lunes, 31 de agosto de 2015

#0130 - Hollywood Monsters

 
•   Plataforma: PC
•   PEGI: +3
•   Género: Aventura Grafica - P&C
•   Número de jugadores: 1
•   Desarrolladora: Péndulo Studios
•   Distribuidora: FX Interactive
•   Idioma Audio: Español
•   Idioma Subtítulos: Español
•   Fecha de salida: En 1997


¡¡Saludos Gamers!!

Esta semana vengo a traeros una aventura gráfica impresionantemente divertida, digna de estar en todas las colecciones del mundo. Os hablo de Hollywood Monsters.

Creada en el año 1997, fue distribuida primeramente por Dinamic Multimedia, pero tras quebrar, FX Interactive se encargó de que el juego funcionara en los sistemas actuales de la época, arreglando bugs. En 2011 salió la secuela de este juego conocido como Hollywood Monsters 2. No os hago esperar más ¡Qué disfrutéis de la entrada!

Introducción

La gala más glamurosa y terrorífica del año se celebra esta noche, la aclamada Hollywood Monsters hace entrega de premios a los grandes maestros del terror por sus actuaciones en películas… y como no, la exclusiva de la fiesta ha de ser escrita por el diario The Quill.

Dos aclamados reporteros del periódico, Sue Bergman y Ron Ashman discuten sobre quien será el afortunado en ir, siendo al final, la presencia femenina la que toma las riendas de la publicación de la gran entrevista a las grandes estrellas del cine.

Esa noche, Sue se prepara para ir a la mansión de Señor Hannover, dueño de los estudios MKO responsables de todas las películas rodadas, pero entre unas cosas y otras, la entrega de premios se ve truncada por la aparición de un nervioso Frankenstein el cual desaparece tras la ceremonia… llevándose a la reportera consigo.

A la mañana siguiente, sin noticias de Sue, Ron decide ir a investigar topándose con los restos de una gran fiesta que parece aun no haber acabado. Nuestro reportero, deberá de averiguar dónde está su compañera y para ello deberá de seguir las pistas por las miles partes del mundo para encontrarla.

¿Conseguirá Ron encontrar a Sue sana y salva… o el destino de mundo del cine de terror caerá en sus manos?

Jugabilidad

Es un juego clásico de aventura gráfica con jugabilidad Point and Click en los que nos moveremos e interactuaremos con el escenario a golpe de ratón. También, es importante seguir la narrativa del juego, pues es la que teje la trama de principio a fin.

Controlaremos primeramente a Sue en la noche del Hollywood Monsters, para luego tomar el control de Ron en la mañana del día después en la que tendrá que encontrar a su compañera perdida.

Contamos con un amplio inventario en el que se irán almacenando todos los objetos que iremos encontrando a lo largo de toda la partida. Podremos combinarlos o usarlos con solo seleccionándolos en el momento adecuado.

También tendremos las acciones que nos ayudarán a completar el juego. Hablar, Coger, Mirar, Usar, Abrir, Cerrar y Dar. Las cuales tendremos que elegir para obtener un resultado positivo que nos haga avanzar.

Aparte de eso, tenemos varios cambios de jugabilidad al resolver puzles, ya sea armando un puzle, como siguiendo a un dorado escarabajo por el laberinto de la pirámide, o incluso preparar el aclamado Nessy Boom.

Historia

La trama de este juego es muy original y entretenida a la par de divertida. Nos lleva de cabeza a la entrega de premios de los grandes del terror, como Drácula, el Hombre Lobo, la Momia… y muchos más.

Todo comienza con la exclusiva del periódico The Quill que anuncia la gran ceremonia de premios Hollywood Monsters. En la redacción, el director pide a dos de sus mejores reporteros que trabajen juntos para cubrir la noticia… pero Ron y Sue se llevan a rabiar negándose a trabajar en equipo.

Al final es Sue es la encargada de ir a entrevistar a las grandes estrellas en la fiesta de entrega de premios, pero al enterarse de una escabrosa noticia… desaparece sin ton ni son. Es en ese momento cuando Ron entra en acción para encontrarla.

La historia no deja de dar giros inesperados y momentos divertidos. Viajaremos por los distintos lugares del mundo buscando a las estrellas premiadas para lograr hallar el verdadero paradero de nuestra compañera.

La duración de este juego depende mucho de las veces que te atasques, cosa que no es nada difícil. Pero si quitamos esos momentos de parón, aproximadamente es un juego de unas 6 u 7 horas. 

Gráficos

El apartado gráfico es sin duda uno de los mejores del juego, ya que cuenta con una amplísima variedad de escenarios diferentes, con un gran nivel de detalle y todo muy bien definido.

Aunque la técnica de la creación de los escenarios carece de luces y sombras, es comprensible. Los bordes están remarcados y los colores abundan en cada uno de los escenarios que podremos apreciar a lo largo de la partida.

Nos moveremos por Egipto, Transilvania, Suiza, Escocia, Australia… todos los escenarios muy bien ambientados en el lugar que describen con sus innumerables detalles que dan vida a la jugabilidad.

Referente a los personajes principales de la historia, tenemos igualmente una amplia variedad de ellos. Tenemos a Sue y Ron, que cuentan con una amplia variedad de animaciones y expresiones diferentes.

En el lado de los monstruos, tenemos a los más conocidos como Drácula, la Momia, el Hombre Lobo… y los no tan conocidos, como el Doctor Mosca, Quasimodo y los hermanos Hecker (que los pobrecillos siempre acaban hechos puré) están también muy bien definidos y con un carisma que les hacen únicos.

Audio

El apartado sonoro de este juego, no es que tenga mucha importancia a la hora de la jugabilidad, ya que es el diálogo el que se lleva la palma en lo que en este apartado indica.

Como base sonora, comenzamos con una introducción compuesta y cantada por el grupo español La Unión. Luego, una vez comienza el juego, tenemos una melodía de fondo en cada escenario principal que también es acompañado por el sonido ambiental del lugar.

Los efectos de sonido también se mantienen en un segundo plano. Mezclándose con la base sonora aunque también es perceptible en el uso del inventario y la interactuación con los distintos objetos.

Pero son, sin duda, los diálogos y el perfecto set de doblaje los que hacen que te enganches ipso facto al juego. Aparte que el apartado narrativo es muy importante, no hay nada mejor que tener unas grandes voces doblando a cada uno de los personajes… ¡Me encantan!

Pros y Contras:

      Pros:

               - Trama llena de humor.
               - Gran cantidad de escenarios diferentes.
               - Personajes carismáticos.
               
     Contras      

               - Te atascas con facilidad

Objeto estrella
PINZAS EN EL BUZÓN
  

Mi primera experiencia con el juego… cuando no tenía acceso a Internet… no os miento que me tiré más de 3 horas sin saber que tenía que usar… ¡¡¡LAS PINZAS EN EL BUZÓN!!!

Conclusión personal

Me flipa muchísimo este juego. Mi primer contacto con él, recuerdo que fue una demo del escenario de Drácula que me vino en un CD de estos de propaganda… y me encantó, aunque me dejó con la gusa. Luego, cuando lo jugué completo por primera vez, es verdad que me tiré mis horas sacando conclusiones raras para avanzar en la historia. Ahora, tras jugarlo varias veces… las cosas ya salían como la seda, aunque me he atascado en algunas partes jeje…

Es un juego que os lo recomiendo encarecidamente. Os hace pasar un buen rato gracias a sus toques humorísticos y a la originalidad de su historia. A ver si me animo y pruebo la secuela que tiene también una pinta… :)
NOTA FINAL:   9.5 

No hay comentarios:

Publicar un comentario