lunes, 9 de junio de 2014

#0077 - RPG Indie Horror Pack 2

¡¡Saludos Gamers!!

Esta semana, después de una dura e intensa semana odiosa y repulsiva que espero no volver a tener T^T, os traigo un nuevo pack de juegos Indie Horror RPG, en los que os hablaré sobre Kirisame, Paredes Delgadas, Sálvame y Lullaby.

Lo primero, quiero darle las gracias a este estupendo blog:


Ya que gracias a él, hoy podéis tener aquí grandes títulos del género recopilados en castellano y que todos podréis disfrutar si cotilleáis entre sus fabulosos posts, además que lo tienen bien estructurado, :). También agradecer a los creadores de estos juegos, y al blog de:


Por sus traducciones al castellano. ¡Qué disfrutéis de esta entrada!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
Kirisame

- Argumento

Conoceremos a Kanzaki Shiori, una muchacha que perdió a sus padres en un trágico accidente, quedándose totalmente sola ya que no conoce a ningún otro familiar. Tampoco es capaz de recordar nada de su infacia. Un día encuentra una foto de su padre junto a su abuelo, y decide viajar a Azaka Village para conocerlo y decubrir su pasado.

Al llegar, descubre que su abuelo ha fallecido y que era dueño del museo del pueblo. El mánager del anciano, Suga, ahora se encarga del lugar y permite a Shiori recorrerse el lugar para intentar recordar algo…

En su búsqueda encuentra información sobre Kotori Obake y de porqué está totalmente prohibido entrar en el bosque. Pero… ¿Estarán allí sus recuerdos perdidos?

- Jugabilidad

Este juego tiene una estética diferente a lo que habitualmente conocemos como RPG, los personajes de este juego están más estilizados y proporcionados. Los escenarios también están muy detallados y son bastante llamativos.

La jugabilidad es simple ya que podremos movernos e interactuar con los objetos, además que en el inventario tendremos una sección de guardado que nos permitirá guardar libremente a lo largo de la aventura.

Es un juego de duración media, la historia se completa en unas 2 o 3 horas aproximadamente. Además también es multi final, cuenta con cinco estupendos finales que animan a repetir la aventura a cualquier curioso que quiera conocer lo bueno y lo malo de tomar una decisión.

- Link


- NOTA: 8  
--------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
Paredes Delgadas
  
- Argumento

En esta aventura RPG daremos vida a Iki, una muchacha que perdió la voz en un trágico acontecimiento de su pasado. Un día, tras levantarse se da cuenta de que está completamente sola en casa.

Comienza  investigar descubre a alguien tras una de las paredes llamado Lo. Un extraño que guía a Iki por la casa contándole sucesos que pasaron a través de las paredes de la casa y que la muchacha desconoce por completo…

- Jugabilidad

Tiene una jugabilidad simple y sencilla. La historia también pinta bastante interesante, aunque es verdad que tienes que al principio puede resultar algo lioso. También algo que no me ha convencido mucho del juego, es la extraña afición de la protagonista con las patatas fritas y su relación con los dos diferentes finales… no le veo relación alguna.

En relación a la duración, este juego es extremadamente corto. Apenas dura entre 15 y 30 minutos, pero bueno es un título para disfrutar en cualquier momento, por rápido que sea.

- Link


- NOTA: 6 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------  
Sálvame

- Argumento

Lo prohibido siempre es algo jugoso para una mente curiosa. En esta historia conoceremos a Abe Marisa, una joven estudiante que rechaza la petición de su mejor amiga Konchi de ir a un edificio abandonado para tomar unas fotos. Al día siguiente, Abe descubre que su amiga no ha regresado y decide ir al edificio a buscarla.

Al entrar en el edificio comenzarán a pasar cosas muy extrañas. Un monstruo aparecerá de sorpresa acosando a nuestra protagonista y a los demás que curiosean por la casa… ¿pero quién es el monstruo en realidad?

- Jugabilidad

En este juego la jugabilidad es sencilla, pero esta vez tenemos que añadirle un enemigo que nos acosará en cualquier momento y que deberemos sortear para librarnos de él, por lo que la jugabilidad se complica algo más.

Algo que me gustó, es que este juego consta de dos partes. El juego principal en el que controlaremos a Abe, y una pequeña “precuela” adicional que narra los acontecimientos que pasan antes y durante lo sucedido en la primera parte.

Es un juego de duración más larga, no recuerdo exactamente pero creo que oscila entre las 2 o 3 horas dependiendo siempre, de las veces que puedas quedarte atascado en alguna parte… jejeje… El adicional es mucho más cortito, si eres astuto y piensas (no como aquí un servidor ¬¬) te lo acabas en unos 15 minutos.

- Link


- NOTA: 7 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
Lullaby

 Argumento

Justo en su noche de luna de miel, Marth y Kira se quedan atrapados en mitad de una tormenta. Tras buscar un refugio para resguardarse, llegan a una extraña y tenebrosa mansión. Al entrar, se topan con la dueña de la casa, una anciana llamada Eve que invita a la pareja a quedarse es noche allí.

Al no poder decir que no, aceptan quedarse pero a mitad de la noche, Kira se levanta viendo la cama de Marth totalmente ensangrentada. Asustada, sale a buscarle pero se dará cuenta de que no está sola en la mansión, extraños monstruos rondarán las habitaciones de la casa…

¿Conseguirá Kira encontrar a su marido Marth para salir de esa mansión de locos?

- Jugabilidad

La verdad que este juego me ha fascinado en muchos sentidos. La trama está muy bien montada y estructurada. Los escenarios y el diseño del juego están también bastante elaborados.

Tiene una duración de 2-3 horas aproximadamente, muy intensas y con muchas probabilidades de recibir algún que otro susto. Tenemos también dos finales alternativos que dan otro toque a la historia.

Aunque la banda sonora no es original propiamente del juego, la base está muy bien escogida. (Y el detalle del llanto de la Witch del L4D me parece un guiño estupendo a ese gran juego cooperativo)

- Link


- NOTA: 8.75 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Conclusión personal

Os recomiendo que de vez en cuando, os deis un buen vicio de Indie Horror RPG. Descargad un par de títulos interesantes, apagad las luces, y disfrutad de ellos solos… o acompañados jeje… (Los sustos en compañía son más divertidos y duraderos)

La verdad que este género brilla por su fácil jugabilidad. Además que tenéis una gran variedad de juegos, todos ellos diferentes que os proporcionarán experiencias muy escalofriantes y entretenidas. Además que muchos los podéis disfrutar en español, para los poco entendidos de inglés ;)

Así que ahora os invito a echarle un ojo al blog que os mencionado arriba, ya que han realizado un estupendo trabajo y desde aquí les animo a que sigan con ello ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario