viernes, 15 de diciembre de 2017

#0224 - Still Life


•   Plataforma: PC - XBOX
•   PEGI: +18
•   Género: Thriller - Aventura gráfica
•   Número de jugadores: 1
•   Desarrolladora: Microids
•   Distribuidora: MC2
•   Idioma Audio: Español
•   Idioma Subtítulos: Español
•   Fecha de salida: 3 de Junio de 2005


¡¡Saludos Gamers!!

Esta semana vengo a traeros una aventura gráfica de suspense y algo de terror. Os hablo del título, Still Life.

Este juego es la continuación del título de 2003 llamado Post Mortem (ya analizado en este blog hace unos añitos, os dejo el link) que nos metía en el papel de Gustav McPherson en Paris a principio de los años 20, donde queriendo dejar el mundo policial para hacerse pintor, se le presenta un caso jugoso que no puede rechazar. Este título nos mete en la piel de su audaz nieta, Victoria McPherson, agente del FBI que deberá ingeniárselas para resolver una serie de brutales asesinatos. No os hago esperar más ¡Qué disfrutéis de la entrada!

Introducción

Tomamos el control de Victoria McPherson, una criminóloga del FBI que llega a la escena de un macabro crimen. Un loco ha torturado y asesinado a una prostituta dejándola en una bañera como si posara para una fotografía...

Este sería un caso "normal" si no fuera porque ya es la tercera víctima que se les presenta de esa manera, sumergida en agua. Por esa razón, Vic y su equipo deberán seguirle la pista al asesino que tiene el vilo a la ciudad.

Por otro lado, nuestra protagonista descubre en el desván su casa, un viejo baúl con los casos de su abuelo, Gus McPherson y descubre que, años atrás, hubo un asesinato múltiple de mujeres que acabaron sumergidas bajo el agua.

Es así como tomamos el papel de Vic y su Gus, dos épocas distintas y un crimen muy similar que ambos deberán resolver para desenmascarar al cruel asesino de mujeres... pero no será una tarea fácil.

¿Conseguirán ambos descubrir la verdad de ese crimen y meter entre rejas al responsable, o solo se quedarán a la mitad del caso por falta de pruebas?

Jugabilidad

Es un juego en tercera persona con cámara fija, de género aventura gráfica y suspense, en el que tomamos el control, tanto de Victoria McPherson, como el de su abuelo Gustav McPherson, en dos épocas totalmente distintas.

La jugabilidad se basa en explorar los distintos escenarios que se nos proponen, en los que deberemos encontrar pruebas y tomar fotografías que nos vayan desvelando muy poco a poco quien es el asesino.

Igualmente encontraremos objetos con los que tendremos que interactuar en determinados momentos de la historia. Estos podrán usarse en los sitios donde nos aparezca una mano en la parte superior de la pantalla, que te indica que tienes que hacer algo ahí.

El inventario es muy completo. Podremos usar los objetos en los momentos adecuados, examinarlos, combinarlos cuando lo necesitemos, leer los documentos que vayamos encontrando o, simplemente guardar la partida.

Respecto control, podemos optar por usar el ratón o el teclado. Obviamente como se trata de un Point & Click, es más sencillo usar el ratón. Simplemente tendremos que observar el cursor que nos mostrará con distintas formas para determinar a donde se moverá nuestro personaje o que debe explorar.

Historia

La trama de este juego es dual pero guarda grandes similitudes, ya que alternaremos varios capítulos en los que controlaremos en el presente a Victoria y en el pasado a su abuelo Gus, en los que ambos tienen que resolver el mismo caso.

Todo empieza cuando Vic, se encuentra en el escenario del tercer crimen del asesino que mata a mujeres y las deja en el agua. Presionada por su superior para resolver el caso cuanto antes, deberá usar todo su ingenio para encontrar al responsable... pero las pruebas son escasas y el tiempo es limitado.

Por otro lado, cuando decide relajarse en casa, descubre en el desván el viejo baúl de su abuelo con los archivos de un caso que guarda una tremenda relación con su caso actual. Ahí tomamos el papel de Gus en los años 20 intentando resolver el crimen.

Tras eso vamos alternando capítulos en los que, o controlamos a Vic o a Gus, y en los que tendremos que usar todo lo que esté en nuestra mano para conseguir atrapar al asesino.

Es un juego de duración media-larga, se divide en 7 episodios y aproximadamente te da para unas 8-9 horas dependiendo de si has explorado todo, o has leído a conciencia las conversaciones con los personajes.

Gráficos

El apartado gráfico tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Como elemento positivo es la tremenda ambientación y el nivel de detalle que tenemos en los escenarios, la profundidad de los mismos y el juego de luces y sombras.

Como elemento negativo, son los fallos de texturas que a veces apreciamos, la falta de definición en algunos aspectos... en fin, cosillas muy leves pero que aprecias en bastantes ocasiones.

Por lo general y dada la fecha de salida del juego, es muy normal tener dichos fallos, pero si es cierto que la ambientación está muy conseguida, el cambio de épocas es muy notorio, contamos con un montón de escenas de video impactantes, los personajes son algo mecánicos pero están muy detallados... vamos, un aspecto gráfico adecuado para el título que es.

Audio

El apartado sonoro está muy presente en todo el juego. Tendremos una base sonora melódica que se aprecia mucho en la jugabilidad, aunque bien es verdad que tendremos momentos en los que se convierte en un sonido más ambiental y silencioso, sobre todo en las escenas de largo diálogo.

Los efectos de sonido se aprecian algo menos, pero igualmente son muy característicos, los pasos de los personajes, el interactuar con el inventario, el leer los documentos...

Pero sin duda, la joya de este apartado son los diálogos. Contamos con un doblaje al castellano íntegro y las voces están muy bien seleccionadas. Por otro lado son vitales para el avance de la trama, ya que tenemos una gran cantidad de ellos y todos muy importantes.

Pros y Contras:

      Pros:

               - Trama muy interesante.
               - Jugabilidad sencilla.
               - Ambientación muy detallada.
               
     Contras      

               - Le falta algo de interactuación con el entorno.
               - Fallos de texturas.

Objeto estrella
PANTUFLAS


Ese elemento de comodidad hogareño :)

Conclusión personal

Nos ha gustado mucho este juego. La trama nos ha mantenido a Koko y a mi pegados a la pantalla desde el primer momento. La ambientación gráfico-sonora, la sencillez de  su jugabilidad y los intensos momentos que hemos vivido en la historia, nos han hecho disfrutar mucho del juego. Es verdad que el final es muy abierto y da pie a que juegues a la continuación, que aunque en breve os lo traeré, detalla un final correspondido para este juego, ya que te explica muchas cosas.

Os lo recomiendo. Te hace pasar un buen rato y os meterá de lleno en una historia que os dejará sin palabras.
NOTA FINAL:   8.75

No hay comentarios:

Publicar un comentario