martes, 22 de agosto de 2017

#0208 - Pokémon Snap

•   Plataforma: N64
•   PEGI: +3
•   Género: FPS - Habilidad
•   Número de jugadores: 1
•   Desarrolladora: HAL Laboratory
•   Distribuidora: Nintendo
•   Idioma Audio: Inglés
•   Idioma Subtítulos: Español
•   Fecha de salida: 15 de Septiembre 2000

¡¡Saludos Gamers!!

Esta semana vengo a traeros un juego que para mí, es una verdadera joya y que no debería caer en el olvido. Os hablo del título de la Nintendo 64, Pokémon Snap.

Tras títulos como Pokémon Rojo, Azul, Amarillo y Stadium, en el que nuestro objetivo era convertirnos en un maestro Pokémon ganando combates y medallas, esta vez nos ponemos en la piel de un joven fotógrafo cuya misión es tomar las mejores fotografías de los Pokémon en su entorno natural, para obtener de ellos la mayor información posible. Un nuevo enfoque para la ya conocida saga, que nos deja este título en el que tendremos que demostrar nuestras habilidades a golpe de obturador. No os hago esperar más ¡qué disfrutéis de la entrada!

Introducción

Nos metemos en la piel de Todd Snap, un joven fotógrafo que un día recibe una solicitud del Profesor Oak para ayudarle a completar una enciclopedia Pokémon, y que para ello, requiere de su habilidad como fotógrafo para poder tomar las mejores instantáneas de estos especiales seres en su estado natural.

Es entonces cuando Todd viaja a una isla en la que lo tendrá todo preparado, pues está habilitada con un sistema de raíles y con un vehículo automático llamado  Zero-One, que le irá moviendo por los distintos escenarios para poder tener los mejores planos posibles.

Pero poco a poco, irá descubriendo los misterios de la isla, ya que muchos de los Pokémon no se dejarán ver tan fácilmente y deberemos usar comida, música o pester-balls para hacerles salir de su escondite y así poder fotografiarlos.

Pero su labor no acaba ahí, cuando finaliza su recorrido, Todd debe elegir las mejores fotos que ha hecho para enseñárselas al profesor, que este valorará y puntuará ayudando al joven a conseguir items y elementos que le ayudarán en su aventura.

¿Conseguirá este joven fotógrafo capturar con su objetivo a todos los Pokémon de la isla y completar así la Enciclopedia Pokémon, o algunos se le escaparán fácilmente?

Jugabilidad

Es un juego de habilidad y aventura sobre raíles, aunque también puede conocerse como un FPS solo que en vez de disparar un arma, usamos una cañara. En el que encarnamos a un joven fotógrafo Pokémon, al que pudes cambiarle el nombre.

La jugabilidad se basa en explorar el escenario mientras ese se mueve automáticamente, y capturar con la cámara las mejores fotos de los Pokémon que vamos encontrando. Una vez finaliza el recorrido, que podremos repetir siempre que queramos, tendremos que elegir las mejores fotos.

Estas se verán valoradas por el Profesor Oak que tendrá en cuenta la pose, el tamaño, la técnica, si está haciendo algo especial o si aparecen más Pokémon de la misma especie, y en base a eso, nos irá dando puntos con los que luego conseguiremos ítems.

Estos ítems son manzanas, pester-balls y la Poke-flauta, que podremos usar para hacer que los Pokémon se comporten de distinta manera y podamos tener fotos especiales. También conseguiremos un acelerador para el Zero-One que nos ayudará a avanzar un poco más rápido los escenarios.

Tenemos un álbum personal, en el que podremos guardar hasta 60 fotos cuales queramos, ya que en la enciclopedia del Profesor solo podremos tener una de cada Pokémon, si queremos enseñarle alguna que ya hayamos hecho las comparará y nos quedaremos con la mejor.

