• PEGI: +7
•
Género: Aventura - Acción
•
Número de jugadores: 1
•
Desarrolladora: Nintendo EAD
•
Distribuidora: Nintendo
•
Idioma Audio: -
•
Idioma Subtítulos: Español
•
Fecha de salida: 11 de Diciembre
1998
¡¡Saludos Gamers!!
Esta
semana os traigo un juegazo de uno de los grandes de héroes de todos los
tiempos, Legend of Zelda, Ocarina of Time.
Aunque
salió primeramente para la consola Nintendo 64, hace poco que tuvo un remake
para la 3DS, con una amplia mejora de gráficos notables. También se pudo
disfrutar en la consola Wii gracias a su retrocompatibilidad del WiiWare.
En
especial, me gustaría dedicar esta entrada al grandioso actor que perdimos hace
muy poquito, el genuino Robin Williams. Gran admirador de la saga Zelda y de
otros muchos juegos, este excelente actor se merece este homenaje, pues sus
películas han marcado mucho mi infancia llenándolas de magia y humor. ¡Descanse
en paz mi capitán!
Introducción
Todos los habitantes
del pueblo Kokiri han llevado siempre consigo un hada que les ha acompañado
desde el primer día de su nacimiento… todos, excepto el pequeño Link, cuya hada
nunca apareció.
Un día el protector
del bosque, el gran Árbol Deku, decide enviar al hada Navi en búsqueda de ese
muchacho, pues su destino le depara convertirse en el aclamado héroe del tiempo
y su camino para llegar a ello, debe comenzar de inmediato.
Es en ese momento
cuando comienza la aventura del joven Link. Acompañado por su nueva amiga Navi,
saldrá de los bosques para recorrer todo Hyrule derrotando la oscuridad que
amenaza a la vida existente.
Pero así mismo,
también Link conocerá a la princesa de Hyrule, Zelda, quien le hablará del
malvado Ganondorf y de sus planes por adueñarse de la ciudad y sembrar el caos.
Gracias a ella y a su Ocarina del Tiempo, nuestro héroe conseguirá viajar entre
su niñez y adultez para salvar los diferentes lugares de Hyrule.
¿Conseguirá Link
convertirse realmente en el Héroe del Tiempo, o de lo contrario Ganondorf se
saldrá con la suya y reinará en un Hyrule oscuro y sombrío?
Jugabilidad
Es un
juego en tercera persona en el que controlaremos al protagonista principal de
la saga Link, aunque tenemos la posibilidad de cambiarle al nombre a nuestro
personaje. Su género se define como una aventura llena de acción y de
exploración de largas mazmorras, que aunque se definen por un mismo patrón, en
cada una de ellas acabamos consiguiendo algo nuevo.
El
inventario de este juego es algo de las cosas más completas que he visto, pues
tenemos una sección para los objetos, otra para ver el mapa de donde estamos,
una parte en la que podemos personalizar al protagonista con diferentes ropas y
armas, y un menú de objetos especiales que vamos consiguiendo en la aventura.
Los
controles se basan en el uso del joystick de la plataforma que lo vio nacer, la
Nintendo 64. Aunque su control es bastante poco ajustable un mando para PC o un
teclado, la verdad que todo es acostumbrarse.
Pero lo
que más llama la atención de la jugabilidad de este juego, es el uso de la Ocarina.
Una vez la equipemos, usaremos los botones de los objetos para tocar melodía
indicada que nos será de utilidad en muchos momentos.
Historia
La
historia de este juego la verdad que está muy bien montada y argumentada, a
pesar de sus pésimos subtítulos, que te dejan sin saber comprender lo que pone
en pantalla en algunos momentos.
La trama
es bastante sencilla y comienza con la búsqueda de las tres piedras preciosas
que abren la puerta del templo del tiempo, luego, tras conseguir la ocarina,
nos hacemos adultos para rescatar a los 6 sabios que otorgan un poder especial
al protagonista, y para acabar, la pelea final contra Ganondorf.
Aunque
pueda resultar una trama muy corriente y común, tendremos un millar más de
cosas por hacer en el juego, ya sea conseguir mejoras y objetos raros, como
llegar a tener todos los corazones de vida o conocer a la yegua más rápida del
mundo.
Es un
juego largo de unas 10 u 11 horas dependiendo siempre del nivel de búsqueda que
tengas a la hora de entrar en una mazmorra y de tu ímpetu por mejorarlo todo.
En total tenemos 12 mazmorras.
Gráficos
La
calidad de este juego brilla por la cantidad de escenarios diferentes que
podemos apreciar a lo largo de nuestra partida. Con texturas bastante bien
detalladas y una amplia profundidad de escenarios, la ambientación gráfica de
este juego te invita a viajar con facilidad al extenso mundo de Zelda.
Aunque es
verdad que es un juego con gráficos muy lineales, bordes muy abruptos y
ausencia de formas circulares, es un juego que se disfruta independientemente
de estos detalles, pues hay que tener en cuenta que estamos hablando de un
juego del 98, y los gráficos de esos tiempos tenían esa maravillosa calidad
cúbica :)
Referente
a los personajes, a lo largo del juego vamos a encontrarnos con una amplísima
variedad de ellos. Ya sean los Zora, los Goron, los habitantes de Hyrule o las
Gerudo, cada uno de ellos nos dará que hablar con sus características muy bien
definidas.
Audio
La
ambientación sonora de este juego no puede estar más acorde y en sintonía con
el título. Siempre en primer plano, la base sonora se mantiene en todo momento
llenando de armonía cada uno de los escenarios, lo que hace que contemos con
una amplia banda sonora excelente.
Los
efectos de sonido también son importantes a la hora de vivir esta aventura,
pues el arduo sonido de la Master Sword frente a un enemigo, el dulce sonido de
la ocarina... o el pesado insistir de Navi con su... "Ey, listen",
nos adentran más en la piel de este joven Kokiri y en su aventura por
convertirse en el héroe del tiempo.
Aunque
desconozco porque el juego está tan mal traducido. No sé si es problema de la
ROM que usé para jugar o a saber, pero había un montón de palabras cortadas,
con los formatos de color mal puestos y caracteres especiales que aparecen de
la nada.
Pros y
Contras:
Pros:
- Historia envolvente.
- Jugabilidad sencilla.
- Ambientación grafico-sonora
excelente.
Contras
- Textos mal traducidos.
- Puede resultar algo fácil.
Curiosidades
¿Sabías
que a raíz de la facilidad de algunas mazmorras, decidieron sacar el mismo
juego pero con una dificultad superior?
Efectivamente,
apareció en 2003 para la consola Game Cube bajo el nombre de Ocarine of Time
Master Quest. Compartiendo la misma historia, este nuevo título añade dificultades
a las mazmorras, y nuevos retos que harán de este juego una experiencia mucho
más complicada.
Objeto
estrella
LINK Y
LOS JARRONES
Porque en
vez de meter la mano para descubrir que esconden, nuestro protagonista prefiere
arrearles un espadazo… ¡Como se nota que luego él no recoge lo que destroza!
Conclusión
personal
La verdad
es que siempre me ha costado mucho empezar este juego ya que siempre acababa
dejándolo a los días, y cuando lo empezaba de nuevo pasado un tiempo, me volvía
a pasar lo mismo. Hasta el día que me dio el mono, lo empecé y lo acabé, así de
la nada... jeje.
Simplemente
me ha gustado mucho este juego y os lo recomiendo a todos los que os gusten las
aventuras y las mazmorras.
NOTA
FINAL: 9.25
No hay comentarios:
Publicar un comentario