sábado, 18 de mayo de 2024

#0533 - Assassin's Creed II


•   Plataforma:
 PC - PS3/4 - X360/ONE - SW

•   PEGI: +18

•   Género: Acción - Sigilo

•   Número de jugadores: 1

•   Desarrolladora: Ubisoft Montreal

•   Distribuidora: Ubisoft

•   Idioma Audio: Español

•   Idioma Textos: Español

•   Fecha de salida: 5 de Marzo del 2010


 

¡¡Saludos Gamers!!

 

Esta semana vengo a traeros la continuación de una trama, que nos pone en la piel de un asesino. Os hablo de Assassin’s Creed II

 

Este título, de nuevo desarrollado por la gigantesca Ubisoft, es el segundo de la saga y secuela directa del primer juego, el Assassin’s Creed (cuya entrada podéis leer en su enlace) y aunque inicialmente salió para las consolas de la época, la PS3 y la XBOX 360, pocos meses después se porteó para PC, convirtiéndose así en un juego multiplataforma. En esta aventura volveremos a dar vida a Desmond, que desbloqueará otra de sus reencarnaciones asesinas, ubicada en la Italia renacentista. No os hago esperar más ¡Qué disfrutéis de la entrada!

 

Introducción

 

Gracias a la ayuda de Lucy Stillman, Desmond logra escapar de los laboratorios de Abstergo, donde le estaban forzando a reconstruir los recuerdos de su antepasado más antiguo, Altaïr Ibn-La'Ahad, en búsqueda de la localización de un preciado objeto codiciado por los templarios.

 

Los dos logran llegar a un escondite secreto, en donde un grupo de asesinos pretenden recuperar también dichos recuerdos para evitar que caigan en manos enemigas, así que Desmond de nuevo, debe reconstruir sus recuerdos mediante el Animus.

 

Allí logra avanzar en el tiempo y conoce a otro de sus antepasados, Ezio Auditore da Firenze, un joven florentino que vive la vida, al que una traición hacia su familia le hace descubrir la verdadera identidad de su padre, un asesino encubierto, y tras su muerte injusta, decide tomar su relevo.

 

Eso le llevará a aprender todas las técnicas de su nuevo gremio, para acabar con todos los templarios que tienen dominada Florencia, y cuyo poder se extiende a otras áreas de una Italia renacentista como Venecia, Toscana y Roma.

 

¿Logrará Desmond recuperar los recuerdos de Ezio, y este aclamar su venganza, o por el contrario acabarán siendo encontrados por Abstergo?

 

Jugabilidad

 

Es un juego con perspectiva en tercera persona, de género acción y aventura con muchos matices de sigilo, en el que tomamos el papel tanto de Desmond en la era actual, como el de Ezio Auditore en el pasado.

 

La jugabilidad se basa en ir completando todas las misiones que se nos van ordenando, en grandes escenarios en los que deberemos movernos por calles y tejados, cuidándonos del ojo enemigo y evitando ser detectados.

 

Los mapas son abiertos y muy grandes, y al igual que su antecesor, para poder desvelarlos necesitamos subirnos a todas las atalayas que aparezcan, que nos mostrarán caminos y puntos de interés como por ejemplo, las misiones secundarias.

 

Estas no aportan mucho a la trama, pero nos vienen bien para conseguir florines, que es el dinero del juego, y son desafíos cortos como carreras a contrarreloj, entregar mensajes con tiempo limitado, asesinatos o palizas, y recuperar páginas del códice.

 

Podremos equiparnos con varios trajes y personalizarlos con algunas paletas de colores, a la par que comprar armas principales, secundarias, arrojadizas o medicinas, que nos ayudarán mucho a la hora de entablar combates, en donde podremos realizar diversos combos con ellas.

 

Nuestra salud va aumentando a medida que vamos comprando armaduras mejores, y en este título tenemos un medidor de búsqueda que, si es elevado, los enemigos nos acosarán con solo vernos. Para bajarlo tendremos que quitar carteles de se busca o eliminar informantes.

 

Aunque te puedes mover por todos los escenarios de manera libre, hay uno que funciona como escenario central, la Villa de Monteriggioni y hogar de los Auditore, que podremos ir mejorando con edificios para conseguir florines, o adquirir mejoras y objetos especiales.

 

Hay coleccionables repartidos por todos los escenarios, tenemos plumas, estatuillas, cuadros y glifos, que son símbolos que solo se ven con la visión de asesino, y que nos pondrán a prueba con acertijos que irán desbloqueando fragmentos de un video oculto.

