sábado, 22 de abril de 2023

#0481 - Slime Rancher 2


•   Plataforma: PC - XBOX/XS

•   PEGI: +3

•   Género: Aventura - Simulación

•   Número de jugadores: 1

•   Desarrolladora: Monomi Park

•   Distribuidora: Monomi Park

•   Idioma Audio: -

•   Idioma Textos: Español

•   Fecha de salida: 22 de Septiembre de 2022


 

¡¡Saludos Gamers!!

 

Esta semana vengo a traeros la continuación de un juego lleno de criaturas gelatinosas y adorables. Os hablo de Slime Rancher 2.

 

Este título, que a día hoy de la publicación de esta entrada sigue en Early Access, es la continuación directa del primer Slime Rancher, cuyo análisis podéis leer aquí (Slime Rancher) que cuenta con una mecánica muy similar a la de su antecesor, aunque con ligeros cambios y con nuevos, y adorables, Slimes. En esta aventura, volveremos a meternos en la piel de Beatrix, que tendrá que prosperar en un nuevo rancho ubicado en las coloridas tierras de la Isla Arcoíris. No os hago esperar más ¡Qué disfrutéis de la entrada!

 

Introducción

 

Volvemos a dar vida a la aclamada ranchera, Beatrix LeBeau que, tras un duro día de trabajo en su rancho de Lejana, Lejana Pradera, disfruta de un zumo de zanahoria mientras contempla, sentada en el muelle, una bonita puesta de sol sobre el apacible Mar de Slime.

 

Pero de la nada, llega una barca sin tripulación y con una carta dirigida hacia ella, en la que su misterioso escritor, la invita a embarcarse en una nueva aventura por el basto mar para encontrar un lugar llamado la Isla Arcoíris.

 

Beatrix no se lo piensa demasiado, y equipada con todo lo que necesita, decide subirse a la barca y empezar a navegar, aunque no tarda demasiado en ubicar una preciosa isla llena de colores brillantes y vivos.

 

Tras pisar la tierra, se topa con un enorme invernadero abandonado con todo lo necesario para empezar una granja de Slimes. Así que, como si se tratara de una invitación, nuestra aventurera prepara su VacPack para transformarlo en su nuevo rancho.

 

¿Conseguirá Beatrix establecerse en la Isla Arcoíris y descubrir todos los misterios que aguarda, o no logrará prosperar y deberá marcharse de nuevo a Lejana, Lejana Pradera?

 

Jugabilidad

 

Es un juego con perspectiva en primera persona, de género aventura y simulación, en el que volvemos a tomar el papel de la ranchera, Beatrix LeBeau.

 

La jugabilidad no varía mucho con respecto a su antecesor, pues principalmente deberemos crear nuestro propio rancho de Slimes y alimentarlos para ganar Plorts, que luego podremos vender en el mercado para obtener Newbucks y seguir ampliando nuestro hogar.

 

Volveremos a llevar con nosotros el VacPack, la herramienta principal que puede almacenar, absorber y expulsar todo tipo de objetos, y que iremos mejorando para aumentar su capacidad, o el número de contenedores de almacenamiento.

 

La mecánica del rancho sigue siendo la misma, en las parcelas construiremos corrales para almacenar a los distintos tipos de Slime, y podremos fusionar dos de ellos haciendo un Slime Largo, que nos dará un Plort de cada tipo cuando lo alimentemos.

 

Todos los Slimes tienen un tipo de dieta en concreto, Carne, Verdura o Fruta, y una comida en particular que es su favorita que, si les alimentamos con ella, nos darán el doble de Plorts. Igualmente, volvemos a tener Slimes Gordos escondidos por los escenarios.

 

Una vez tengamos los Plorts, los venderemos en el mercado, cuyo precio fluctúa arriba o abajo dependiendo del día, y ganaremos Newbucks con los que construiremos más instalaciones en las parcelas, o mejoraremos las que ya tengamos.

 

Aparte de los corrales, podremos construir gallineros para criar gallinas y alimentar a los Slimes Carnívoros, huertos para frutas y verduras, un silo de almacenaje, una incineradora para los Slimes de Fuego, o una charca para los de agua.

 

Por otro lado, podremos explorar libremente el inmenso escenario que está compuesto por tres islas: la Isla Arcoíris, el Valle de las Brasas y la Hebra de Luz Estelar, y podremos viajar por ellas a través de los portales que deberemos activar previamente.

 

Durante la exploración, iremos encontrando vainas circulares que al abrirlas nos darán planos con decoraciones o mejoras para nuestro equipo, ya sea aumentar las capacidades del VacPack, mejorar nuestras botas para correr o impulsarnos, o aumentadores de vida y resistencia.

 

Así mismo, podremos recolectar materiales de Ciencia Slime, que aparecerán en diversas fuentes de recursos que deberemos extraer con el VacPack. Son los mismos de los del primer juego, aunque esos sólo los conseguíamos con extractores, aquí están en plena naturaleza.

 

Como novedad, desde el principio tenemos acceso a la Refinería, a la que tendremos que ir metiendo Plorts y materiales de Ciencia Slime, y acceso al Fabricante, que con lo almacenado podremos ir creando todas las mejoras, o construir transportadores, decoraciones…

 

Antes de empezar la partida, puedes configurarla para quitar elementos como el Alquitrán, una entidad destructiva que surge de alimentar a un Largo con un tercer Plort, o los Salvajes, que aparecen en determinadas zonas. Yo solo quité la primera opción porque simplemente, los odio.

 

El control sigue siendo el mismo que el del primer juego, podremos movernos con WASD y controlaremos con el ratón la vista y el VacPack, con click derecho absorbemos y con izquierdo expulsamos, a la par que podemos correr, saltar o usar el impulso.

 

Historia

 

La trama de este juego continua directamente con la del primero, pues volvemos a tomar el papel de la protagonista de este, Beatrix LeBeau, que se embarca en una nueva aventura al navegar por el Mar de Slime y llegar a la Isla Arcoíris.

 

Realmente no tenemos una historia estructurada, solo iremos encontrando datos sobre el lugar en pequeños robots esparcidos por el escenario, y más adelante, podremos desbloquear nuevas historias con ellos, pero son meramente informativas.

 

El juego a día de hoy sigue en Early Access, lo que significa que seguirán añadiendo contenido, nuevos Slimes y lugares para explorar, así como, a lo mejor, una trama más elaborada con un final… pero a saber, a mi gusto es perfecto tal y como está :)

 

Su duración es bastante variable, ya que depende mucho del tiempo que quieras dedicarle. En mi caso, por ejemplo, el encontrar todas las vainas, alimentar a todos los Gordos, tener el rancho completo y muchos Newbucks en la cartera, me ha llevado a jugar más de 20 horas.

 

Gráficos

 

El apartado gráfico es lo que más llama la atención si lo comparamos con su antecesor, pues volvemos a contar con un amplio escenario, en este caso dividido en tres grandes islas llenas de lugares escondidos, que brillan por su sencillez y su preciosa paleta de colores

 

Se nota mucho la mejora del sistema de luces y sombras, pues están muchísimo más remarcadas y dan un efecto mucho más realista, sobre todo por el paso del día a la noche. También contamos con una interfaz mucho más simplificada y amena.

 

Respecto a los personajes, los veremos cómo siluetas animadas tras una pantalla, aunque sobre todo, interactuaremos con una gran variedad de adorables Slimes, algunos ya conocidos y otros nuevos como el Algodón, el Murceguillo, o mi favorito, el Colianillado, entre otros.

 

Audio

 

El apartado sonoro sigue siendo magistral, pues tenemos una banda sonora en un segundo plano súper relajante y melódica, que varía según el escenario en el que estemos, y que nos acompaña en todo momento.

 

Los efectos de sonido se aprecian bastante más, como el absorber y expulsar de nuestro VacPack, el impulsarnos hacia arriba, correr o recoger materiales que se van guardando en nuestros tanques de recolección.

 

No hay voces habladas, solo textos que leer, y aunque en Steam aparece que el español no está disponible, realmente si lo está y podremos disfrutarlo perfectamente en nuestro idioma. Por otro lado, oiremos los adorables soniditos que hacen los Slimes al saltar (UwU)

 

Pros y Contras

 

      Pros:

 

               - Ambientación gráfica ultra colorida y mejorada.

               - Banda sonora muy relajante.

               - Jugabilidad muy adictiva y tranquila.

               - Hay Slimes por todas partes :D

               

     Contras:     

 

               - Aún sigue en Early Access.

 

Pantallazo estrella

DIARIO DE BEATRIX - DÍA 462


Tras llevar más de un año aquí, me acabo de dar cuenta que… ¡¡la luna tiene forma de Slime!!

 

Conclusión personal

 

El día que salió este juego, lo añadí a mi lista de deseados sin pensármelo dos veces, pues el primero había sido una experiencia inolvidable y esta segunda parte, anunciaba más horas de lo mismo. Es verdad que no soy muy partidario de pillar juegos en Early Access, pero tuve un mal día y al verlo me dije “venga, a ver si me levanta el ánimo” y ojo si lo hizo, la primera noche me tiré 4 horas seguidas jaja… Sí que es cierto que, al haber jugado tantas horas al primero, realmente se me hizo muy sencillo volver a pillarle la mecánica, pues sabía cómo conseguir Largos rentables, plantaba cerca sus alimentos favoritos y mejoraba todo al máximo, pero realmente, lo que más me gusta de este juego, es su jugabilidad tan tranquila, la hermosura de sus escenarios y sobre todo, la gran cantidad de seres adorables que te puedes encontrar.

 

Os lo recomiendo, sobre todo si os gustó el primero y si os molan los juegos de chill. A ver si le añaden más cositas pronto para volver a viciarme jeje :)

NOTA FINAL: 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario