viernes, 6 de agosto de 2021

#0399 - Overcooked! 2

 

•   Plataforma: PC - PS4 - XONE - SW

•   PEGI: +3

•   Género: Habilidad - Simulación

•   Número de jugadores: 1 - Multi

•   Desarrolladora: Team 17

•   Distribuidora: Team 17

•   Idioma Audio: -

•   Idioma Subtítulos: Español

•   Fecha de salida: 7 de Agosto de 2018


 

¡¡Saludos Gamers!!

 

Esta semana vengo a traeros el segundo juego de simulación, de una de las cosas que peor se me da en la vida, cocinar. Os hablo de Overcooked! 2

 

Secuela directa del primer Overcooked, volveremos a enfundarnos en nuestros delantales y a meternos de lleno en el interior de muchas cocinas, en donde se pondrá a prueba nuestra habilidad y capacidad de cooperación con el resto de chefs, que como gran novedad, en este podremos jugar en cooperativo de manera online. Siguiendo el orden de las comandas, y evitando que las comidas se quemen, deberemos echarle una carrera al tiempo para conseguir superar todos los niveles que se nos propongan. No os hago esperar ¡Que disfrutéis de la entrada!

 

Introducción

 

Tras conseguir derrotar al malvado monstruo Albóndiga, el Reino Cebolla vuelve a estar en peligro, debido a que su Rey, el Rey Cebolla, se le ha ocurrido la genial idea de leer en voz alta el libro maldito del Necro-ñami-con.

 

A pesar de las advertencias de su perro Kevin, la ambición del Rey le lleva a recitar la maldita receta del pan, provocando que desde los suelos, se levanten rebanadas de no-panes que se acercan lentamente a la ciudad, provocando lo que se llama, el Pan-Demonium.

 

Así que el Rey, con sus santas cebollas, te pide el favor de cocinar para esas rebanadas malditas, pues al parecer están hambrientas. Lo malo, es que tus habilidades aun no son perfectas, y el te pide que viajes por el mundo para mejorarlas.

 

¿Conseguirás aprender lo suficiente para paliar el hambre de esos no-panes y devolverlos bajo tierra, o por el contrario se expandirán por todo el reino?

 

Jugabilidad

 

Al igual que su antecesor, la perspectiva es isométrica frontal, de género habilidad y simulación, en donde tendremos que cocinar en muchos escenarios y cumplir con todos los pedidos. Podemos jugar solos o en cooperativo de manera local u online.

 

La jugabilidad es la misma del primer Overvcooked, hay que preparar los platos de las comandas que nos irán apareciendo a su tiempo, mientras nos las vemos con las dificultades que presentan cada uno de los escenarios.

 

El jugar solo o acompañado, la verdad, es que cambia mucho el juego. Cuando lo haces solo, manejas a dos cocineros iguales que tienes que coordinar para que hagan tareas, en cambio, siendo dos, o hasta cuatro jugadores, cada jugador controla a propio su chef.

 

Siempre acompañado es mejor, y la coordinación y comunicación es muy importante, así como asignar tareas, o establecer zonas para cada jugador. Si cumples a tiempo con los pedidos, te darán propina que es la que ayuda a conseguir las tres estrellas de cada nivel.

 

Hasta ahí, este juego es igual a su antecesor, pero obviamente en este tendremos cosas nuevas y mecánicas diferentes. Por ejemplo, usamos otros elementos de cocina como las batidoras, barbacoas, sopletes, dispensadores de bebida, de salsas, o mochilas con objetos… entre muchas cosas más.

 

Añade un modo nuevo llamado Horda, que consiste en una especie de Tower Defense, en donde te vienen enemigos por varios caminos, y hay que darle los platos que piden para que se marchen y no te destruyan la cocina. Con el dinero conseguido, podemos poner barricadas.

 

Respecto a los chefs, los elegimos al principio del juego y ya los conservamos hasta que queramos cambiarlos de nuevo en el menú de inicio. Tenemos también retos Arcade, que son cocinas multijugador cooperativas, o retos versus, para retar a otros jugadores.

 

Otro elemento nuevo que añade, es una cuarta estrella de platino, la cual se desbloquea cuando finalizas todos los niveles y que, para conseguirla, te pide un montón de puntos. También tenemos los niveles ocultos de Kevin, que son un poco más complejos de conseguir.

 

El control puede ser mediante teclado o mando, y para ambos es bastante ameno, solo tienes que moverte, impulsarte, coger y realizar acción. Al jugarlo en cooperativo local con Koko, yo me hice con el mando y ella con el teclado.

 

Historia

 

La trama de este juego sigue después del final del primero, aunque no tiene una conexión directa con ella. Simplemente, al Rey Cebolla le da por leer un libro maldito y despertar al Pan-Demonium, poniendo en peligro de nuevo el reino.

 

Así que tú, como un chef que pasaba por allí, te enmarronan y tienes que recorrer el mundo en búsqueda de recetas que ayuden a calmar el hambre de esas criaturas no-panes, y devolver la tranquilidad el Reino Cebolla.

 

El modo historia es algo más corto que la del primer juego, se completa en unas 6 horas aproximadamente, pero en este tenemos una serie de DLC’s que aumentan bastante los niveles, así como añaden distintos modos y muchas cosas nuevas.

 

Gráficos

 

El aspecto gráfico se mantiene muy similar al primer juego, los escenarios son muy variopintos, llenos de color y detalle, así como movimiento, alias las cocinas infernales, que cambiarán constantemente para añadirle dificultad al reto que propone.

 

Sí que podremos apreciar una mejora de gráficos con respecto al primero, sobre todo a la hora de los efectos de luces y sombras, y una mejor calidad de texturas, así como los nuevos efectos de las mecánicas que añade, y el ambiente de cada escenario.

 

Tenemos un montón de personajes chefs para elegir, más los que iremos desbloqueando a medida que vamos completando escenarios. Cada jugador es de un color, y puedes hacer que salgan bocadillos con expresiones. 

 

Audio

 

El ambiente sonoro sigue siendo espectacular en este juego. Reina la base de manera melódica y animada, que nos acompaña continuamente en la partida y que, se armoniza según el escenario en el que estemos.

 

Los efectos de sonido tienen menos presencia, pero los que más escucharemos serán el sonido de picar los alimentos, el uso de las herramientas de cocina y cuando nos demos un impulso para pegar un acelerón.

 

No tenemos voces en ningún idioma, solamente los textos al español, que sobre todo los tendremos en las escenas de video en la que nos encontramos con el Rey Cebolla y Kevin.

 

Pros y Contras:

 

      Pros:

 

               - Añade muchas cosas a la jugabilidad.

               - Mejoran los gráficos y efectos.

               - Jugabilidad cooperativa Offline y Online.

               

     Contras      

 

               - Es muy fácil atascarse en los niveles.

 

Objeto / Momento estrella

¡#$@&%*!


La sutil manera de decir… ¡¡¡POR UN PUÑETERO PUNTO!!! (Y ojo, que esto me ha pasado varias veces)

 

Conclusión personal

 

Cuando Koko y yo nos terminamos el primer Overcooked, este segundo se fue de cabeza a mi lista de deseados, hasta que un día, en ofertas, me pillé el pack completo del juego más los DLC’s, y no tardamos mucho en ponernos con ello. Que momentazos hemos pasado, es verdad que este juego está muchísimo más completo, pues te meten muchos platos, herramientas, tipos de escenarios y modos nuevos para variar mucho más las partidas. Como es habitual, hemos tenido nuestros roces y mini broncas jaja… pero luego nos hemos coordinado para conseguir el logro de tener las tres estrellas en todos los niveles (menos en los de horda, que esos se me hacían verdaderamente insufribles)

 

Os lo recomiendo, al tener modalidad online puedes jugar con tus colegas sin que estén presentes… aunque sinceramente, el poder echarles miradas de odio mola más xD

NOTA FINAL: 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario