jueves, 27 de diciembre de 2018

#0273 - Warhammer: Vermintide 2


•   Plataforma: PC - PS4 - XONE
•   PEGI: +18
•   Género: Acción - FPS
•   Número de jugadores: 1 - Coop
•   Desarrolladora: Fatshark
•   Distribuidora: Fatshark
•   Idioma Audio: Inglés
•   Idioma Subtítulos: Español
•   Fecha de salida: 8 de Marzo de 2018


¡¡Saludos Gamers!!

Esta última semana del año, vengo a traeros la continuación del juego cooperativo de Warhammer al más estilo L4D. Os hablo de Warhammer: Vermintide 2.

Secuela de The End of Times Vermintide, sacado en 2015, este juego nos mete en una continuación en la que nuestros protagonistas deberán enfrentarse de nuevo a las horas enemigas que asolarán Ubersreik. Como era de esperar, este maravilloso título lo he disfrutado con la mejor compañía que tengo, MagoLover (Zagboss), Self Elbow Licker y Edunardo en donde hemos vuelto a forjar nuestra amistad a base de robarnos botiquines y de dejarnos tirados en el suelo xD. No os hago esperar más ¡qué disfrutéis de la entrada!

Introducción

Tras lo acontecido en el primer juego, nuestros protagonistas consiguieron derrotar a la Vidente Gris, pero por desgracia, no terminaron con su vida antes de que esta les capturase, haciendo caer a la ciudad de Ubersreik bajo su ejército Skaven.

En su auge de poder construyó un portal, el Skittergate, para traer a la ciudad al Campeón del Caos, Bödvarr Ribspreader, junto a su ejército. Pero en el momento de activarlo por segunda vez, este se destruye consiguiendo liberar de la explosión a uno de nuestro héroes, Markus Kruber.

Markus, se adentra en las profundidades de la guarida Skaven donde consigue liberar al resto de sus compañeros cautivos, Sienna, Victor, Bardin y Kerillian y los cinco consiguen huir viéndose transportados a una posada en ruinas, donde se encuentran con Franz, su antiguo posadero.

Situados como base de operaciones y moviéndose por portales, nuestros protagonistas le plantarán cara a los enemigos que se han adueñado de la ciudad de Ubersreik, teniéndose que vérselas con ejércitos Skavens y fueras del Caos.

¿Conseguirán derrotar a los enemigos y a sus líderes, o las fuerzas enemigas les superarán en número?

Jugabilidad

Es un juego en primera persona de género FPS y Acción, en el que tomamos el papel de uno de los cinco protagonistas principales. Lo podemos disfrutar solo o en cooperativo con otros 4 compañeros más, que sin duda es la mejor opción.

La jugabilidad no dista mucho de la que vimos en el primer juego. Empezamos en la base central donde podremos elegir la misión correspondiente, para luego ser teletransportados por un portal hasta allí y completar la misión que se nos proponga llegando al final del escenario.

En la base podremos entrenar golpes, mejorar a nuestros protagonistas con una forja algo más completa y sencilla, en la que podremos reciclar armas y objetos, para transformarlos en elementos que nos ayudarán a mejorar los que nos equipemos.

El control es muy sencillo, nos moveremos pudiendo correr, agacharnos mientras actuamos con el ratón para golpear o disparar. Al igual que el otro, tendremos pociones curativas y botiquines, pociones de mejora de habilidades, armas arrojadizas, armas principales y secundarias.

Algo nuevo que añade en este juego son las clases. Cada personaje tiene tres distintas que se irán desbloqueando por niveles, con las que tendrán ciertas habilidades y se podrá equipar con determinadas armaduras y armas. En mi caso que era el enano, tenía el Guardabosques, el Rompe Huesos y al Slayer.

Otra cosa que añade son los cofres por desafío. Estos se nos irán dando según vamos completando los desafíos marcados y también los recibiremos al finalizar un capítulo en el que, según nuestro ranking y si se han encontrado tomos o dados, serán cofres básicos o mejores. Estos contienen normalmente armas y armaduras, pero a diferencia del primero, siempre serán de nuestra clase de personaje que usemos.

