sábado, 22 de octubre de 2022

#0457 - Pokémon: Let's Go, Eevee!


•   Plataforma:
 SW

•   PEGI: +7

•   Género: Aventura - RPG

•   Número de jugadores: 1-2

•   Desarrolladora: Game Freak

•   Distribuidora: Nintendo

•   Idioma Audio: -

•   Idioma Subtítulos: Español

•   Fecha de salida: 16 de Noviembre de 2018


 

¡¡Saludos Gamers!!

 

Esta semana vengo a traeros un remake, de una de las sagas más importantes del mundo de los videojuegos. Os hablo de Pokémon: Let’s Go, Eevee!

 

Este juego, junto a su hermano el Let’s Go, Pikachu! son dos títulos que nos devuelven a los orígenes de la saga, pues son remakes del clásico juego Pokémon Amarillo, que salió a mediados del 2000 para la Game Boy Color, al que le han añadido mecánicas del actual juego para móviles, el Pokémon GO. Con una mejora gráfica increíble, una jugabilidad clásica, y la posibilidad de jugar dos personas en una única partida, tendremos que convertirnos en verdaderos maestros Pokémon para llegar a pasarnos la liga nacional de Kanto. No os hago esperar más ¡Qué disfrutéis de la entrada!

 

Introducción

 

Comenzamos eligiendo el aspecto de nuestro joven entrenador, o entrenadora, para enrolarnos en la aventura de convertirnos en el mejor maestro Pokémon en la región de Kanto, pero para dar comienzo a ese viaje, tendremos que obtener a nuestro primer Pokémon inicial.

 

Para ello, deberemos ir al laboratorio del profesor Oak, que está en nuestro mismo pueblo natal, Pueblo Paleta, pero al llegar allí sus ayudantes nos informan que este no está, por lo que tendremos que salir a buscarlo.

 

Tras encontrarlo en la zona de hierba alta junto a tres Pidgey, Oak se acerca a nosotros para acompañarnos al laboratorio, pero de la nada, una enérgica Eevee aparece y se planta delante nuestro con la mirada fija, y Oak, aprovechando este evento, nos enseña a como capturarla.

 

Pero tras meterla en la Pokéball, esta sale disparada al laboratorio, donde al entrar, vemos que espera impaciente a que la seleccionemos como compañera de aventura. No obstante, al ir a cogerla, el Eevee sale de a Pokéball y entre los dos, surge un potente vínculo muy especial.

 

Y así da comienzo tu aventura por Kanto, donde deberás completar la Pokédex, conseguir las ocho medallas de los gimnasios que te abran las puertas de la Liga, y frustrar todos los planes del malvado Team Rocket, que no dejará de liarla por toda la región.

 

¿Conseguirás convertirte, junto con Eevee, en una leyenda, o por el contrario nunca llegarás a cumplir ese propósito?

 

Jugabilidad

 

Es un juego con perspectiva isométrica frontal, que es una vista más cercana al personaje, de género aventura y RPG, en el que crearemos a nuestro protagonista eligiendo uno de sus ocho aspectos y dándole un nombre. También tendremos que nombrar a nuestro rival.

 

La jugabilidad no dista para nada de lo que estamos acostumbrados a ver en la saga, tendremos que ir recorriendo el mapa para llegar a las ciudades y pueblos, donde deberemos sobrepasar sus gimnasios para obtener las medallas que nos permitan ir a la Liga Pokémon.

 

Claro está, por el camino tendremos que ir completando la Pokédex, ir subiendo de nivel a nuestro equipo para hacerlo más fuerte, derrotar a los entrenadores que hay repartidos por todo el mapa, y frustrar los intentos del Team Rocket.

 

No obstante, hay un cambio muy importante referido a la captura. En este título, veremos a los Pokémon salvajes por la zona, y el modo de capturalos pasa a ser igual al del juego para móvil, Pokémon GO, en donde tendremos que apuntar a la pantalla y tirar la Pokéball para capturarlos.

 

Hay ciertas capturas especiales, como las aves legendarias, Mewtwo o el dormilón Snorlax, en las que sí tendremos un combate previo, donde tendremos que derrotarlos en menos de 5 minutos para llegar a su modo de captura.

 

Otro cambio, es que desde el menú veremos toda nuestra colección, y podremos cambiar libremente a nuestro equipo. Recordad, que antes había que ir al ordenador de un centro Pokémon para hacerlo. También podremos transferir a Oak los repetidos, a cambio de caramelos potenciadores.

 

En toda la aventura iremos acompañados por Eevee, que irá aprendiendo técnicas muy similares a las MO de los juegos clásicos: corte, vuelo, surf, fuerza y destello. Pero también podremos llevar a otro Pokémon fuera con nosotros, y hay algunos que pueden usarse como montura.

 

Como elemento que tengo que destacar de Eevee, es que a pesar de que es de tipo Normal, en este juego está muy cheteado. En el momento que aprende sus ataques especiales, asociados a sus ocho evoluciones, se convierte en un tanque que arrolla a cualquier rival xD.

 

Otra mecánica nueva, es que dejamos a un lado el Safari Pokémon de Ciudad Fucsia, para tener el GO Park, donde podremos vincular nuestra cuenta de Pokémon GO y pasarnos criaturas al juego. Esto mola para conseguir a los exclusivos de la otra versión, o las evoluciones por captura.

 

Algo que llama mucho la atención del control, es que este juego puede realizarse con sólo uno de los mandos Joy-Con de Switch, en su versión de consola no portable, y aunque es un poco incómodo de manejar, nos permite que un segundo jugador se meta con el otro Joy-Con.

 

Historia

 

La trama de este juego es la misma que vivimos en el clásico Pokémon Amarillo, pues ocurren los mismos eventos, y tendremos que realizar los mismos objetivos de la historia original, pues nada de eso cambia.

 

Tras crear a nuestro protagonista y obtener a Eevee como compañero, nos tocará enrolarnos en la aventura de recorrer toda la región de Kanto para ir completando la Pokédex, e ir obteniendo las medallas para pasar la Liga, que es el evento final del juego.

 

Al terminar, hay varios elementos post-game que alargan la partida, como revanchas a los líderes de los gimnasios y líderes de Liga, capturar al legendario Mewtwo o, por toda la región, aparecen entrenadores especiales con un único Pokémon, al que tendremos que derrotarlo con el mismo.

 

Su duración no varía mucho con respecto a la saga, se completa fácilmente en unas 20-25 horas, aunque pueden ampliarse mucho más, si decides completar la Pokédex, derrotar a todos los entrenadores únicos o pararte a conseguir a todos los Pokémon Variocolor.

 

Gráficos

 

El apartado gráfico destaca mucho por la excelente calidad que presenta, los escenarios son muy fieles al juego original, con una gran calidad de detalle y explosión de color, y con una definición y una profundidad muy conseguida.

 

Los efectos visuales se presencian en su gran parte en los combates, sobre todo a la hora de usar ataques, y sí que podremos presenciar algunos guiños al juego clásico, pues ciertos elementos, como los de la mochila o la pantalla de colección, son sprites pixelados.

 

Los personajes también tienen un diseño muy equilibrado, hay una grandísima variedad de rivales, las escenas de videos están muy acorde con el diseño de la jugabilidad, y podremos personalizar a nuestro protagonista con trajes que iremos obteniendo.

 

Audio

 

El apartado sonoro es lo que más destaca, contamos con una banda sonora original totalmente rehecha, que está en un primer plano de manera constante, y que se mantiene fiel cuando cambiamos a los distintos escenarios del juego.

 

Los efectos de sonido se quedan más en un segundo plano, escucharemos los pasos de nuestro protagonista, el interactuar con el entorno, pero sobre todo, apreciaremos los combates y el tintineo de manejarnos con la interfaz del juego.

 

No tenemos voces habladas, solo cuadros de texto en español que nos irán contando la historia, y como guiño al original, todos los Pokémon, exceptuando a Eevee y Pikachu, tienen sus sonidos tradicionales de la saga.

 

Pros y Contras

 

      Pros:

 

               - Perfecta ambientación gráfica.

               - OST completamente fiel.

               - El cambio de la jugabilidad mejora mucho la experiencia.

               - Puedes jugar en cooperativo local y conectar tu cuenta de GO

 

     Contras:     

 

               - El control con un solo Joy-Con es algo incómodo.

 

Objeto / Momento estrella

KILLER EEVEE


Mi pequeña y adorable máquina de matar. (Básicamente, me he hecho el juego con ella y sus cheto-ataques-destroza-rivales)

 

Conclusión personal

 

Aunque para mí los mejores juegos de la saga siguen siendo los clásicos, pues básicamente me crie con ellos, he de decir que este remake me ha hecho recordar esos buenos tiempos. El tener un juego con sólo los Pokémon de la primera generación, con la misma historia, los mismos escenarios, y la misma banda sonora completamente fiel a la del original, me ha dejado con un gran sabor de boca. También el hecho de que lo hayan mezclado con mecánicas del juego actual de Pokémon GO, que lo tengo en mi móvil y todos los días le dedico algunos minutos, sobre todo porque en este ves a los salvajes que aparecen, y ya no tienes que perder mucho tiempo en dar vueltas por la hierba alta, para encontrar alguno en particular. Cierto es que el control es un poco incómodo, pues el Joy-Con te obliga a con la misma mano, cambiar entre la palanca de movimiento y los botones de interacción, pero bueno, te acabas haciendo a ello.

 

Os lo recomiendo, es verdad que a simple vista puede parecer un juego infantil, pero reconozcamos que los clásicos fueron infantiles en nuestra época jeje :)

NOTA FINAL: 9.25

No hay comentarios:

Publicar un comentario