domingo, 31 de diciembre de 2017

#0226 - Still Life 2


•   Plataforma: PC
•   PEGI: +18
•   Género: Acción - Thirller
•   Número de jugadores: 1
•   Desarrolladora: Gameco Studios
•   Distribuidora: Microids
•   Idioma Audio: Español
•   Idioma Subtítulos: Español
•   Fecha de salida: 14 de Mayo de 2009


¡¡Saludos Gamers!!

Esta semana y para acabar bien el año, vengo a traeros lo que os prometí hace dos semanas. Os hablo la continuación del caso de Still Life 2.

Como habréis leído, este juego pertenece a una saga que empezó con el Post Mortem, luego años adelante continuó con Still Life y hasta este título que aquí os traigo que es su segunda parte. Tiene muchas diferencias con su antecesor, ya que cambia casi todos sus aspectos en algunos detalles, pero hay que tener en cuenta que les separan casi 5 años y la tecnología siempre avanza. No os hago esperar más ¡qué disfrutéis de la entrada!

Introducción

Volvemos a reencarnar a Victoria McPherson, una agente del FBI que tras el caso de 2004, en el que un perturbado asesinaba mujeres y que nos dejó a todos con la incógnita de su identidad, sigue en el gremio hasta que en el 2008, le sigue la pista a un nuevo criminal... el Asesino de la Costa Este.

Pero calma, viviremos la continuación del caso de 2004 donde desvelará por fin, el nombre del responsable de aquellos atroces crímenes. Mientras que por otro lado, se enfrentará a esta nueva amenaza que parece tenerla bajo su punto de mira.

Acompañada por sus nuevos compañeros, Vic tendrá que averiguar lo posible de este asesino que igualmente, mata mujeres y las abandona en parajes abandonados... causando demasiadas coincidencias con el caso de Chicago.

Por desgracia una reportera entrometida, Paloma Hernández, quiere sacar todo lo posible del la investigación para su exclusiva, pero pronto se dará cuenta del error que ha cometido, pues se convertirá en otro punto de mira para el asesino.

¿Conseguirá Vic descubrir la identidad de los dos asesinos que han marcado un antes y un después en su vida?

Jugabilidad

Es un juego en tercera persona de estilo Point and Click con cámara móvil que sigue a la protagonista por el escenario. Podremos controlar a Vic McPherson o a Paloma Hernández según el episodio que estemos.

La jugabilidad se basa en encontrar los objetos necesarios en un escenario para resolver un puzle, ya sea abrir una puerta o encontrar todas las pruebas de los crímenes. Con Vic tendremos más momentos de investigación, mientras que con Paloma será más de supervivencia.

Tenemos un inventario de 8x8 en el que podremos combinar objetos o examinarlos. Aunque que tenga capacidad limitada, hace que tengamos que encontrar sitios en los escenarios donde poder dejarlos. Por ejemplo a veces tendrás que coger un colchón de ocupa todo el inventario y eso hay que dejarlo porque si no, no te cabe nada más.

Las pruebas forenses las realizamos con Vic y con un equipo especializado para ello. Podremos recoger muestras de sangre, de tejidos, escanear huellas dactilares, identificadores de olor o hackeos informáticos. Estos podrán analizarse para que nos den más detalles importantes.

Tienes que tener cuidado, ya que tienes trampas en el escenario repartidas y si no las esquivas, te van quitando vida hasta que te sale un precioso Game Over en la pantalla, y como no grabes constantemente te puede llevar un disgusto.

Historia

En la trama de este juego manejamos a dos personajes, Victoria y Paloma. Con ambas estaremos en un caso de 2008 en las que están involucradas y tomaremos su control en distintos episodios. Por otro lado, con Vic, tendremos algunos flashbacks de 2005 que nos ayudarán a ponerle fin al caso del juego anterior.

Empezamos con Vic en un apartamento de los Ángeles donde sigue intentando averiguar quién era el asesino de la máscara. Tras investigar en el ordenador y releyendo los documentos encontrados, descubre varias pistas interesantes acerca del asesino.

Pero sin hacer mucho más, hacemos un salto a 2008 en la ciudad de Jackman, donde hay otro asesino suelto, y donde una reportera llamada Paloma Hernandez, habla sobre los nuevos crímenes hasta que, llegados a un punto, se convierte en una víctima más y deberá apañárselas para escapar.

La trama está dividida en 14 capítulos en los que vamos alternando a las distintas protagonistas y tiene una duración aproximada de unas 10-11 horas, dependiendo del nivel de investigación de las pistas que hayas encontrado.

Gráficos

El apartado gráfico de este juego mejora considerablemente con su antecesor. Los escenarios son más amplios, tienen mejoras en las texturas, la definición de los bordes también es bastante notoria y tendremos muchos más elementos con los que interactuar.

Aunque nos movemos casi siempre por un único escenario, este es bastante más grande y con muchos lugares para investigar y resolver los puzles que nos hagan acceder a otras salas. El nivel de detalle también está muy definido.

Los personajes ganan algo más de movimiento, es algo más fluido y no tan estático como en el anterior, aunque siguen sin tener expresiones en el juego, solo las veremos en las escenas de video que, se nota mucho que la calidad en ellas es mucho mayor.

Audio

Este es el apartado que más me gusta del juego. Tenemos una base sonora constante que nos mantiene en tensión cuando nuestra vida está en peligro, o se mantiene suave y tenue en los momentos de investigación.

Los efectos de sonido se reducen a los pasos de nuestras protagonistas por los distintos terrenos y el interactuar con diversos objetos, por lo que estos se quedan en un segundo plano apenas audibles.

Por otro lado, sin duda son los diálogos los que marcan el punto culmine del aspecto sonoro de este juego. Tendremos que dialogar con muchos personajes, que podremos hablar del caso si presionamos izquierdo o de temas personales con el derecho, y oiremos los pensamientos de las protagonistas que nos ayudarán a seguir buscando pistas.

Pros y Contras:

      Pros:

               - La trama es interesante.
               - La ambientación sonora es muy notoria.
               
     Contras      

               - El control de la cámara.
               - Jugabilidad muy pesada.
               - Me he comido unos cuantos bugs ¬¬

Objeto estrella
QUE CURIOSO...


... un juego que trata el mismo caso que investigó Vic, que ¡¡CURIOSAMENTE!! el personaje del mismo es igual que ella y tiene el mismo nombre... ¡qué pequeño es el mundo!

Conclusión personal

En comparación con el primer Still Life, este se nos hizo muy pesado. Nos gustó la idea de la trama y el aspecto sonoro/gráfico, pero los bugs que nos obligaban a reiniciar el juego, el control de la cámara que era horrible, un argumento pobre y la jugabilidad tan densa... se nos ha hecho muy pesado. Igualmente el cómo cierran el caso del juego anterior, que nos dejó en su día con ganas de mas, se resume en un par de fragmentos del juego... pero bueno, no es un mal juego como tal si lo comparamos con el anterior.

Os lo recomiendo, pero antes jugad al primero porque esos flashbacks del pasado tienen mucha referencia.
NOTA FINAL:   7
Ya solo me queda decir... ¡¡¡FELIZ 2018 ^^!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario