martes, 25 de agosto de 2015

#0129 - Sylvester and Tweety: Breakfast on the Run

 
•   Plataforma: GBC
•   PEGI: +7
•   Género: Aventura - Plataformas
•   Número de jugadores:1
•   Desarrolladora: Infogrames
•   Distribuidora: WB Interactive
•   Idioma Audio: -
•   Idioma Subtítulos: Español
•   Fecha de salida: a mediados de 1998


¡¡Saludos Gamers!!

Esta semana vengo a traeros un juego de mi infancia, protagonizados por dos personajes bastante conocidos. Os hablo de Sylvester and Tweety Breakfast on the run.

De los personajes Warner, Silvestre y Piolín, nos llega esta divertida aventura en la que encarnaremos el papel del gato para dar caza al escurridizo canario… pero aunque sea pequeño, ese pajarito nos las hará pasar canutas. Esta semana toca entrada algo más cortita, pero no os hago esperar más ¡que la disfrutéis!

Introducción

Como siempre ocurría en la serie de dibujos animados, el gato Silvestre hace todo lo posible para quitarse de en medio a su compañero de piso, el canario Piolín… pero al igual que Tom y Jerry, siempre el pajarito acaba saliéndose con la suya.

En esta aventura, Piolín ha salido de su jaula y ahora tenemos que darle caza en diferentes escenarios. Para ello, tendremos que guiarnos de nuestro ingenio para conseguir sobrepasar los obstáculos que se nos presenta, combinando objetos o engañando a nuestro perseguidor.

Una vez salimos, es hora de echar a correr… en pleno escenario tendremos que ir esquivando obstáculos y enemigos mientras nos vamos acercando más y más al amarillo amigo hasta que cae en nuestras zarpas… pero es demasiado listo y siempre acaba escapando de nuevo.

¿Conseguirá el lindo gatito capturar al canario de una vez por todas… o al final siempre acabará con algún que otro chichón?

Jugabilidad

Es un juego que tiene dos fases de jugabilidad, la primera es con la que empezaremos todos los niveles. Un plano en 2D en el que nos moveremos hacia la derecha mientras la pantalla hace scrolling de forma automática, en la que deberemos de sortear los obstáculos para capturar a Piolín.

La segunda jugabilidad que es de la que principalmente trata el juego, es una vista isométrica de escenarios cuadrados en los que deberemos movernos, también sorteando las dificultades, para conseguir objetos que ayuden a encontrar la salida.

Referente a los objetos, tenemos dos ranuras para guardarlos, habitualmente no solemos llegar a encontrar tres seguidos, ya que la muchos de ellos los tendremos que combinar al usar la opción en el inventario.

Los controles son bastante sencillos aunque puede ser complicado a veces el moverse por el mapa, ya que la cámara se mantiene fija y hay veces que puedes atascarte. Podremos saltar una larga distancia y combinar los objetos necesarios para pasar de fase.

Nuestro nivel de vida se marca con símbolos de pescados. A medida que nos matan, empezamos en la misma habitación hasta que no nos queden más pescados. Podremos recuperarlos si recogemos cuatro peceras rojas repartidas por muchos escenarios.

Historia

Este juego carece de una trama narrada o escrita, pero digamos que es predecible si conocemos la historia de los dos personajes. Es una historia muy común narrada de la mejor manera, a base de jugarlo.

En este juego, deberemos manejar al gato Silvestre para dar caza a Piolín… pero la suerte siempre está de parte del pequeño y escurridizo canario, pues cuenta con la ayuda de varios aliados, como la adorable Abuelita, el perro Héctor, el demonio de Taz-Mania… entre algunos más.

Nos moveremos por diferentes escenarios, la casa, el sótano, el jardín, la calle y la juguetería. Ya que el pajarito no deja de escabullirse de nuestras zarpas cuando por fin le tenemos atrapado… a ver si la siguiente es la vencida,

Es un juego de duración media, que para ser un juego de GBC está bastante bien. Aproximadamente, y dependiendo de tu habilidad, son unas 4 horas de juego. Lo bueno que tiene, es que tiene contraseñas por si te toca para poder continuar por donde lo dejaste.

Gráficos

Como podéis haceros la idea, la profundidad de color del juego, al estar en la plataforma en la que está, no es que vayamos a encontrar una profundidad de colores elevada. Pero eso no quita que este punto sea negativo.

En cada escenario siempre predominará un color. En la casa predominan el amarillo y el naranja, en el sótano el azul apagado y el negro, el en jardín el verde y el azul… digamos que son colores que se asocian muy bien a los escenarios.

Pero lo que más admiro de este apartado, son sin duda la tremenda cantidad de objetos, decoraciones y elementos que tiene… ¡no hay dos escenarios iguales! Las únicas dos paredes que vemos también están decoradas con elementos característicos… mola un montón.

Referente a los personajes, están también muy bien definidos. El personaje principal de Silvestre cuenta con una amplia variedad de movimientos. También, la IA de los enemigos puede ser: Fija, que andan un mismo recorrido. Libre, que se mueven por el mapa con libertad o Fijada, que sabes que irá a por ti.

Audio

El apartado sonoro es el apartado más pobre del juego, no sólo por su escasez sino porque se hace muy repetitivo. Sinceramente para mí eso no es un problema, puesto a que las melodías me gustan, pero si es verdad que puede llegar a rallar bastante.

Digamos que cada escenario tiene su única melodía y las escenas en 2D tienen una única que se repite en todas las fases. Pero bueno, son bastante rítmicas y muy alegres que se te graban en la memoria a fuego, jeje…

Los efectos de sonido, también son escasos pero al menos no rozan lo repetitivo. Tenemos los típicos cuando se caen cajas, zapatos, cuando caen rayos o el rebotar de una pelota. Pero luego tenemos los que afectan a nuestro personaje, el sonido de bufido de gato cuando se pincha el trasero, los golpes de la abuelita… incluso el ruido de nuestras estrellas girando sobre la cabeza… algo muy propio.

Pros y Contras:

      Pros:

               - Jugabilidad sencilla.
               - Uso de contraseñas.
               - Amplia variedad de escenarios.
               
     Contras      

               - Te pierdes con facilidad.
               - Si te matan, empiezas desde el principio del nivel.

Objeto estrella
EL MARTILLAZO


Después de un largo chichón... nuestra presa huya de nuevo.

Conclusión personal

Recuerdo esas tardes jugando a este juego en la GBC de mi vecino, pues yo siempre carecía de las pilas suficientes para mi mazacote de Game Boy B/N. La verdad que me sorprendía mucho el estilo de juego por su perspectiva isométrica y la jugabilidad… aunque se nota que de aquellas no estaba tan “entrenado” pues me costaba arrancar del primer escenario. Ahora con el tiempo casi me lo termino de tirón jeje…

Es un juego que os recomiendo, es verdad que os puede resultar complicado, pero merece mucho la pena, las animaciones son muy divertidas y te hace pasar un buen rato :)
NOTA FINAL:   8.25 

No hay comentarios:

Publicar un comentario