lunes, 17 de agosto de 2015

#0128 - Batman Arkham Origins

  
•   Plataforma: PC - X360 - PS3 - Wii U
•   PEGI: +16
•   Género: Acción - Aventura
•   Número de jugadores: 1
•   Desarrolladora: WB Games Montreal
•   Distribuidora: WB Interactive Entertainment
•   Idioma Audio: Español
•   Idioma Subtítulos: Español
•   Fecha de salida: 25 de Octubre de 2013


¡¡Saludos Gamers!!

Esta semana algo tardía, vengo a traeros el tercer juego de la espectacular saga del justiciero nocturno, pero esta vez, contando los orígenes del mismo. Os hablo de Batman Arkham Origins.

Con un cambio de desarrolladores, que anteriormente fueron Rocksteady Studios los que desarrollaron los dos anteriores títulos, este juego ha sido criticado por la tremenda similitud que mantiene con su antecesor, el Arkham City. Pero a pesar de que carece de innovacion grafica y de jugabilidad, este juego añade ciertas cosas que le hacen impresionante. No os hago esperar más… ¡Qué disfrutéis de la entrada!

Introducción

Justamente, el día de noche buena, el caballero oscuro enmascarado Batman, cuya identidad esconde la del multimillonario Bruce Wayne, decide entrar en la corrupta ciudad de Gotham para librar el crimen de sus calles y detener toda actividad ilegal como el tráfico de armas y de estupefacientes.

Pero la ciudad es un nido de criminales, malhechores y psicópatas, que harán todo lo posible para quitarse a esa nueva amenaza nocturna. Uno de esos asesinos, Máscara Negra, decide ponerle precio a su cabeza incitando a ocho asesinos: Deathstroke, Copperhead, Bane, Shiva, Luciérnaga, Deathshot, Cocodrilo y Electrocutor, a buscarle para obtener su recompensa.

Batman, tras conocer que su vida está en juego, decide ir uno a uno arrestando a los asesinos para al final, dar con Máscara Negra y que pague por sus crímenes. Pero no solo tendrá el problema de que está solo, también las fuerzas del bien, como la Policía de Gotham, le verá como un pirado más a quien dar caza.

Por suerte, Bruce solo cuenta con la ayuda y consejo su fiel mayordomo, Alfred, el cual siempre estará esperándole en su tremenda Batcueva para ayudarle en sus búsquedas, como para darle algún que otro consejo.

¿Conseguirá el nuevo justiciero de Gotham, detener a Máscara Negra y a los ocho criminales que le buscan, o de lo contrario todo es un plan maquinado por la mente más retorcida de toda la ciudad?

Jugabilidad

Es un juego en tercera persona con cámara libre en la que manejaremos al personaje principal de Batman. Aunque en los desafíos de lucha que propone el juego, podremos jugar con muchos más personajes.

En sí, la jugabilidad de este juego es muy similar a la de su antecesor, nos moveremos por la ciudad Gotham, más amplia que en el City, llegando a determinados puntos en los que tendremos que cumplir una misión determinada.

Luego tenemos un sinfín de misiones secundarias diferentes que también nos harán recorrer toda la ciudad en busca de ciertos objetos. Lo bueno que tiene, es que podremos movernos muy rápidamente por los distritos, gracias a la Bat-Ala, que nos lleva directamente al distrito que seleccionemos.

Respecto al modo de lucha, sigue siendo el mismo. Combates cuerpo a cuerpo en los que podremos usar nuestro arsenal de objetos como el batarang, la bomba de humo o gel explosivo. En un punto de la historia conseguiremos unos guantes eléctricos que potenciarán nuestro golpe, y que son la caña :)

También mantendremos el modo detective para inspeccionar pruebas o recrear escenas del crimen, cosa que está muy bien creado porque nos permite avanzar y retroceder en la escena para ver ciertas pruebas ocultas.

Historia

La trama de este juego se remonta al origen de todo lo que es la saga de Arkham. Veremos a un Batman recién llegado a la ciudad, en la que deberá restablecer el orden apresando a los criminales más peligrosos.

