lunes, 13 de mayo de 2013

#0027 - The Longest Journey



•   Plataforma: PC
•   PEGI: +16
•   Género: Aventura Gráfica
•   Número de jugadores: 1
•   Desarrolladora: Funcom 
•   Distribuidora: FX Interactive
•   Idioma Audio: Español
•   Idioma Subtítulos: Español
•   Fecha de salida: 14 de Diciembre del 2000



¡¡Saludos Gamers!!

Esta semana vengo a traeros una historia llena de ciencia, tecnología, belleza y magia, os hablo de la impresionante historia de The Longest Journey.

Este juego es uno de los primeros de aventura gráfica que he jugado en mi vida, y forma parte de una saga en la que de momento solo tiene una segunda parte (la tercera se dice que está en desarrollo). Sin más dejaros en espera, aquí tenéis el análisis del juego, espero que os guste.

Introducción

Nos meteremos en el papel de la joven artista April Ryan, una muchacha que, a pesar de vivir en pleno siglo XXIII lleno de nuevas tecnologías, sueña con un mundo paralelo en el que se da vida a la magia y a la naturaleza... pero algo comienza a ir mal, y sus sueños empiezan a convertirse horribles pesadillas.

A pesar de eso, April intenta mantener su vida normal, sale con sus amigos, intenta divertirse, continúa con su obra de arte... pero sus pesadillas no dejan de aparecer hasta el punto que comienzan a pasarle en plena realidad.

Confusa y algo asustada, comienza a hablar con Corthès, un hombre extraño y culto que intenta llevar a nuestra protagonista a creer en dos mundos paralelos, Stark y Arcadia. Nos cuenta también que el equilibrio entre ambos está siendo alterado por la falta de un guardián que lo custodie.

Es ahí cuando April es elegida para restaurarlo, y a falta de poder creer en ello, se ve envuelta realmente en el viaje entre ambos dos mundos. El mundo lleno de tecnología, ciencia y orden llamado Stark, y el mundo lleno de belleza, magia y naturaleza llamado Arcadia. ¿Conseguirá restaurar el Equilibrio a tiempo, o se verán ambos sumergidos en el oscuro Caos que los persigue?

Jugabilidad

Es un juego en tercera persona de estilo Point & Click, en los que principalmente manejaremos a April con el ratón, clickeando sobre aquellos objetos con los que queramos interactuar o lugares a donde queramos llevar nuestra protagonista. Este estilo es muy típico en juegos de aventuras gráficas.

Principalmente para avanzar en la historia, deberemos completar algunos puzzles de diferente dificultad, combinar objetos de nuestro inventario y siempre, y muy importante, dialogar con todos los personajes del juego.

Tiene una jugabilidad sencilla aunque a veces pueda resultar algo compleja y larga. ¿Pero que aventura no tiene esos dos choques en cualquier momento?

Historia

El juego se divide en 13 capítulos en los que nos iremos moviendo por los dos mundos paralelos. Al contar con un argumento muy elaborado y muy extenso, es un juego de aproximadamente 10-13 horas.

La historia del juego es simplemente exquisita, muy bien montada y con detalles muy bien descritos. Cuenta con una gran amplia gama de personajes y de objetos descriptivos muy interesantes que siempre dan toques de perfección a la historia.

Gráficos

En tema de escenarios he de decir que cuenta con una amplia variedad de ellos, todos con mucha profundidad y muy bien detallados, y aunque son escenarios que se mantienen fijos por el tipo de juego, no le quita para nada encanto a la historia.

Pero a diferencia de los escenarios, peca mucho en la calidad gráfica de sus personajes y en su sistema de movimiento, ya que por una parte los rostros no están muy bien definidos y por otra la mecanicidad de los mismos es bastante repetitiva. Aunque hay que tener en cuenta de que estamos hablando de un juego de principios de siglo 2000, claro está.

Audio

En tema sonoro la verdad que está muy bien ambientado. Tiene sus toques melódicos en momentos clave, pero su punto fuerte reside en las voces de los personajes y en los efectos ambientales de cada momento.

La verdad que este juego tiene un doblaje al español excelente, está bien encuadrado con cada personaje a la perfección. ¿Quien diría que nuestra protagonista tiene la misma voz que Cameron en House? xD

Referente al tema ambiental, los matices de cada escenario se ven muy bien reflejados en la ambientación de cada escenario.

Pros y Contras:

      Pros:

               - Historia original e interesante.
               - Variedad de escenarios.
               - Ambientación sonora excelente.
               
     Contras      

               - Mecanicidad de los personajes.
               - Puzzles algo complejos.

Curiosidades

¿Sabías que en uno de los episodios en los que estamos montados en un barco, se hace referencia al libro de Robert Louis Stevenson "La Isla del Tesoro"?

Efectivamente, cuando miramos el barril de manzanas que hay en la cubierta, April mira en su interior y pregunta "¿Jim?" en referencia al libro cuando el joven Jim Hawkins, se esconde en un tonel de manzanas tras descubrir los planes de motín hacia la Hispaniola. Como se nota que de aquellas estaba con el libro xD

Objeto estrella
EL INVENTO


Porque para pescar unas llaves en las vías del tren, solo se necesitan tres cosas: unos alicates, una cuerda y un flotador de patito... pero ojo, pinchado.

Conclusión personal

Es un juego que te llevará muchas horas pegadas a la pantalla por su impresionante historia. Es una verdadera obra de arte, y aunque tenga sus defectos, es un juego que vale mucho la pena jugar... ¡Yo es la sexta o séptima vez que me lo hago! xD

Espero que dentro de poco pueda continuar con la segunda parte de la saga llamada Dreamfall - The Longest Journey. Pero claro está que antes de ese juego, hay una larga cola esperando a ser desgarrado por mis malvados análisis... muajajaja xD. Nos vemos la semana que viene.

NOTA FINAL:   9.25 

No hay comentarios:

Publicar un comentario