El control es bastante sencillo, en el centro del objetivo de la cámara nos aparecerá el nombre de los Pokémon que ya hayamos fotografiado y un punto rojo que nos implicará que podemos hacer una foto, si es un Pokémon nuevo, nos aparecerá su nombre.

Historia

La trama de este juego no tiene mucha historia, ya que únicamente tienes un objetivo principal  que, a medida que avanzas, se te va abriendo más las posibilidades en los escenarios gracias a los objetos que conseguimos con los puntos.

Sí que es verdad que para la última fase se nos propone un objetivo de encontrar la silueta de un Pokémon oculto en cada nivel, pero no deja de ser tomar una fotografía en el momento adecuado.

Lo bueno que tiene es la rejugabilidad que propone, ya que aunque cuando terminas de fotografiar los 63 Pokémon disponibles salen los créditos del final, te permite repetir los niveles tantas veces como quieras para obtener la mejor foto posible.

Es un juego de duración indefinida, porque depende mucho de lo que quieras conseguir, pero yo en cumplir con el objetivo de los 63 Pokémon, le he dedicado unas 6 horas aproximadamente y la isla se compone de 7 fases distintas.

Gráficos

El apartado gráfico se adecúa muy bien a la época en la que salió el juego, los escenarios son variados y aunque están algo faltos de detalle y de definición, no es algo que le de poca calidad al juego, ya que lo que importa es capturar a los Pokémon que si tienen mucho más detalle y más movimiento.

Nos moveremos por escenarios tales como una playa, un túnel, un volcán, un río, una cueva, un valle y un nivel especial, cada uno ambientado a su manera para albergar el mayor número de Pokémon.

Los efectos gráficos como las evoluciones, las explosiones, el ataque de los Pokémon cuando se enfadan, son algo bruscos pero bueno, tampoco son detalles que le tachen al juego de malos gráficos, ya que como he dicho antes, lo que cuenta es la calidad de la foto que hagas.

Audio

La base sonora de este juego es bastante amena, se cumplimenta muy bien con la jugabilidad y ayuda a que el juego sea todavía más relajante, ya que se mantiene en un segundo plano de manera muy rítmica y varía según los escenarios.

Se aprecian con mucho más volumen los efectos de sonido, tales como el enfoque, el obturador de la cámara, el lanzar objetos, el sonido de los Pokémon y luego el movernos por el menú mientras seleccionamos las fotos que queremos mostrarle al profesor.

No tenemos diálogos como tal, pero sí que oiremos algunas palabras en inglés por parte del Profesor Oak, sobre todo cuando empezamos el juego o cuando está valorando nuestras fotografías, pero solo serán palabras sueltas.

Pros y Contras:

      Pros:

               - Jugabilidad innovadora.
               - Muy tranquilo y relajante.
               - Ambientación gráfico-sonora muy adecuada
               
     Contras      

               - Sólo fotografías 63 de los 151 Pokémon.
               
Objeto estrella
INSTANTÁNEO


Porque este Geodude apunta maneras como modelo de Calvin Klein xD

Conclusión personal

¡Cómo me gusta este juego! Aunque a simple vista no tiene nada del otro mundo, para mi es otra forma de ver este impresionante mundo Pokémon lejos de los combates y crianzas, para verlos en su estado más natural y poder plasmar esa naturaleza en una foto. Para mí ha sido muy relajante jugarlo y no descarto volver a hacerlo para intentar conseguir las mejores fotos para el álbum. Es una pena que no metieran a los 151 Pokémon (de aquella, porque actualmente estamos ya en casi 800) y también es una lástima que este título sólo se quedara en este juego. A ver si con un poco de suerte retoman esta saga y hacen una súper producción que incluya todas las generaciones, especiales, mega evoluciones... sería un reto bastante interesante :D

Os lo recomiendo encarecidamente. Es apto tanto para mayores como para pequeños, aunque creo que estos últimos son los que van a disfrutarlo más.
NOTA FINAL:   9.75

No hay comentarios:

Publicar un comentario