Pero al poco de llegar, Máscara Negra pone precio a su cabeza y es entonces cuando ocho asesinos intentan atrapar al caballero de la noche. Por suerte, Batman está preparado para enfrentarse a los peligros que le acechan.

A partir de ahí, la trama empieza a tomar un rumbo que gira en torno a otro personaje que aparece de repente, y que genera una gran incógnita dando un giro inesperado a lo como inicialmente empezamos.

El final también es un punto culmine en la historia, ya que se te ponen los pelos de punta en la última misión principal, no tiene desperdicio. No obstante, siempre es aconsejable completar las misiones secundarias para tener una historia más completa y entretenida.

Lo malo de la trama, es que siento que no ha sido muy aprovechada, ya que solo es un 40% del juego incluyendo las misiones secundarias. Lo demás se gasta en desafíos de lucha que no te da por hacer a no ser que te entusiasme.

La trama principal es cortita, te da para unas 7 u 8 horas de juego a las que tendremos que sumar unas cuantas más, si nos hacemos las misiones secundarias.

Gráficos

El apartado gráfico de este juego, es sin duda el que más se asemeja con su antecesor, el Batman Arkham City. Ya no solo por estar ambientado en el mismo escenario, sino por que usa las mismas texturas y mismos personajes.

Pero bueno, no es que sea un factor totalmente negativo, ya que este juego tiene también efectos muy bien currados como el efecto de la nieve y del mal tiempo, la visión de detective que nos ayuda a recrear crímenes pudiendo avanzar y retroceder la reconstrucción… tiene sus cosillas buenas.

Respecto a la ciudad, esta es más grande que el juego anterior, tiene distritos nuevos y lugares bastante emblemáticos. La profundidad y el nivel de detalle también están muy bien logrados, dan una gran sensación de amplitud cuando te mueves por el mapa.

Los personajes también están acorde a la estética del juego. Tanto los enemigos, que tenemos una amplia variedad de ellos, como los personajes principales, tienen una mecánica bastante buena y un nivel de detalle muy conseguido.

Audio

Uno de los puntos más esenciales y con más fuerza de todo el juego. Con una base sonora espectacular, que se mantiene en primer plano con bastante ritmo y con una melodía muy adecuada a cada escenario.

También en los momentos de acción se vuelve más activa generando un despegue de adrenalina en el jugador preparándolo para la acción. Sin duda es una OST muy buena y muy bien seleccionada para el juego.

Los efectos de sonido, siguen predominando el del movimiento de nuestro héroe por los tejados de la ciudad. El despliegue de las alas, el sonido de la batgarra... y como no, en las peleas son los golpes los que se llevan la palma.

Referente a los diálogos, los dobladores siguen siendo los mismos que tuvimos en las anteriores sagas, cosa que se agradece porque un cambio de voz en un personaje al que estas acostumbrado a oír... duele mucho.

Pros y Contras:

      Pros:

               - Escenario ampliado.
               - La trama tiene giros inesperados.
               - Modo recreación de crímenes.
               
     Contras      

               - Se centra más desafíos que en historia.
               - Gráficamente es igual que el City.

Objeto estrella
CAPA DE QUESO CHEDDAR


Porque es más aerodinámica, aunque no es a prueba de balas.

Conclusión personal

A ver, sinceramente este juego no me ha gustado tanto como los otros dos juegos, pero no lo veo para nada un mal título. Por ejemplo la historia, aunque me costó un poco cogerla el gusto al principio, me acabó encantando, aunque el problema está en que no es ni la mitad del juego.

Por el apartado gráfico, no me importa que el juego se asimile al City, ya que tiene sus cosas chulas como la recreación de asesinatos, o los puños eléctricos que dan tollinas como panes jeje..

Os lo recomiendo más que nada porque os va a entretener un buen rato, pero no esperéis un auge tan grande como os pudo dar el Asylum o el City. A ver si estas navidades me pillo una gráfica decente y juego al Arkham Knight, que lo tengo ahí en espera… (Ya jugué el DLC de Harley Quinn y me pareció la releche ¡PIM PAM PUM!)
NOTA FINAL:   8 

No hay comentarios:

Publicar un comentario