martes, 7 de mayo de 2013

#0026 - Sonic The Hedgehog 1


 
•   Plataforma: SEGA Megadrive - Emulación
•   PEGI: +3
•   Género: Plataformas
•   Número de jugadores: 1
•   Desarrolladora: Sonic Team           
•   Distribuidora: SEGA
•   Idioma Audio: -
•   Idioma Subtítulos: Inglés. 
•   Fecha de salida: 23 de Junio de 1991



¡¡Saludos Gamers!!

Entre tanto puente y tanto viajecito… no he podido terminar la entrada hasta hoy… perdonadme de nuevo :'( pero para compensaros, os traigo el nacimiento de uno de los grandes de la compañía de videojuegos… os hablo de nuestro azulado amigo, Sonic The Hedgehog 1.

De buenas iba a jugarlo en mi SEGA, sacarla del trastero, conectarla y jugar al cartucho… maldito… (jeje, es coña, es que ha sonado muy a Creppypasta xD) pero como sé que la pobre ya está pachucha en tema de conectores, los juegos que veáis a continuación de esta consola serán por emulador en PC ;) Espero que os guste.

Introducción

En esta aventura daremos vida a Sonic, un pequeño erizo azulado amante de la velocidad y de las carreras, que se las deberá apañar para salvar su Isla de las crueles manos del malvado Doctor Robotnik, un orondo y bigotudo enemigo que se dedica a secuestrar a los animales de la isla, para transformarlos en viles criaturas metálicas y peligrosas.

Es ahí cuando nuestro héroe, ayudado por las 6 esmeraldas de caos, deberá liberarlos de su férrea prisión y devolverles a la naturaleza, pero también deberá dar caza y arruinar los planes del malvado Dr. Robotnik. ¿Lo conseguirá o sucumbirá a la maldad de Doctor y acabaremos siendo un potente enemigo para el mundo?

Jugabilidad

Es un juego de plataformas 2D en el que tendremos como personaje principal a Sonic. Como nuestro azulado amigo es un amante de las carreras y de la velocidad, gran parte de los escenarios están hechos para partidas de carrerilla, es decir su scroll va de izquierda a derecha. Sin embargo en otros niveles, como Marble Zone o Labyrinth zone, tendremos que escudriñar por laberintos hasta llegar al final de la etapa.

Como en toda la saga de Sonic, la vida depende de si tenemos anillos en nuestro poder, cosa que siempre me ha parecido muy característico, pero eso de hacerte el malo final sin ningún anillo... malo... a mi gusto es un juego de nivel normal-difícil.

Los controles de este juego son muy básicos, ya que los tres botones que tenemos son para saltar. Mas adelante, en la continuación de la saga, tendremos más capacidad de movimientos como el "Spin Dash" que nos permitirá impulsarnos con mas fuerza.

Historia

La historia está dividida en 7 zonas, de las cuales las 6 primeras están dividas en 3 etapas que deberemos superar, y como es habitual, al final de cada tercera, tendremos que enfrentarnos a uno de los inventos del Dr. Robotnik. Sin embargo en la séptima zona, únicamente nos enfrentaremos a él sin ningún anillo (como dije antes)

Aparte de eso, si reunimos 50 anillos o más al terminar alguna de las dos primeras etapas de cada zona, obtendremos una Zona Bonus en forma de "Gran Anillo" que nos llevará a un mapa giratorio en donde podremos conseguir las 6 esmeraldas del caos, continúes y vidas.

Resumiendo, es un juego de hacer en una tarde, ya que al ser de 16 bits, no se puede permitir el lujo de una historia de 8 horas... pero sí que puedes tener tus 3-4 horitas de vicio.

Gráficos

Al ser un juego de 1991 bajo una consola de 16 bits, la paleta de colores sólo permitía coger 64 de 512,y aunque con barridos de pantalla, permitía el cambio de paleta, la variedad de colores no era tan grande como para hacerse notar. Pero quitando eso es un juego muy colorido y con texturas y bordes definidos.

Al hablar de un juego que trabaja con mapas de bits,  tanto las animaciones de los personajes como del movimiento de los objetos, están generados por "Sprites", que son imágenes de mapas de bits que en conjunto, forman una animación muy ligera.

Audio

Jeje.. ¿Quien que haya jugado al Sonic en su infancia, no sabría tararear alguna de sus canciones? Yo creo que me sé la gran mayoría de ellas... y no dejan de gustarme nunca. xD

Estamos hablando de una base sonora creada por Masato Nakamura, de 8 bits. Estas son creadas bajo un software o equipo electrónico, que simulan los sonidos de los instrumentos básicos. La base sonora es principal en el juego, ya que efectos de sonido, hay pocos.

Pros y Contras:

      Pros:

               - Jugabilidad entretenida.
               - Nacimiento de un gran clásico.
               - Texturas suavizadas.
               
     Contras      

               - Dificultad media-alta.
               - Carece de "Spin Dash"

Curiosidades

¿Sabías que existe una proteína llamada "Sonic Hedgehog Hmolog" (SHH), y que la llamaron así por honor al personaje azulado de la saga?

Pues si, unos investigadores descubrieron que esta proteína, proveniente de la familia de los erizos, cumple una importante función en el desarrollo de los embriones, un control de las divisiones de las células y también el desarrollo de algunos cánceres. Curioso la verdad :)

Objeto estrella 
HOC-HAC


Porque son las únicas dos palabras que se quedarán grabadas siempre en nuestra memoria.

Conclusión personal

Es un juego que siempre me ha gustado, y como él, el segundo, el tercero, las expansiones con Knuckles y todo... en general Sonic es de mi época y siempre le voy a tener un huequecito importante en la historia de mi vida como Gamer.

Aparte de eso soy un gran amante de los juegos Retro, ya que pienso que no tendríamos lo que tenemos ahora sino echáramos la vista atrás. Que nunca debemos ver los juegos solamente por sus gráficos, si no por lo son y lo que pueden desencadenar después... y he aquí el mejor ejemplo que puedo daros... Sonic is legend!

NOTA FINAL:   8.75 

No hay comentarios:

Publicar un comentario