martes, 3 de mayo de 2016

#0157 - La Leyenda de Spyro: La Fuerza del Dragon


•   Plataforma: Wii - PS2 - PS3 - X360 - NDS
•   PEGI: +7
•   Género: Aventura - Acción
•   Número de jugadores: 1 y Coop.
•   Desarrolladora: Étranges Libellules
•   Distribuidora: Sierra Entertainment
•   Idioma Audio: Español
•   Idioma Subtítulos: Español
•   Fecha de salida: 21 de Noviembre de 2008


¡¡Saludos Gamers!!

Esta semana vengo a traeros un juego del dragón morado más querido por todos, os hablo de La leyenda de Spyro, la Fuerza del Dragón.

Como esta es la primera entrada que hago de Spyro, os comento que este no es, ni por asomo, el primer juego de la saga, pues su inicio dota del año 1998. Este juego en particular, es el tercero de la trilogía con el renombre de "La leyenda de Spyro" y que consta de otros dos títulos anteriores, Un Nuevo Comienzo y La Noche Eterna. A ver si me animo y os los traigo, que esta vez he empezado por el final ;) ¡Que disfrutéis de la entrada!

Introducción

Nos metemos en la piel de dos pequeños dragones, Spyro y Cynder, años después de lo acontecido en La Noche Eterna, en la que acabaron fosilizados en un misterioso cristal dorado, que acabó enterrado en las profundidades de una montaña.

Pero ni el pasar de los años impidió que unas viles criaturas encontraran el cristal y liberaran a los dos dragones, pero antes de que despertaran, ambos fueron encadenados por un misterioso colgante en forma de serpiente que impide que se separen el uno del otro.

Ahora, Spyro y Cynder tendrán que apañárselas para conseguir salir del lugar donde están presos. Por suerte un viejo amigo, Cazador junto con Sparks, el amigo inseparable de Spyro, les ayudarán en todo lo que puedan.

Pero una misión muy importante les espera al salir de esa mazmorra, los dragones les necesitan para derrotar al malvado Malefor... un poderoso dragón que está arrasando con toda la ciudad de los dragones.

¿Conseguirán Spyro y Cynder cumplir con su misión a pesar de no poder alejarse, o por el contrario se verán sucumbidos ante el inmenso poder del malvado dragón morado?

Jugabilidad

Es un juego en tercera persona, se disfruta mucho más en cooperativo en la que un jugador toma el papel de uno de los dragones, si lo juegas en solitario tendrás que ir alternando de personaje pues cada uno tiene sus habilidades.

El tema de la cámara se convierte en un elemento bastante incordioso, sobre todo cuando juegas en cooperativo. Muchas veces no sabe sobre que personaje tiene que ir el foco de la visión, e intentar cambiarla es otro verdadero infierno, pues al final te tienes que quedar quieto hasta que se normaliza.

Quitando ese detalle de la jugabilidad, el resto es una autentica maravilla. Cada personaje tiene unas habilidades únicas, como por ejemplo Spyro maneja el fuego, el hielo, el rayo y la roca y Cynder sin embargo, la oscuridad, el veneno, el aire y el canto de sirena.

Estos poderes consumen mana, pero se recupera muy fácilmente con los cristales que encontraremos a lo largo de la partida. El rojo recupera vida, el verde mana y el azul nos da experiencia para potenciar esas habilidades. También encontraremos armaduras que mejoraran algún aspecto de nuestro personaje.

El control cuesta un pelín hacerse a él pero luego lo dominas sin problema. Al ser mapas bastante abiertos puedes volar libremente, aunque la cámara y la coordinación con el segundo jugador puede complicarlo un poquito.

Historia

Reconozco que el principio me dejó un tanto sorprendido, ya que sentí que algo faltaba, pero tras averiguar que este es el tercer juego de la trilogía y que de los otros ni había oído el nombre... pues comprendí muchas cosas jaja.

La trama empieza con una escena narrativa que da pie al inicio del juego, luego se ve como unos enemigos encuentran el cristal que encierra a Spyro y Cynder, y acto seguido se ve como les encadenan con el collar de la serpiente.

Ambos se despiertan confundidos pero se ven en peligro y deciden pelear para conseguir salir de allí. Luego aparece el personaje de Cazador que también cumple con un papel importante en la trama,  pues es que guía a los protagonistas hacia su misión final.

Es un juego de duración medio-larga, de unas 8 o 9 horas dependiendo de si has querido conseguir el 100% del juego, encontrando los grandes cristales que aumentan la vida y el mana, los que dan experiencia, las armaduras y como no, derrotando a los enemigos de Élite.

Gráficos

El apartado gráfico, desde mi punto de vista, es bastante mejorable. Queda decir que si que tiene mejoras con respecto a los dos juegos anteriores pero... en este le ha fallado mucho la falta de detalle en las escenas.

Este juego tiene tres calidades gráficas diferentes. La de la jugabilidad sin duda es la mejor, los escenarios están muy detallados, se ve la profundidad que tienen y los efectos de los personajes se ven de maravilla.

Luego tenemos las escenas de video, que como no brillan por su alta calidad su definición a tope... pero no dejan de ser escenas de video. Ahora viene la calidad que cojea, la de las escenas en el juego.

No comprendo porque, pero teniendo dos calidades muy buenas, esta que abunda más que las escenas de video, no tiene para nada definición. Es muy extraño ver cara a cara a un personaje y que apenas puedas definirle los rasgos, es todo muy estático y nulamente detallado.

Pero bueno, creo que esto es únicamente limitado en la consola Wii, en otras plataformas lo he visto pero no tan exagerado.

Audio

Una gran aventura no puede ser épica si no viene acompañada de una gran banda sonora... y como no, este juego es épico hasta los huesos. La base sonora de este título es increíble, te pone los pelos de punta con solo escucharla.

Se acomoda muy bien con la jugabilidad y con los efectos de sonido igualmente se complementa. Aunque los efectos que más apreciaremos son los de las innumerables batallas que libraremos, usando cada uno de los elementos y el poder de nuestras garras para derrotar a los enemigos.

Otra cosa que lo premia, es el grandioso reparto de doblaje. En la versión americana del juego tendremos las voces de Elijah Wood como Spyro, Christina Ricci como Cynder, el gran Gary Oldman como Ignitus... y un clásico, Luke Skywalker (Mark Hammil) en el papel de Maleford.

Pros y Contras:

      Pros:

               - Buena trama
               - Sencilla jugabilidad
               - Rejugabilidad en los capítulos.
               
     Contras      

               - Pésima calidad gráfica.
               - Control de cámara nulo.

Objeto estrella
EXCELENTE...


Porque tiene la misma cara que el Señor Burns (se me quedó colgada la consola en el mejor momento)

Conclusión personal

No os hacéis una idea de lo viciados que estuvimos Koko y yo a este juego. Madre mía... no parábamos, terminábamos de jugar y a las horas queríamos continuar jajaja. Es un juego que merece mucho la pena jugar con dos, la verdad que es muy entretenido y la ambientación es maravillosa, a pesar de la poca calidad gráfica de las escenas.

Os lo recomiendo sin duda, a ver si ahora me animo y sigo con el de la Noche Eterna, pues el primero aun no le tengo en mi poder. Esta vez empiezo la trilogía por el tejado :)
NOTA FINAL:   8.75

No hay comentarios:

Publicar un comentario