viernes, 23 de julio de 2021

#0398 - Lust for Darkness


•   Plataforma: PC - PS4 - XONE - SW

•   PEGI: +18

•   Género: Terror - Aventura

•   Número de jugadores: 1

•   Desarrolladora: Movie Games Lunarium

•   Distribuidora: Movie Games S.A.

•   Idioma Audio: Inglés

•   Idioma Subtítulos: Español

•   Fecha de salida: 12 de Junio de 2018


 

¡¡Saludos Gamers!!

 

Esta semana vengo a traeros un juego de terror, erotismo y… pecado carnal. Os hablo de Lust for Darkness.

 

Este título de estilo Lovecraftiano, financiado por Kickstarter en 2017, fue altamente valorado por el tema tabú del que trata, pues relaciona la lujuria carnal con la adoración de una deidad monstruosa. Pero aunque al principio fue muy acogido por los jugadores, luego mucha gente lo criticó por sus escasas escenas subidas de tono, su corta duración y su jugabilidad tan lineal. En fin, no os hago esperar más ¡Qué disfrutéis de la entrada!

 

Introducción

 

Nos metemos en la piel de Jonathan Moon, un hombre desesperado que una noche recibe una carta de su mujer, Amanda Moon, que lleva desaparecida desde hace más de un año, y en donde le da unas indicaciones para encontrarla.

 

Así que se dispone a ir al lugar mencionado, una enorme mansión victoriana a la que no dejan de venir coches con gente enmascarada. Evitando a toda costa a los guardias que custodian el jardín, Jonathan consigue llegar al alijo preparado por su mujer.

 

Vestido con una túnica negra y una máscara ocultando su rostro, se adentra al interior de la mansión donde da comienzo la orgía en nombre de Lusst’ghaa, una deidad demoníaca dedicada al placer y la lujuria.

 

Lo que Jonathan no se espera, es que esa noche se abrirán las puertas al inframundo de Lusst’ghaa y que él las traspasará con la intención de buscar, y de reencontrase de nuevo, con su querida Amanda… aunque los peligros le acechan a paso que da.

 

¿Conseguirá nuestro protagonista encontrar a su mujer desaparecida, o todo habrá sido un engaño para atraerle al mundo de la lujuria?

 

Jugabilidad

 

Es un juego con perspectiva en primera persona y de género terror y aventura, en donde tomamos el papel de Jonathan Moon, que busca a su esposa desaparecida.

 

La jugabilidad se basa en cumplir objetivos simples que nos lleven a recorrer los escenarios en donde estemos, y en donde tendremos que superar algunos puzles de lógica, o encontrar objetos que nos abran determinadas puertas.

 

No tenemos un inventario como tal, pero todo lo que cojamos nos aparecerá su símbolo abajo a la derecha, y lo podremos usar sin seleccionarlo en el momento oportuno. Una vez usado, el objeto se quitará de la pantalla.

 

A pesar de que es un juego muy lineal, nos permite interactuar con un montón de objetos que podremos coger, rotar o acercar, y también hay muchos cajones para abrir y armarios por ver. Lo que amplia más la experiencia si te gusta observarlo todo.

 

Esto está muy bien si quieres encontrar todos los documentos del juego, que añaden más información a la trama, o los objetos especiales de tres historias paralelas que hay: el Legado de Yelverton, el Culto de Ecstasy y los Arcanos de Lusst’ghaa.

 

También a lo largo de la partida, nos iremos encontrando máscaras especiales que nos podremos poner y quitar, y que nos harán ver algunas cosas ocultas. No obstante, no deberemos abusar de su uso, pues nos aumenta la locura si la dejamos mucho rato puesta.

 

El control es bastante común de los juegos en primera persona, nos moveremos con WASD, controlaremos la cámara con el ratón, podremos correr, agacharnos e interactuar con los objetos de los escenarios.

 

Historia

 

La trama principal de este juego es la que vivimos con nuestro protagonista Jonathan, que busca desesperado a su mujer Amanda. Luego, tenemos la historia que relaciona el cultismo erótico con la adoración de Lusst’ghaa y todo lo que ello envuelve.

 

Comenzamos el juego tomando inicialmente el papel de Amanda, que consigue salir de su celda, pero se ve sorprendida por alguien... para justo después, tomar el papel de Jonathan, cuando recibe la carta invitándole a la mansión.

 

Es un juego bastante corto, se completa fácilmente en unas 2-3 horas, aunque se puede ampliar mucho más si, como he dicho antes, te dedicas a revisar cada rincón de los escenarios interactuando con todo.

 

Gráficos

 

El apartado gráfico, a pesar de que es un juego de terror, me parece precioso, sobre todo cuando estamos en los inframundos de Lusst’ghaa. Por lo general, no son escenarios muy grandes, pero cuentan con mucho detalle y una perfecta ambientación.

 

Los efectos visuales llaman mucho la atención, el cómo se distorsiona la vista del jugador cuando el protagonista tiene miedo, el uso de las máscaras que remarcan más los escenarios, o el juego de luces y sombras que resaltan más los colores de cada escenario.

 

Respecto a los personajes, tendremos algunas escenas subiditas de tono con NPCs, con los que no podremos interactuar, y otros con los que si podremos hablar. También tenemos enemigos que nos acosarán por los inframundos.

 

Audio

 

El ambiente sonoro se hace notar bastante. Tendremos siempre una base en primer plano que en algunas partes goza de un aspecto melódico, pero por otras, tendremos un sonido de ambiente de terror mezclado con ruido sordo.

 

Los efectos tienen menos presencia, oiremos levemente el sonido de nuestros pasos, el interactuar con los objetos, como puertas o cajones, y poca cosa más, es sobre todo la base sonora la que nos acompaña en casi todo el juego.

 

Las voces, muy bien elegidas, de los diálogos las tenemos en inglés, con los textos en español para poder entenderlos. Respecto a los documentos, nos aparecerá la traducción al lado del mismo.

 

Pros y Contras:

 

      Pros:

 

               - Ambientación gráfica muy bonita.

               - Trama intensa.

               - Banda sonora muy presente.

               

     Contras      

 

               - Es muy corto.

               - Demasiado lineal.

 

Objeto / Momento estrella

SLENDERMAN


Miembro honorifico del culto de Lusst’ghaa xD

 

Conclusión personal

 

Pillé este juego por menos de 2€ en Steam, y solo puedo decir, que por ese precio, el juego merece muchísimo la pena. Es verdad que lo pintan de súper tabú, con escenas muy sexuales y subidas de tono pero… la verdad es que solo tiene un par de escenas así y poco más. A ver, el juego nos ha gustado bastante a Koko y a mí, sobre todo lo que más, el apartado gráfico tan bonito que tiene (tengo varias capturas del juego increíbles) y la trama que presenta, aunque es verdad que se nos ha hecho bastante corto y peca mucho de linealidad a la hora de cumplir los objetivos.

 

Os lo recomiendo, pero pillado en ofertas que baja mucho de precio. A ver si me animo con la segunda parte, el Lust from Beyond.

NOTA FINAL: 8.75

No hay comentarios:

Publicar un comentario