• Plataforma: PC - PS4 - XONE - SW - AND
• PEGI: +16
• Género: Plataformas - Acción
• Número de jugadores: 1-2
• Desarrolladora: Killhouse Games/PixelShard
• Distribuidora: Killhouse Games
• Idioma Audio: Inglés
• Idioma Textos: Español
• Fecha de salida: 10 de Septiembre de 2018
¡¡Saludos
Gamers!!
Esta semana vengo a
traeros un juego de disparos en 2D altamente adictivo. Os hablo de Door
Kickers: Action Squad.
Este título,
desarrollado por la compañía indie rumana Killhouse
Games, es un spin-off de la saga ópera prima de la compañía, Door Kickers, que
cuenta con dos juegos de estrategia táctica en tiempo real de perspectiva
cenital. En particular, este título ha sido desarrollado con la colaboración de
PixelShard, que cambia completamente la
perspectiva a una retro de la vieja escuela y añade un toque más satírico y
humorístico a la jugabilidad. En esta misión, tendremos que dar vida a un
agente SWAT, que deberá enfrentarse a situaciones peliagudas abriendo puertas a
patadas. No os hago esperar más ¡Qué disfrutéis de la entrada!
Introducción
Suena el teléfono y la
situación es crítica, un grupo de terroristas armados han capturado a unos
rehenes y se esconden tras las puertas de un enorme edificio así que, sin
dudarlo, uno de los mejores agentes SWAT de Nowhere City, se dirige para allá.
Las puertas no son un
impedimento, cuatro patadas bien dadas pueden tirarlas abajo, y contando con
una gran precisión y reflejos de acero, nuestro agente tendrá que ir limpiando
planta por planta y sala por sala, salvando a cada uno de los rehenes atrapados.
Pero no solo se trata
de salvarlos, si no de limpiar los escenarios de malhechores, detener a los jefes
de la banda, e incluso desactivar explosivos que tienen una breve cuenta atrás…
todo ello mientras arrasa con cada enemigo que haya en su interior.
Ya sea solo o
acompañado, la precisión y coordinación es vital para que la misión sea
cumplida con éxito, todos los rehenes deberán salir con vida y deberán evitar
acabar tumbados por la multitud de enemigos.
¿Lograrán reestablecer
el orden en la caótica ciudad de Nowhere City, o por el contrario tendrán que
pedir refuerzos constantemente?
Jugabilidad
Es un juego con
perspectiva plana en dos dimensiones y con scroll de movimiento libre, de
género plataformas y acción, en el que podremos a elegir a uno de los seis
agentes SWAT disponibles. Podemos jugar en modo solitario o en cooperativo de
dos.
La jugabilidad se basa
en limpiar de enemigos los escenarios, a los que se les añade un objetivo
principal como derrotar a un gran número de ellos, salvar rehenes, detener a un
jefe o desactivar una bomba. Cada misión tiene marcada con un icono su tipo de objetivo.
Los personajes a elegir
son el agente de Asalto, el de Derribo, el de Escudo, la Agente Fergie, el de
Rastreo y el Poli de paisano. Cada uno tiene su set de armas y habilidades
diferentes, que puedes ir cambiando según las vas adquiriendo.
Aparte del arma
principal con su disparo secundario, tenemos dos objetos de equipo, uno pasivo
como llevar chalecos de protección, y un arrojadizo que pueden ser granadas
explosivas, aturdidoras o de humo. Luego contamos con una habilidad definitiva
de apoyo.
Durante las misiones,
hay una barra de acción en la parte superior que se va llenando según derrotamos
enemigos y salvamos rehenes, que nos permite recargar el escudo, poner arrojadizos
o botiquines, revivir a un compi, ganar una vida o usar la habilidad
definitiva.
Al finalizar cada nivel
nos darán una puntuación y tres estrellas si hemos conseguido pasarlo sin morir,
y también si hemos rescatado a todos los rehenes con vida, pues pueden ser
asesinados por los enemigos o por un disparo mal realizado por nosotros.
Con esas estrellas
podremos comprar mejoras para nuestros personajes, como armas más potentes,
equipamiento nuevo o elementos arrojadizos que nos pueden facilitar muchísimo
la labor. A modo de coleccionable, hay 20 rosquillas ocultas por algunos
escenarios.
Con la experiencia
ganada iremos aumentando el nivel de cada personaje, que nos darán puntos para
subir sus habilidades. Tenemos dos relacionadas con el equipo, que sube por
igual a todos, y tres únicas de cada una de las clases.
El control es mucho más
cómodo con mando, podremos mover a nuestro personaje, saltar, agacharnos para
cubrirnos, disparar y hacer el tiro secundario, patear puertas y objetos, y
seleccionar el uso necesario de la barra de acción.
Historia
Este juego como tal no
tiene una trama desarrollada, simplemente te meten de lleno en un escenario en
el que tienes que cumplir con el objetivo que te marca, ya sea derrotar a todos
los enemigos, salvar a los rehenes, detener a los jefes o desactivar
explosivos.
Tenemos la campaña
normal que se conoce como Modo Clásico, también tenemos el Modo Torre Infinita que
te insta a aguantar un constante salir de enemigos, y el Modo Invasión Zombie,
que es la campaña principal, pero con portales de no-muertos que hay que
cerrar.
En total tenemos 7
niveles con 12 capítulos cada uno, en el que podremos llegar a ganar 36
estrellas en cada nivel, y el juego cuenta con un DLC llamado Professionals Abroad, que te añade un
nivel extra con otros 12 capítulos más.
La duración es variable,
ya que depende mucho del nivel de exigencia que tengas, yo en completarme todos
los niveles de la campaña con tres estrellas, me ha llevado casi 25 horas de
juego. Si solo vas a pasarte los niveles, te lo puedes hacer en unas 8 horas
fácil.
Gráficos
El apartado gráfico es
completamente plano y de aspecto Pixel-Art, con escenarios muy diversos y
detallados, que cuentan con un fondo bastante colorido, aunque sus elementos
tienen un diseño bastante sencillo.
Los efectos visuales se
centran en los tiroteos, la iluminación de ciertos escenarios, los eventos
climatológicos, el uso de las arrojadizas, y el importante sentido común del
campo de visión. Los disparos y las explosiones están a la orden del día.
Los personajes tienen
el mismo aspecto a pesar de que les equipemos con diferentes objetos, y si
juegas en cooperativo, uno vestirá de verde y otro de azul. Con respecto a los
enemigos hay varios modelos, aunque debido al gran número que aparecen… se
repiten bastante.
Audio
En este apartado
contamos con una base de fondo en primer plano de estilo muy animado y cañero,
que suena de manera constante durante la misión, y que acompaña muy bien al
estilo de juego que nos presenta.
Los efectos de sonido
se basan principalmente en los disparos y las explosiones, así como interactuar
con las puertas, que las podremos tirar abajo con un par de patadas, o romper
ventanas para aparecer de improvisto en las salas.
No tenemos diálogos ni
textos que leer, simplemente tenemos la interfaz del juego traducida al
español, y solo oiremos algunas frases de voz como cuando salvas rehenes, usas
algún arrojadizo especial, o completas con éxito, o fracaso, la misión.
Pros y
Contras
Pros:
- Jugabilidad muy adictiva.
- Buen apartado gráfico/sonoro
- Puedes jugar en cooperativo.
Contras:
- Le falta algo de historia, como alguna
intro o escenas.
Pantallazo
estrella
DETENER
ANCIANITAS REBELDES
Definitivamente lo más peligroso de toda la misión.
Conclusión
personal
Mi primera partida con
este juego fue una noche con mis colegas, nos hicimos dos grupos de dos y nos
streameabamos mutuamente para vernos y bua… espectacular, Zagboss y Licker como
un equipo de profesionales altamente coordinados, mientras que Dudu y yo como
pollos sin cabeza, pero eh… cuidadito, que nosotros nos pusimos el modo Zombie.
Tras esa noche me dio por jugarlo en solitario y no veas que vicio, me propuse
sacarme todas las estrellas y con sangre, sudor y lágrimas lo conseguí, incluso
me pillé el DLC que es una locura. Como no, el apartado gráfico Pixel-Art me
enamoró desde el principio y la banda sonora me parece increíble por como anima
toda la jugabilidad. Cierto es que le falta algo de contenido a la trama o
escenas intermedias durante los inicios o finales de los niveles pero bueno,
tampoco quiero ponerme exigente jeje.
Os lo recomiendo, en modo
cooperativo mola mucho más, pero en solitario te puede pegar un buen vicio,
además que en ofertas se consigue por poco.
NOTA
FINAL: 9
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