop

•   Desarrolladora: Running with Scissors

•   Distribuidora: Running with Scissors

•   Idioma Audio: Inglés

•   Idioma Subtítulos: Inglés

•   Fecha de salida: 20 de Mayo de 2016


 

¡¡Saludos Gamers!!

 

Esta semana vengo a traeros el remake del primer juego de una saga, que siempre ha estado envuelta en polémica. Os hablo de Postal: Redux.

 

Extremadamente fiel al título original de 1997, este remake, creado con Unreal 4, no sólo ha rediseñado todos los niveles sino que ha metido algunos nuevos, con más animaciones en la partida, pantallas de carga y una banda sonora completamente rehecha desde cero. Y lo mejor de todo, es que han añadido un modo cooperativo de hasta 4 jugadores, que he tenido el placer de jugarlo con mis panitas de siempre. En fin, no os hago esperar más ¡Qué disfrutéis de la entrada!

 

Introducción

 

Nos metemos en la piel del Postal Dude, un tío al que acaban de desahuciar de su casa y que tienen una idea conspiranoica en la mente… ¡El ejército está envenenando a la población de Paradise con un gas tóxico!

 

Así que nada más ser expulsado de su casa, agarra la primera arma que encuentra y empieza a liarse a tiros con la autoridad, que no dudarán en defenderse de sus actos, y aunque siembra el caos en los pobres civiles... no cesará con su misión.

 

Sin nada que perder, nuestro Dude se abrirá camino hacia la base militar para acabar con la amenaza, y lo hará con todas armas que encuentre a su paso, masacrando con todo aquello que se ponga por delante.

 

Dejando un sinfín de victimas por el camino, conseguirá llegar a su objetivo para terminar con aquello que le atormenta pero… cuando cumple con su acometido, es atrapado y encerrado en una institución mental.

 

¿Habrá sido toda esta odisea, un juego de su perturbada mente, o por el contrario es uno de los efectos del gas nocivo que ha envenenado Paradise?

 

Jugabilidad

 

Es un juego con perspectiva en su gran parte isométrica, aunque tendremos algunos niveles con vista cenital, de género acción y disparos, en el que damos vida al Postal Dude. Podemos jugar solos o en cooperativo hasta cuatro jugadores.

 

La jugabilidad es simple, derrotar a todos los enemigos de la fase en la que estemos sin morir. Hay un contador que indica los que quedan vivos, y cuando acabemos con todos ellos, podremos pasar al siguiente nivel.

 

Aparte de los enemigos, hay civiles que corren desesperados a los que podremos masacrar o no. Esto no afecta para la historia, pero sí que hay logros que se consiguen si te pasas todo el juego sin matar a ninguno, o en su parte contraria, si limpias cada fase de cualquier ser vivo.

 

Tenemos un total de 13 armas distintas, la pistola tiene munición infinita y el resto las iremos desbloqueando a lo largo de los niveles. En este remake se añaden las armas arrojadizas, como granadas, molotovs o minas. Así mismo, podremos realizar ejecuciones si vemos a algún enemigo malherido.

 

Tenemos dos modos de juego. El primero es el modo historia, o campaña, que tienes tres para elegir: la Original, con los 17 niveles del juego del 1997, la Súper Delivery, que son 6 mini escenarios extra, y el Excess Postage que mezcla ambas.

 

El segundo modo es el Rampage, que son niveles en donde tienes que llegar a una puntuación para poder desbloquear los siguientes, y en donde tiene en cuenta las armas usadas, la racha de muertes seguidas o el porcentaje de limpieza del mapa.

 

Hay también diferentes niveles de dificultad para la campaña: fácil, normal, difícil y pesadilla. Como es de esperar, a más jugadores haya, mayor será la dificultad independientemente del nivel que hayas escogido, y si te matan en cooperativo, no apareces hasta la siguiente fase.

 

El control es con teclado para mover al personaje por el escenario, y con el ratón para mirar, apuntar y disparar. Con la rueda podremos ir cambiando las armas que estarán en la parte inferior de la pantalla, junto al nuestro medidor de salud y armadura.

 

Historia

 

La historia de este juego se va contando en las pantallas de carga de cada nivel, en donde a modo de texto, nos pone como si fuera un diario, lo que piensa nuestro protagonista antes de ir a cada fase.

 

A pesar de su fidelidad con el original, el único nivel que ha sido cambiado por completo, fue el último de todos, que era una masacre en una escuela infantil y que, aunque no podías hacer nada, los de RwS decidieron cambiarlo por los crecientes casos de masacres reales en escuelas.

 

Respecto a su duración, es un juego bastante corto, te lo puedes completar fácilmente en unas 2-3 horas. Nosotros nos pasamos la campaña completa y en dificultad normal en una noche. Aunque es verdad que luego yo le he echado unas cuantas horas de más jeje…

 

Gráficos

 

El apartado gráfico es totalmente fiel al original, pero completamente rehecho con un motor gráfico actual, que le ha dado una mayor definición, más calidad de detalle y muchos más efectos gráficos y animaciones.

 

Contamos con un montón de escenarios distintos, todos muy bien ambientados en sus respectivos lugares que representan. También tenemos cambios de perspectiva de isométrica a cenital en algunos niveles, y pantallas de carga animadas que dan algo de mal rollo.

 

Los personajes son poco variados pero salen en mucha cantidad, tanto enemigos como civiles, y a la hora de jugar en cooperativo, cada jugador se pinta su Postal Dude de un color para poder diferenciarse en la pantalla.

 

Audio

 

El apartado sonoro de este juego no tiene base melódica musical o de ambiente, pues principalmente serán los disparos y explosiones los que reinen en su totalidad, teniendo un sordo sonido de fondo, que potencia cada uno de estos efectos.

 

Los disparos de las distintas armas, las explosiones, el recargar y recoger munición, o interactuar con el escenario rompiendo elementos, será en su totalidad lo que escuchemos a lo largo de todos los niveles, añadiendo, claro está, los gritos del caos que dejas a tu paso.

 

Tenemos algunas expresiones habladas por nuestro personaje mientras jugamos, pero están en inglés sin textos. También el juego no está traducido, por lo que los textos de las pantallas de carga tampoco lo están.

 

Pros y Contras:

 

      Pros:

 

               - Jugabilidad cooperativa.

               - Buena ambientación gráfica.

               - Muy fiel y con niveles extra.

               

     Contras      

 

               - No está traducido, pantallas de carga en inglés.

               - Le falta un matiz cañero a la OST.

 

Objeto / Momento estrella

UN CLÁSICO


Gente manifestándose en la sede de Running With Scissors por sus juegos violentos.

 

Conclusión personal

 

He de reconocer que sólo conocía de esta saga principalmente por su segundo juego (que espero en breve poder traerlo aquí) y nunca me paré a pensar en su primera entrega. Pero un día, buscando cooperativos para cuatro en Steam, lo vi por 1€ de oferta y de cabeza nos lo compramos. Es verdad que nos duró sólo una noche de partida y que nos lo acabamos en casi 3 horas, pero fueron muy divertidas jajaja… Al empaparme un poco de su historia para esta entrada, he podido ver que esto sí es un remake como dios manda, pues se nota mucho el cuidado que le han puesto para que todos sus escenarios tengan la misma esencia del original. Y respecto a su violencia tan criticada, solo puedo decir, que creo que hay cosas en este mundo mucho peores que afectan más psicológicamente a la gente, que un juego de disparos… ahí lo dejo.

 

Os lo recomiendo, es un juego para disfrutar en compañía y también te ayuda a desestresarte después de un mal día.

NOTA FINAL: 8.25

No hay comentarios:

Publicar un comentario