sábado, 23 de abril de 2022

#0433 - Hidden Folks


•   Plataforma: PC - ANDROID - IOS - SW

•   PEGI: +3

•   Género: Habilidad - Buscar Objetos

•   Número de jugadores: 1

•   Desarrolladora: Adriaan de Jongha

•   Distribuidora: Adriaan de Jongha

•   Idioma Audio: -

•   Idioma Subtítulos: Español

•   Fecha de salida: 15 de Febrero de 2017


 

¡¡Saludos Gamers!!

 

Esta semana vengo a traeros un juego, que inicialmente no iba a analizar hasta que me di cuenta de que se lo merece. Os hablo de Hidden Folks.

 

¿Recuerdas esos viejos libros de “Buscar a Wally” en donde tenías que encontrar a un simpático señor con gafas y camisa rayada, en una gran imagen repleta de millares de objetos y otros personajes? Pues este juego tiene la misma mecánica, pero con movimiento y un toque muy especial. Ganador de muchos premios por su desarrollo, su ambientación y su jugabilidad adictiva, tendremos que tener los ojos muy bien puestos para encontrar todo aquello que se nos indica, en el caos generalizado de inmensos escenarios. No os hago esperar más ¡Qué disfrutéis de la entrada!

 

Introducción

 

Un señor perdido en mitad de una gran fábrica, el increíble rey de los monos o una diminuta pelota de golf extraviada en una gran ciudad, son tres cosas de un centenar de ellas que debes encontrar en los abarrotados escenarios de Hidden Folks.

 

Desde playas colmadas de gente, desiertos enormes, o ciudades repletas de vida, hasta raves muy locas, fábricas llenas de pedidos o una pista de esquí, tendremos que interactuar con todo lo que sea posible para localizar aquello que nos solicitan.

 

¿Tendrás la vista preparada para encontrarlo todo, o se te quedará pendiente alguna cosilla tonta que no seas capaz de localizar?

 

Jugabilidad

 

Es un juego con perspectiva en dos dimensiones, en donde únicamente usaremos el ratón para movernos e interactuar con todo. Pertenece al género de agilidad y búsqueda de objetos.

 

La jugabilidad básicamente se basa en encontrar todo lo que te piden. En la parte inferior de la pantalla tendremos un scroll con dichos objetos y personas, que deberemos localizar moviéndonos por todo el mapa.

 

Hay una pequeña pista si colocamos el cursor en el objeto que queramos buscar, que nos da un poco de información sobre dónde podemos encontrarlo, aunque algunos son más complicados que otros.

 

Podremos interactuar con todo el escenario, algunos objetos solo emitirán un sonido cuando los pinchemos y otros podremos moverlos, como puertas, mamparas, ventanas, cortinas, plantas, palancas, montículos de tierra… que pueden esconder objetos en su interior.

 

No es necesario localizar todos los del mapa en donde estemos para pasar al siguiente nivel, en cuanto encuentres la gran mayoría te deja pasar al siguiente, por lo que puedes dejarte algunos que se te hayan atascado y buscarlos más adelante.

 

Hay ciertos niveles que no son exclusivamente de buscar objetos, sino de crear caminos interactuando con el escenario y ayudando al personaje, o vehículo en cuestión, a llegar a su destino.

 

El control como he comentando antes, se centra únicamente en el uso del ratón. Podremos movernos por el mapa y clickear donde queramos, también podremos alejar y acercar el zoom, para centrarnos más de cerca en alguna localización.

 

Historia

 

Este juego no tiene historia de ningún tipo y ni falta que le hace, es el típico juego casual de mecánica simple, que te presenta un objetivo que tienes que cumplir, y en donde la agilidad es un factor a tener en cuenta, pues como el Zuma o el Peegle, por ejemplo.

 

Tenemos 7 escenarios principales: bosque, desierto, ciudad, nieve, de gira, playa y fábrica, que en total forman 32 niveles de juego. La duración es muy relativa, porque depende de lo que te hayas podido atascar. Yo, encontrarlo todo, han sido más de 8 horas.

 

Gráficos

 

El apartado gráfico de este juego es completamente monocromático, predomina solamente un color sobre el fondo, y tienes la posibilidad de cambiarlo por si te ayuda visualmente. Tienes el negro sobre fondo blanco, el blanco sobre fondo negro y el negro sobre fondo sepia.

 

Todos los escenarios y objetos están hechos a mano, obviamente con un nivel de detalle muy alto, debido a que debe causar la sensación visual de ser un escenario complejo donde a simple vista, no puedas definir gran cosa.

 

El escenario y los personajes están animados, aunque se van moviendo en bucle, debido a que algunos de los objetos a encontrar, están en movimiento. Así mismo, cada personaje tiene algún elemento característico, o pose, que le diferencia del resto.

 

Audio

 

Sin lugar a duda, este es el mejor apartado del juego aunque no tenemos banda sonora, solamente ambiental y efectos de sonido. ¿Y por qué es tan especial entonces? Porque todos estos matices auditivos están hechos por personas.

 

El hecho de estar en un escenario, pinchar sobre un coche y que suene “miic, miiiiic” como si ahora lo dijeras en voz alta, hace que el juego sea brutal. Además que, al oírlos todos en conjunto, hacen que se genere el ambiente que se quiere apreciar en cada escenario.

 

Los personajes también hacen ruido, algunos se pueden entender como los “heeeelp” cuando están en apuros, “eeeyyy” o simplemente alguna risa o gruñido de enfado. Los textos de la interfaz los podemos poner en español para entender sobre todo, las pistas.

 

Pros y Contras:

 

      Pros:

 

               - El apartado sonoro es bestial.

               - Jugabilidad muy simple.

               - Gráficos originales monocromáticos.

               

     Contras      

 

               - La dificultad varía mucho.

 

Objeto / Momento estrella


TODOS LOS POKÉFANS


Pegaditos a la única Poképarada que hay en el camping xD

 

Conclusión personal

 

Sinceramente cuando empecé este juego, me dije que no iba a hacerle una entrada, ya que apenas podía sacarle contenido y no sabía muy bien cómo enfocarlo. Pero cuando me pasé algunos niveles, me di cuenta de lo increíble que era y de lo bien que me lo estaba pasando, así que opté finalmente por traerlo aquí. Realmente todo en sí de este juego es muy simple, la jugabilidad es sencilla, aunque algunos objetos son difíciles de encontrar, el aspecto visual es totalmente monocromático y simplón, pero ultra detallado, y el ambiente sonoro… uff para mí ha sido lo mejor del juego, pues es con lo que más he divertido jajaja… “miic miiiiiiiic” xD

 

Os lo recomiendo. Al principio puede frustrar un poco porque algunos escenarios son inmensos, pero te acabas picando tanto que al final te los recorres de arriba a abajo.

NOTA FINAL: 9.25

No hay comentarios:

Publicar un comentario