• Plataforma: PC - ANDROID - IOS - SW
• PEGI: +3
• Género: Habilidad - Buscar Objetos
• Número de jugadores: 1
• Desarrolladora: Adriaan de Jongha
• Distribuidora: Adriaan de Jongha
• Idioma Audio: -
• Idioma Subtítulos: Español
• Fecha de salida: 15 de Febrero de 2017
¡¡Saludos Gamers!!
Esta semana vengo a
traeros un juego, que inicialmente no iba a analizar hasta que me di cuenta de
que se lo merece. Os hablo de Hidden Folks.
¿Recuerdas esos
viejos libros de “Buscar a Wally” en donde tenías que encontrar a un simpático señor
con gafas y camisa rayada, en una gran imagen repleta de millares de objetos y otros
personajes? Pues este juego tiene la misma mecánica, pero con movimiento y un
toque muy especial. Ganador de muchos premios por su desarrollo, su
ambientación y su jugabilidad adictiva, tendremos que tener los ojos muy bien
puestos para encontrar todo aquello que se nos indica, en el caos generalizado
de inmensos escenarios. No os hago esperar más ¡Qué disfrutéis de la entrada!
Introducción
Un señor perdido en
mitad de una gran fábrica, el increíble rey de los monos o una diminuta pelota
de golf extraviada en una gran ciudad, son tres cosas de un centenar de ellas
que debes encontrar en los abarrotados escenarios de Hidden Folks.
Desde playas colmadas
de gente, desiertos enormes, o ciudades repletas de vida, hasta raves muy
locas, fábricas llenas de pedidos o una pista de esquí, tendremos que interactuar
con todo lo que sea posible para localizar aquello que nos solicitan.
¿Tendrás la vista
preparada para encontrarlo todo, o se te quedará pendiente alguna cosilla tonta
que no seas capaz de localizar?
Jugabilidad
Es un juego con perspectiva
en dos dimensiones, en donde únicamente usaremos el ratón para movernos e
interactuar con todo. Pertenece al género de agilidad y búsqueda de objetos.
La jugabilidad básicamente
se basa en encontrar todo lo que te piden. En la parte inferior de la pantalla
tendremos un scroll con dichos objetos y personas, que deberemos localizar
moviéndonos por todo el mapa.
Hay una pequeña pista
si colocamos el cursor en el objeto que queramos buscar, que nos da un poco de
información sobre dónde podemos encontrarlo, aunque algunos son más complicados
que otros.
Podremos interactuar
con todo el escenario, algunos objetos solo emitirán un sonido cuando los
pinchemos y otros podremos moverlos, como puertas, mamparas, ventanas,
cortinas, plantas, palancas, montículos de tierra… que pueden esconder objetos
en su interior.
No es necesario
localizar todos los del mapa en donde estemos para pasar al siguiente nivel, en
cuanto encuentres la gran mayoría te deja pasar al siguiente, por lo que puedes
dejarte algunos que se te hayan atascado y buscarlos más adelante.
Hay ciertos niveles
que no son exclusivamente de buscar objetos, sino de crear caminos
interactuando con el escenario y ayudando al personaje, o vehículo en cuestión,
a llegar a su destino.
El control como he
comentando antes, se centra únicamente en el uso del ratón. Podremos movernos
por el mapa y clickear donde queramos, también podremos alejar y acercar el
zoom, para centrarnos más de cerca en alguna localización.
Historia
Este juego no tiene historia
de ningún tipo y ni falta que le hace, es el típico juego casual de mecánica
simple, que te presenta un objetivo que tienes que cumplir, y en donde la
agilidad es un factor a tener en cuenta, pues como el Zuma o el Peegle, por
ejemplo.
Tenemos 7 escenarios
principales: bosque, desierto, ciudad, nieve, de gira, playa y fábrica, que en
total forman 32 niveles de juego. La duración es muy relativa, porque depende
de lo que te hayas podido atascar. Yo, encontrarlo todo, han sido más de 8
horas.
Gráficos
El apartado gráfico
de este juego es completamente monocromático, predomina solamente un color
sobre el fondo, y tienes la posibilidad de cambiarlo por si te ayuda
visualmente. Tienes el negro sobre fondo blanco, el blanco sobre fondo negro y el
negro sobre fondo sepia.
Todos los escenarios
y objetos están hechos a mano, obviamente con un nivel de detalle muy alto,
debido a que debe causar la sensación visual de ser un escenario complejo donde
a simple vista, no puedas definir gran cosa.
El escenario y los personajes
están animados, aunque se van moviendo en bucle, debido a que algunos de los
objetos a encontrar, están en movimiento. Así mismo, cada personaje tiene algún
elemento característico, o pose, que le diferencia del resto.
Audio
Sin lugar a duda,
este es el mejor apartado del juego aunque no tenemos banda sonora, solamente ambiental
y efectos de sonido. ¿Y por qué es tan especial entonces? Porque todos estos
matices auditivos están hechos por personas.
El hecho de estar en
un escenario, pinchar sobre un coche y que suene “miic, miiiiic” como si ahora lo dijeras en voz alta, hace que el
juego sea brutal. Además que, al oírlos todos en conjunto, hacen que se genere
el ambiente que se quiere apreciar en cada escenario.
Los personajes
también hacen ruido, algunos se pueden entender como los “heeeelp” cuando están en apuros, “eeeyyy” o simplemente alguna risa o gruñido de enfado. Los textos
de la interfaz los podemos poner en español para entender sobre todo, las
pistas.
Pros y
Contras:
Pros:
- El apartado sonoro es bestial.
- Jugabilidad muy simple.
- Gráficos originales monocromáticos.
Contras
- La dificultad varía mucho.
TODOS
LOS POKÉFANS
Pegaditos a la única Poképarada que hay en el camping xD
Conclusión
personal
Sinceramente cuando
empecé este juego, me dije que no iba a hacerle una entrada, ya que apenas podía
sacarle contenido y no sabía muy bien cómo enfocarlo. Pero cuando me pasé
algunos niveles, me di cuenta de lo increíble que era y de lo bien que me lo
estaba pasando, así que opté finalmente por traerlo aquí. Realmente todo en sí
de este juego es muy simple, la jugabilidad es sencilla, aunque algunos objetos
son difíciles de encontrar, el aspecto visual es totalmente monocromático y
simplón, pero ultra detallado, y el ambiente sonoro… uff para mí ha sido lo
mejor del juego, pues es con lo que más he divertido jajaja… “miic miiiiiiiic” xD
Os lo recomiendo. Al
principio puede frustrar un poco porque algunos escenarios son inmensos, pero
te acabas picando tanto que al final te los recorres de arriba a abajo.
NOTA
FINAL: 9.25
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