martes, 27 de noviembre de 2018

#0269 - Genital Jousting


•   Plataforma: PC
•   PEGI: +18
•   Género: Simulación - Aventura
•   Número de jugadores: 1 - Multi
•   Desarrolladora: Free Lives
•   Distribuidora: Devolver Digital
•   Idioma Audio: Inglés
•   Idioma Subtítulos: Inglés
•   Fecha de salida: 18 de Enero de 2018


¡¡Saludos Gamers!!

Esta semana, tras mi romántica luna de miel por las tierras italianas, vengo a traeros un juego lleno de amor y que es, literalmente, la polla. Os hablo de Genital Jousting.

Orientado inicialmente a ser un juego de multijugador online, en la que te puedes conectar a una sala creada por un usuario para competir en divertidos minijuegos con otros... miembros viriles, a la desarrolladora se le ocurrió la idea de meterle un modo historia. En ella ayudaremos al pobre John a encontrar el amor, teniendo que ayudarle a superar intensas rupturas y animarle a cambiar su vida para hallar la felicidad. No os hago esperar más ¡qué disfrutéis de la entrada!

Introducción

Nos metemos en la piel de John. Un joven miembro que tras recibir la carta de reunión de antiguos alumnos del instituto, decide que no quiere ir solo y que se va a esforzar para encontrar a su media naranja antes del evento.

Pero no lo va a tener para nada fácil, el amor no se consigue casi nunca a la primera y John no tardará en averiguarlo, a pesar de sus grandes esfuerzos por conseguir ser el perfecto candidato.

Aún así no se dará por vencido, intentará todo lo posible para conseguir la rigidez y la dureza perfecta para destacar ante el resto, aunque eso le lleve horas de dedicación y cambiar aspectos de su vida que antes fallaban.

¿Conseguirá el pobre John llevar a su media naranja a la inesperada reunión de antiguos alumnos, o tendrá que ir solo y aguantar las humillaciones de los demás?

Jugabilidad

Es un juego de vista cenital y de género de aventura y simulador de citas, en la que damos vida al miembro John. Tiene modo multijugador online y offline, en el que podremos elegir el color del miembro que más nos guste para entrar en una sala y competir con otros en divertidos minijuegos.

La jugabilidad del modo historia se basa principalmente en realizar una serie de acciones de la vida cotidiana en las distintas etapas que veremos, ya sea adecentar la casa, trabajar, comprar en el supermercado o asearnos. Mientras escuchamos como nos narran la historia del personaje.

Para explicar un poco, cada ser vivo del juego tiene forma fálica, sin distinción de sexo ni especie, todos. Con la cabeza por delante y la salida por detrás... así que os podéis hacer una idea de cómo tendremos que interactuar con los objetos xD

Podremos vestir a nuestro personaje con distintas ropas, un traje, un vestido, unas cadenas... que iremos desbloqueando tras competir en los minijuegos del multijugador. Igualmente en el modo historia tenemos una serie de coleccionables que podremos encontrar escondidos, como gusanos y extintores.

En el modo multijugador, el anfitrión crea la sala y en ella se conectan hasta 8 jugadores. Está muy mal optimizado y en mi experiencia tuvimos muchos problemas, pero al menos pudimos disfrutar de algunos de los minijuegos de competición.

Estos juegos van, desde a ver quien mete su cabeza en el culo de otro, meter goles, ganar carreras o tomarse unas pastillitas azules que hacen que tu personaje crezca considerablemente... increíble xD

Historia

La trama de este juego me parece muy intensa y llena de sentimiento. En ella daremos vida a John, que intentará encontrar a su media naranja antes de la reunión de antiguos alumnos del instituto.

Toda la historia está contada a través de una narradora que nos empieza a contar el día a día del protagonista, así de cómo se va sintiendo, o lo que se propone de hacer en cada momento del día, mientras nosotros lo vamos controlando.

Así viviremos en primera persona lo desgraciado que puede llegar a ser el amor, pero por suerte, a pesar de todas las cosas negativas que puede tener, al final si uno sigue lo que quiere, lo consigue.

La duración de la trama ronda las 2 o 3 horas, y aunque no está dividida en episodios, viviremos distintos tipos de etapas de la vida cotidiana.

Gráficos

El apartado gráfico de este juego es muy simple. Los escenarios son rectos y cuadriculados, pero llenos de color y detalle, en los que podremos interactuar con casi todas las cosas posibles que nos encontremos.

Está muy bien conseguida la física de los personajes que, como he mencionado antes, todos tienen forma fálica. Su movimiento reptante, el rastro que van dejando, los giros, la unión de varios personajes... es impresionante.

En el multijugador podremos personalizar a nuestro personaje vistiéndolo con distintos trajes que iremos desbloqueando a medida que vamos ganando puntos en los minijuegos. Hay trajes de todo tipo y forma.

Audio

El aspecto sonoro de este juego no podría ser mejor. Aunque la base sonora en el modo historia se mantiene en segundo plano y solo en ciertos momentos, en el multijugador tiene más presencia y es más animada.

Pero sin duda, el punto clave de este apartado son los efectos sonoros. El sonido de interactuar con cualquier cosa, de meter la cabeza en el culo del otro y luego sacarlo que suena como un "plop", el destrozar el escenario, la vibración... me ha hecho excesiva gracia.

La voz de la narradora que podremos escuchar en el modo historia y que nos va contando la historia de John, está muy bien seleccionada aunque por desgracia solo podremos aplicarle los subtítulos en inglés, ya que de momento no hay parche que los traduzca.

Pros y Contras:

      Pros:

               - Risas aseguradas.
               - Trama muy romántica.
               - Ambientación indescriptible.
               
     Contras      

               - Multijugador mal optimizado.
               - Totalmente en inglés.

Objeto / Momento estrella
MOMENTO INCÓMODO


Menos mal que el jabón me asegura la retaguardia ^^U

Conclusión personal

Vais a pensar que se me ha ido la olla al dedicarle una entrada a este juego, pero no, aun sigo cuerdo (o al menos eso creo xD) Realmente lo he hecho porque el modo historia me ha llegado a la patata, es tan intenso e increíble que decidí que debía dedicarle unas palabras aquí, sobre todo por honrar al pobre de John. Por desgracia no puedo decir lo mismo del modo multijugador, aunque es el juego perfecto para forjar estrechas relaciones amistosas, he de decir que las pocas horas que he jugado con mis colegas han sido... horribles. Lentitud, lag, bugs... los minijuegos al menos para mí eran fotogramas cortados y personajes se quedaban totalmente estáticos. Está muy mal optimizado ya que es el anfitrión quien pone el servidor y las conexiones se ralentizan mucho.

Os lo recomiendo para echar unas risas. El modo historia tiene su punto y aunque el multijugador online es un poco caos, se puede jugar offline en la misma pantalla con varios controladores :)
NOTA FINAL:   7.25

No hay comentarios:

Publicar un comentario