 

Mientras estamos por las ciudades, podremos ir haciendo diferentes acciones, como por ejemplo contratar cortesanas para que seduzcan a los guardias, ladrones para que la líen y causar una distracción importante, así como pasar desapercibidos tras una multitud de gente.

 

El control es bastante confuso, pues los botones de acción están marcados con iconos, y si juegas con teclado y ratón, tienes que aprenderte de memoria que tecla es cada uno de ellos. Por lo demás, podremos movernos, correr, saltar, escalar, golpear, esquivar y nadar.

 

Historia

 

La trama de este juego continua tras los eventos finales del primer Assassin’s Creed, en el que volvemos a tomar el control de Desmond, aunque cambiamos de antepasado para tomar el papel del italiano, Ezio Auditore.

 

Comenzamos con la escena inicial en el que vemos como nuestro protagonista, con la ayuda de Lucy, logra escapar de Abstergo y se refugia en un lugar secreto, en donde deberá de nuevo reconectar con su pasado para lograr la ubicación del artefacto codiciado por los templarios.

 

La historia está muy bien montada, no abusa tanto de los intermedios del presente, y está llena de escenas y personajes que montan una trama bastante completa, llena de giros argumentales y cambios de escenario.

 

Su duración es larga, se puede completar en unas 20 o 22 horas, dependiendo de si has realizado todas las misiones secundarias, recuperado todos los coleccionables o mejorado en su totalidad la Villa de Monteriggioni.

 

Gráficos

 

El apartado gráfico está muy bien diseñado para la época en la que salió, y contamos con varios escenarios ubicados en localizaciones italianas como Florencia, Venecia, Romagna, Toscana y Roma, en plena era del renacentismo que abarca los siglos del XV al XVIII.

 

Los efectos visuales se centran en la ambientación de cada escenario, el ocultarse tras las sombras, usar la visión de asesino que remarca a los enemigos, aliados y objetivos, el resaltar de objetos importantes como cofres o carteles, así como la periférica tras subir a una atalaya.

 

Contamos con muchos personajes con los que podremos interactuar, y veremos muchísimas escenas de video que van desarrollando la trama. Con nuestro personaje nos podremos mover con muchísima agilidad, subiendo por paredes con salientes e interactuando con objetos.

 

Audio

 

El aspecto sonoro destaca bastante, pues tendremos casi siempre de fondo una melodía muy épica que nos acompaña en casi toda la jugabilidad, ya que en las escenas se silencia para dar más importancia a los diálogos, y que a veces está acompañada de matices ambientales.

 

Los efectos de sonido se aprecian algo menos, pero oiremos el movimiento de nuestro personaje al escalar, correr o interactuar con los objetos, así como los intensos combates en donde reinan el blandir de las armas o los golpes enemigos.

 

Las voces las tenemos dobladas al español con un buen elenco de actores, también tenemos los textos para poder leerlos, y claramente oiremos ciertas expresiones italianas durante los diálogos, o las voces de los NPC de las ciudades que hablarán esa bonita lengua :)

 

Pros y Contras

 

      Pros:

 

               - La trama es muy completa.

               - Escenarios muy bien ambientados

               - La jugabilidad es mucho más variada.

               

     Contras:     

 

               - Los controles no son nada claros.

               - Las misiones secundarias no aportan demasiado.

 

Pantallazo estrella

SIEMPRE HAY UN NPC


Al que le gusta la violencia y la jarana xD

 

Conclusión personal

 

Reconozco que me ha costado mucho continuar con esta saga, pues no me gustó demasiado el primer Assassin’s Creed, ya que se me hizo muy pesado, con una trama muy cogida por pinzas y repetitivo hasta la saciedad, pero decidí darle una oportunidad a este segundo juego, y la verdad es que me ha gustado mucho más. Tiene una trama perfectamente elaborada, la jugabilidad es bastante variada, con escenarios que cambian según la ciudad en la que estés, que te permiten moverte con libertad y personalizar a tu personaje, así como mejorar la Villa y moverte de una manera más dinámica. Cierto es que me costó horrores hacerme con el control, porque los iconos si, aparecen como la disposición de un mando, pero si juegas con teclado y ratón… es horrible, a veces la he liado mucho porque en vez de interrogar a alguien, le he pegado un guayo interesante xD

 

Os lo recomiendo, aunque es importante jugar al primero para entender un poco el origen de la historia. Tengo que ver cuál es el siguiente, porque hay tantos que no sé por dónde continuar.

NOTA FINAL: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario