lunes, 27 de mayo de 2013

#0029 - ObsCure 2: The Aftermath



•   Plataforma: PC - WII - PSP - PS2
•   PEGI: +16
•   Género: Survival Horror
•   Número de jugadores: 1 y 2 Coop.
•   Desarrolladora: Hydravision Entertainment
•   Distribuidora: Playlogic Entertainment
•   Idioma Audio: Inglés
•   Idioma Subtítulos: Español
•   Fecha de salida: 7 de septiembre de 2007



¡¡Saludos Gamers!!

Lo prometido es deuda, aquí os traigo la segunda parte de la saga de la semana pasada… ObsCure 2 - The Aftermath.

A diferencia de algunas sagas que he jugado, he de decir que la conexión que hay entre ambas partes está muy bien cuadrada, y aunque deja algunos pequeños cabos sin atar, espero que eso sirva para una tercera parte. ¡Que lo disfrutéis!

Introducción

Ya han pasado dos años desde que la vida de los estudiantes Shannon y Kenny se vio marcada por lo ocurrido en Leafmore. Ahora, disfrutan de su vida en la universidad de Fallcreek junto a sus nuevos compañeros Corey, Jun, Mei, Amy y Sven, que se convertirán en los protagonistas de esta nueva historia.

Todo comienza con una nueva moda que, poco a poco, irá llevando a los personajes a una pesadilla horrenda. Se trata de un extraño té realizado con una oscura planta, que lleva a quien lo ingiere a un mundo tenebroso repleto de horribles criaturas.

Al principio carece de importancia porque son solos pesadillas, pero esa planta comienza a extenderse por las pareces de la facultad, mutando a los universitarios y llenando el centro de oscuridad y peligros. Es ahí cuando nuestros protagonistas se arman de valor para descubrir lo sucedido, pero en especial uno de ellos, se convertirá en el mayor de los peligros para los demás...

Por suerte, Stan anda cerca y se reunirá con ellos para prestar de nuevo su ayuda… ¿Tendrá esta nueva pesadilla alguna conexión con Leafmore? ¿Conseguirán sobrevivir a ello?

Jugabilidad

Es un juego en tercera persona de cámara fija en el que manejaremos a cualquiera de los personajes mencionados arriba. Cada uno de ellos tiene su propia habilidad y son vitales para la historia, que a diferencia del primer juego, si uno muere la partida se acaba.

El grado de dificultad sigue siendo algo complejo, pero no tanto como en su antecesor. En este juego contaremos con más munición, más salud y más armas para elegir. Otra cosa que cambia, es que en este juego sólo podremos grabar en determinadas partes.

Y como no, su punto fuerte de jugabilidad reside en el modo cooperativo que trae. Sinceramente pienso que debería ser ejemplo para otros juegos de su género, porque se disfruta más jugando acompañado que solo.

Historia

La trama de esta historia se desarrolla en varios escenarios en los que manejaremos a los diferentes personajes según las necesidades de cada uno. A mitad de la historia tendremos un supuesto "Falso Final" pero en realidad no será más que el comienzo de otra horrible pesadilla.

Aproximadamente su duración oscila entre las 7 y 8 horas, y como dije antes, la historia no avanzará si se nos muere algún personaje en medio de la partida, lo que puede hacer más complicado el avance de la misma.

Por otra parte, este juego rozaría la perfección si al final del mismo algo cambiase, pero no, carece de extras y de finales alternativos. Esto puede ser un detalle nimio, pero para quienes les gusta repetir aventuras… es un detalle con algo más de importancia.

Gráficos

Este juego está creado bajo el motor Renderware, un motor que brilla por su sencillez y por capacidad multiplataforma, de ahí que esta saga tenga vida en diferentes consolas, cosa que me parece muy importante ya que estoy totalmente a favor de los juegos en multiplataforma.

Cuenta con unos gráficos muy detallados tanto en escenarios como en personajes. La oscuridad vuelve a ser la protagonista y el ambiente tétrico con edificios grandes y antiguos vuelven a ser los escenarios principales.

Pero algo en lo que falla es la calidad gráfica en los videos, los movimientos son muy mecánicos y las texturas carecen de luminosidad y realidad.

Audio

Igualmente en su antecesor, la OST viene de la mano del compositor Olivier Derivière, y al igual que la primera, consta de coros de voces e instrumentos de cuerda que le dan un toque terrorífico al juego. Simplemente la ambientación sonora de esta saga no tiene desperdicio, además, que la podéis descargar gratuitamente de la página del compositor:


Ambas OST tienen un par de canciones extras de los grupos Sum41, Dawholeenchilada y Span.

Pros y Contras:

      Pros:

               - Buena ambientación gráfica.
               - Conexiones con la primera parte.
               - Modo cooperativo.
               
     Contras      

               - Carece de extras
               - Escenas de video mejorables.

Objeto estrella  
EL DESAHOGO


Porque de vez en cuando, no esta mal estamparle una silla a alguien :).

Conclusión personal

Es un juego para disfrutarlo totalmente, está muy bien elaborado y el modo cooperativo es uno de los mejores que he visto hasta el momento, aparte que la historia os dejará con buen sabor de boca aunque haya cosas que no estén del todo atadas, cosa que espero que le inspire para hacer una tercera parte ;)

Y como juego todo tiene sus pequeños fallos, pero en si es una saga que si te gusta pasar miedo y sobrevivir, te la recomiendo enormemente.

NOTA FINAL:   8.75

No hay comentarios:

Publicar un comentario