viernes, 10 de diciembre de 2021

#0416 - Pack Horror Indie II


•   Plataforma: PC

•   PEGI: +16

•   Género: Terror - Walking Simulator

•   Número de jugadores: 1

•   Idioma Audio: Inglés

•   Idioma Subtítulos: Inglés

•   Fecha de salida V: 1 de Octubre de 2015

•   Fecha de salida W: 27 de Enero de 2016

•   Fecha de salida A: 27 de Octubre de 2015


 

¡¡Saludos Gamers!!

 

Esta semana vengo a traeros un pack con tres juegos de terror Indie. Os hablo de Verge: Lost Chapter, White Mirror y A Wolf in Autumn.

 

Los dos primeros, Verge y White Mirror, son de una misma desarrolladora, GDNomad, mientras que el tercero está realizado por una única persona, un desarrollador americano llamado David Szymanski. Los tres se caracterizan por ser juegos de terror de muy corta duración, pues aproximadamente se completan en media hora u hora como mucho, y al tener menos contenido, los he separado para analizarlos de una manera individual más resumida. No os hago esperar más ¡Qué disfrutéis de la entrada!

 

Verge: Lost Chapter

 

Introducción

 

Nuestro protagonista, queriéndose alejar del bullicio de la ciudad, decide viajar a las afueras para tomarse un descanso. Pero en mitad de su camino, una torrencial lluvia le pilla desprevenido y su coche se avería dejándole tirado en mitad de la nada.

 

Sin conseguir arrancarlo de nuevo, sale del vehículo en busca de ayuda y refugio, pero no encuentra a nadie, solo divisa un enorme y alejado edificio… ¿Habrá alguien dentro que pueda prestarle algo de ayuda?

 

Jugabilidad

 

Es en primera persona, de género Terror y Walking Simulator, y en el que damos vida a un personaje anónimo. Su jugabilidad se basa en sobrepasar los escenarios, yendo de un punto a otro, y resolviendo los pequeños puzles que nos propongan.

 

No es del todo lineal, pues según las puertas que atravesemos, nos transportarán a un lugar u otro, lo que varía un poco cada partida. Lo malo, es que hay bugs de paredes invisibles que te impiden avanzar y no hay puntos de guardado, si te comes uno empiezas de cero.

 

Historia

 

La trama nos la presentan al principio con un texto que cuenta como nuestro protagonista estuvo en una clínica de rehabilitación, y tras 10 años estable, decide irse a las afueras para desconectar, pero su coche sufre un percance y acaba refugiándose en un edificio abandonado.

                                                         

A medida que avanzamos, vamos viendo extraños mensajes en las paredes, y en un determinado punto, todo cambia a un lugar conocido por nuestro protagonista. Hay dos finales diferentes que se eligen en el ultimo capitulo del juego.

 

Ambiente

 

La parte gráfica cojea muchísimo, hay texturas con diferentes renderizados, unas simples y otras complejas, elementos repetidos, muy mala iluminación y efectos visuales pobres. También está muy mal optimizado, pues las pantallas de carga son muy lentas.

 

El ambiente sonoro cumple con su acometido. Por norma, el sonido que tenemos de base es ambiental, aunque en algunos escenarios hay un ruido grave que genera tensión, y los efectos que más se aprecian son el sonido de nuestros pasos.

 

White Mirror

 

Introducción

 

Aquí damos vida a otro protagonista anónimo, que se dedica a la búsqueda de reliquias y tesoros antiguos, y que un día recibe una carta de un colega, en donde le da la dirección de una enrome mansión que dice aguardar en su interior, un antiguo espejo maldito.

 

Sin pensárselo dos veces, accede a ir para encontrarlo y llevárselo consigo, pero la casa está llena de secretos y puzles que deberá solventar primero, aunque… ¿será seguro llevarse un objeto que textos avisan que puede reflejar tus peores pesadillas?

 

Jugabilidad

 

Es en primera persona, de género Terror y Walking Simulator, en el que tomamos otra vez el control de un personaje sin identidad. Su jugabilidad se basa en solventar los puzles que nos lleven a explorar a fondo el escenario principal del juego.

 

Tenemos un diario con los objetivos que tenemos que hacer en cada momento, y en este, podremos guardar libremente cuando queramos. Los puzles son algo complejos, a mi por lo menos el de las estatuas me costó bastante descifrarlo.

 

Historia

 

La historia te la explican al principio con dos textos, el primero te habla del espejo y el segundo te pone en contexto del personaje, que va a la mansión por petición de un amigo, en donde se esconde el objeto en cuestión.

 

A medida que avanzas, vas encontrando documentos que te dan pistas para investigar la casa y hallar el paradero del espejo, aunque realmente no me quedó claro en qué momento lo encuentras. La trama está dividida en 6 capítulos, y solo hay un final posible.

 

Ambiente

 

Tiene un buen ambiente gráfico, aunque es muy oscuro y no hay luz externa para alumbrar. Los escenarios son laberínticos, con un efecto parecido al de ojo de pez (que hace que todo lo veas muy alto y estrecho) y están muy bien ambientados.

 

El matiz sonoro se aprecia más bien poco, apenas hay base sonora, solamente un poco de ruido ambiental, y lo que más se escucha son los efectos, como el caminar o el interactuar con el escenario, las notas o el diario.

 

A Wolf in Autumn

 

Introducción

 

Aquí cambiamos de rol y nos metemos en la piel de una joven que se despierta encerrada en un cobertizo. Cuando consigue salir de él, se encuentra en un idílico paisaje otoñal, y tras un extraño aparato, escucha la voz de su madre que la insta a resguardarse de nuevo.

 

De fondo, los aullidos de los lobos resuenan y solo le queda adentrarse en el refugio subterráneo. No obstante, a medida que avanza, su madre parece más enfadada y los lobos se oyen cada vez más cercanos ¿Conseguirá nuestra protagonista ponerse a salvo?

 

Jugabilidad

 

Es en primera persona igualmente, de género narrativo y terror psicológico muy leve, en el que tomamos el papel de una joven, también sin nombre. La jugabilidad se basa en usar objetos del escenario para sobrepasar los problemas y avanzar.

 

Pero tenemos una limitación muy importante, a nuestra protagonista le falta una mano y solo podremos llevar un objeto a la vez, teniendo que dejar el resto en un lugar visible, porque son muchos los que necesitamos. Es un juego directo y sin puntos de guardado.

 

Historia

 

Este juego está muy bien recibido por su narrativa e historia, pero para una persona no angloparlante, es bastante compleja de entender. Los textos son densos, aunque tirando un poco de traductor llegas a entenderlos, pero los diálogos carecen de subtítulos, y eso ya es delito.

 

Por lo que he podido indagar, la historia no pretende asustar ni meter miedo, solamente deleitarte con una trama narrativa que cuenta el drama de nuestro personaje, su pasado y un final algo desconcertante.

 

Ambiente

 

El ambiente gráfico es bastante colorido, remarca mucho el escenario de otoño, aunque es verdad que las sombras y los cambios de luz son muy bruscos, tanto en los escenarios de interior como los de exterior.

 

El aspecto sonoro es ambiental, un sonido de naturaleza que se solapa con los efectos de sonido. En algunas partes tenemos algún matiz melódico, y las voces las tenemos en inglés aunque sin textos.

 

Objeto / Momento estrella

 

CUANDO UN JUEGO DICE QUE CORRAS


Tú hazle caso.

 

Conclusión personal

 

De vez en cuando, suelo comprar en Steam juegos de este estilo, títulos cortos de terror que con grandes descuentos, no llegan ni a un euro de precio. Pero claro está, que estén a tan bajo precio puede suponer que el juego no sea una maravilla, y muchos de estos tienen muy malas valoraciones, aunque nunca sabes cómo realmente es hasta que lo pruebas. A mí de estos tres, el que más me ha gustado ha sido el White Mirror, por la gran ambientación de los escenarios que tiene. Por otro lado, el Verge se me bugeo dos veces y tuve que repetirlo desde el principio, cosa que me desesperó, y el A Wolf in Autumn, me hubiese gustado poder entender bien la trama que desarrolla.

 

Los recomiendo pero ir con la mente abierta, no son una maravilla y tienen sus grandes fallos, pero cumplen con su acometido de generar mal rollito.

NOTA FINAL: 7

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