Historia

La historia de este juego continúa con la del primero, llevándonos a un final inesperado en el que realmente nuestros protagonistas no acaban con la fatal Vidente Gris, y esta consigue apresarlos tras su derrota.

Comenzamos el juego con un video introductorio en el que nos contarán los hechos acontecidos en el primer juego. Luego pasamos a otro video en el que nos vemos metidos en una jaula mientras nos pasean por las instalaciones de los Skavens, hasta que finalmente nos liberan tomando el papel del personaje de Markus.

A modo tutorial, tendremos que ir en modo un jugador, hasta que liberemos a los demás compañeros. Cuando finalicemos esa misión, podremos elegir a nuestro personaje y ya podremos comenzar la partida en la que, acompañados, tendremos que ir derrotando las horas enemigas para llegar al enemigo final.

La trama está dividida en 4 actos, 3 largos y uno en el que derrotaremos al enemigo final. Su duración es larga, cuenta con una buena lista de DLC's, pero la principal ronda unas 9-10 horas que pueden siempre extenderse a más, si la dificultad aumenta.

Gráficos

El apartado gráfico de este juego mejora considerablemente si lo comparamos con el anterior, pues se nota mucho el paso de los años con respecto a la calidad de los escenarios y a su impresionante ambientación en la que nos envuelve.

El juego de luces y sombras está muy bien conseguido, la variedad de los distintos escenarios, la inmensa calidad en los detalles, la variabilidad de los objetos, los efectos visuales, las brutales escenas de batalla... realmente te meten de lleno en el momento que comienzas la aventura.

Pero sin duda, algo por lo que debemos quitarnos el sombrero, es que han mejorado la cantidad de enemigos que podremos encontrar, añadiendo a los ejércitos del caos, así como a sus enemigos tochos, más los ejércitos Skavens con sus ya conocidas ratas por culeras. También se nota mucho la mejora gráfica en los personajes principales.

Audio

El apartado sonoro tampoco se queda atrás. Estaremos con una constante base animada que nos acompañará en toda la partida y que se pondrá mucho más agresiva cuando nos aparezcan hordas o enemigos tochos.

Los efectos de sonido se mantienen en el mismo plano que la base, ya que principalmente se oirán nuestros pasos y como no, el sonido de las armas en los intensos combates en los que nos iremos enfrentando a los enemigos que aparezcan.

Pero otro de los puntos donde este apartado brilla, son los diálogos. Tenemos el mismo set de voces que en el primer juego, y estas en la partida iremos oyendo siempre las conversaciones de nuestros personajes. Están en inglés, pero podremos entenderlas gracias a los subtítulos en español.

Pros y Contras:

      Pros:

               - Escenarios impresionantes.
               - Personalización de los personajes.
               - Más variedad de enemigos.
               
     Contras      

               - Es algo más complejo.
             
Objeto / Momento estrella
POR QUE NO SÉ...


... si me estoy cayendo o es que me ha dado por volar xD

Conclusión personal

La verdad es que no tardamos mucho estos Cartulis y yo en comprarnos este juego tras acabarnos el primer Vermintide, y a pesar de que la mecánica es la misma que el anterior, este nos ha gustado mucho más, ya que añade enemigos más variados, la dificultad que presenta es algo mayor y teníamos mucha más personalización de nuestros protagonistas. Igualmente la ambientación gráfico-sonora es increíble, se nota mucho la mejora de los escenarios en comparación al anterior, pero es normal ya que les separa unos 3 años de diferencia.

Os lo recomiendo enormemente. Y a ser posible siempre que podáis, hacerlo acompañado, se disfruta mucho más :)
NOTA FINAL:   9.25

Ah, se me olvidaba...

¡¡¡FELIZ AÑO 2019!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario