jueves, 29 de mayo de 2014

#0076 - The Lion King & Toy Story

•   Plataforma: Megadrive - SNES - NES
•   PEGI: +3
•   Género: Plataformas - Aventura
•   Número de jugadores: 1
•   Desarrolladora (LK): Westwood Studios
•   Desarrolladora (TS): Traveller’s Tales
•   Distribuidora (LK): Virgin Interactive
•   Distribuidora (TS): Capcom
•   Idioma Audio: Inglés
•   Idioma Subtítulos: Inglés
•   Fecha de salida (LK): 8 de Diciembre de 1994
•   Fecha de salida (TS): 25 de Abril de 1996


¡¡Saludos Gamers!!

Esta semana os traigo dos juegos que llenarán algunos de inmensa  nostalgia. Os hablo de la adaptación al mundo del videojuego a las famosas películas de Disney, El Rey León y Toy Story.

Si te criaste entre los 80-90 y anteriores, posiblemente estas pelis formaron parte de tu vieja colección de VHS. Como otros títulos también aclamados de la factoría de animación más conocida del mundo, aparecieron estos juegos que han llevado a muchos a meternos en la piel de los personajes que nos han visto crecer… ¡Que disfrutéis de la entrada!

Introducción

-Rey León-

En esta bonita historia, jugaremos el papel del tierno cachorro de león Simba, hijo del gran rey Mufasa. En sus primeros años de vida, la ambición de Simba no es más que jugar y vivir aventuras junto a su mejor amiga Nala…

Pero otro tipo de ambición, esta vez por parte de Scar, su malvado tío, llevará a Simba a perder a su padre en un trágico accidente y siendo solo aún un niño, es desterrado sintiendo el peso de la culpa… convirtiendo a Scar en el nuevo rey.

Simba crece gracias a Timón y Pumba, pero cuando es adulto Nala le encuentra pidiéndole regresar para recuperar el trono, pero Simba se niega hasta que realmente se da cuenta de lo que pasó el día de la muerte de su padre, y regresa a su reino donde el fuego y la pobreza lo consumen todo…

¿Conseguirá el verdadero Rey león, acabar con la tiranía de Scar devolviendo así, la paz a la extensa sabana?

-Toy Story-

En esta historia, encarnaremos el papel de Woody, un muñeco cowboy que vive sus días felices con su dueño Andy. Pero llega el día del cumpleaños del muchacho, y aparece un nuevo juguete, Buzz Lightyear, que hace temblar al vaquero frente a la idea de que le arrebate a Andy.

Temeroso de esa idea, Woddy hace todo lo posible para deshacerse de Buzz … pero llegan a un punto  en el que ambos, se quedan como juguetes perdidos en una gasolinera. Woddy, aterrado intenta regresar a casa pero ambos juguetes caen en manos de Sid, el horrible vecino de Andy, al que le encanta volar juguetes por los aires.

En ese momento, Buzz y Woody deberán unir fuerzas para conseguir escapar antes del día de la mudanza de su dueño y llegar sandos y salvos a su nueva casa… ¿Lo conseguirán, o se convertirán en víctimas de Sid para el resto de su vida?

Jugabilidad

-Rey León-

Es un juego de plataformas 2D en la que controlaremos a Simba, tanto en su etapa de cachorro como la de adulto. Deberemos pasarnos nos niveles eliminando a los enemigos y recolectando el mayor número de vidas y continúes.

Tendremos dos Bonus muy divertidos en los que controlaremos a Timón y Pumba en un alarde festín de insectos. Mientras que Pumba tiene que coger todos los insectos que Timón le tira, el suricato debe saltar entre las plataformas cogiendo el mayor numero de ellos.

Los controles son muy básicos en todo el juego y muy sencillos. Aunque siendo cachorros no podemos atacar, más que saltando sobre los enemigos, siendo adulto tendremos la opción de poder atacar con zarpazos o placando a los enemigos.

-Toy Story-

También es un juego de plataformas, pero en este en particular tendremos algunos niveles en 3D. Controlaremos a Woody en todba la aventura, pero en algunas partes tendremos que ser ayudado por otros personajes, como Buzz, Rex, RC y RollerBob.

En cada nivel tendremos que ir esquivando a los enemigos, los cuales podremos amarrar con nuestro cordel en modo látigo, dejándoles inmovilizados durante un corto periodo. Al final del nivel, tendremos un contador de estrellas que irá contando las que hayamos encontrado en la pantalla. Si las consigues las 50 te dan una vida.

También, cada 4 ó 5 niveles obtendremos una contraseña que nos ayudará a continuar nuestra aventura en cualquier momento.

Historia

-Rey León-

Quien no conozca la historia de esta película… o es muy jovenzuelo o no tiene infancia, jaja… esta película marcó un antes y un después en nuestras vidas… la muerte de Mufasa nos marcó a todos :’(

Este juego brilla por su fidelidad a la película. Aunque tiene algunas cosas que no encajan, como el enemigo del nivel final de Hakuna Matata, que no sé quién es xD, sigue bastante el argumento de la película.

Tendremos 10 niveles en toda la partida en los que jugaremos a 6 con el papel de Simba cachorro y los otros 4 con el león ya hecho adulto. Tiene una duración aproximada de un par de horas.

-Toy Story-

Otra peli que nos enseñó el verdadero significado de la amistad… y que también hizo su mella en todos los infantes de la época, ya que fue la primera película realizada por ordenador.

Igual que la anterior también es bastante fiel a la película, pero a diferencia, este cuenta con una “storyboard” entre episodios que te va contando, a modo de viñetas, la película de forma resumida.

Tiene 18 niveles en total, cosa de porque se agradecen las contraseñas… jeje. De duración tiene entre unas 2 y 3 horas.

Gráficos

-Rey León-

Los escenarios también cumplen mucho con la estética de la película. Veremos escenarios muy reconocidos, como la Roca del Rey, la jungla de Hakuna Matata, el cementerio de elefantes... etc

En todas tendremos escenarios en dos dimensiones salvo en el nivel de la estampida, en la que controlaremos a Simba desde el frente esquivando los ñus que vienen por detrás y las piedras que aparecerán frente al personaje.

En general, están muy bien detallados y definidos. Tendremos también una multitud de enemigos, personajes diferentes en todo el juego.

-Toy Story-

Al ser la primera película en 3D, sus gráficos también tiene como característica el efecto. Aunque a este se le llama “Falso 3D” porque es un simple juego de luces y sombras sobre las texturas, y no se usó ningún motor gráfico 3D para su desarrollo.

Igualmente, los escenarios son bastante asociados a la película. Aunque los fondos son bastante repetitivos, los escenarios de primer plano están mucho más detallados y son más variados.

Los movimientos de los personajes también tienen una mención, ya que son están muy suavizados y realmente da el aspecto real de la película.

Audio

-Rey León-

Si has visto la peli más de 10 veces, te sabes las canciones, y si te las sabes… no vas a poder evitar cantarlas mientras juegues a este juego, porque son exactamente las mismas que en la película, salvo que estas están en base a 16 bits.

Junto a una rítmica melodía, se suma un buen arsenal de efectos de sonido, la gran mayoría proveniente de los enemigos y de los ítems que vayamos cogiendo en cada nivel.

También tiene pequeños cachos de diálogo sacados de la propia película, que suelen aparecer en entre capítulos o al final de los mismos.

-Toy Story-

Sin embargo, esta banda sonora es totalmente diferente a la de la película, mete muchas melodías nuevas pero aun así, todas son todas muy rítmicas y totalmente acordes a la jugabilidad que tiene.

Los efectos de sonido también abundan en el juego, cada enemigo tiene su efecto particular que te hará descubrir si andan cerca o no.

Cuenta también con efectos de sonido a modo de diálogos que sonarán de vez en cuando, como el “Yiiiihaaaa” de Woody o la frase de Buzz “Guardian”

Pros y Contras:

      Pros:

               - Muy fieles a las películas.
               - Bonitos y entretenidos
               
     Contras      

               - Pueden resultar cortos.

Objeto estrella 
PORQUE HAN PASADO 20 AÑOS...


Y sigo sin saber qué es eso...

¿SALVA AL SOLDADO…


… un enemigo del juego? No le veo lógica jaja…

Conclusión personal

Recuerdo que el Toy Story era un juego de mi colección de Megadrive, mientras que el Rey León era de un amigo de la infancia… y que rabia me daba cuando no me lo dejaba. y eso que era mi película favorita… jajaja, que buenos tiempos fueron esos.

Si Disney os acompañaba las tardes con estos maravillosos títulos, os recomiendo encarecidamente que los juguéis, y si no ya es hora de que os veáis las pelis… ¡Nunca hay que dejar de ser niños! :)

En breve os traeré otra entrada de este estilo… tuve un fin de semana muy nostálgico y fue un no parar :D

NOTA FINAL:   8.75

No hay comentarios:

Publicar un comentario