• Plataforma: PC - XBOX/XS
• PEGI: +3
• Género: Aventura - Simulación
• Número de jugadores: 1
• Desarrolladora: Monomi Park
• Distribuidora: Monomi Park
• Idioma Audio: -
• Idioma Textos: Español
• Fecha de salida: 22 de Septiembre de 2022
¡¡Saludos
Gamers!!
Esta semana vengo a
traeros la continuación de un juego lleno de criaturas gelatinosas y adorables.
Os hablo de Slime Rancher 2.
Este título, que a día hoy
de la publicación de esta entrada sigue en Early Access, es la continuación
directa del primer Slime Rancher, cuyo análisis podéis leer aquí (Slime Rancher)
que cuenta con una mecánica muy similar a la de su antecesor, aunque con
ligeros cambios y con nuevos, y adorables, Slimes. En esta aventura, volveremos
a meternos en la piel de Beatrix, que tendrá que prosperar en un nuevo rancho
ubicado en las coloridas tierras de la Isla Arcoíris. No os hago esperar más
¡Qué disfrutéis de la entrada!
Introducción
Volvemos a dar vida a
la aclamada ranchera, Beatrix LeBeau que, tras un duro día de trabajo en su
rancho de Lejana, Lejana Pradera, disfruta de un zumo de zanahoria mientras
contempla, sentada en el muelle, una bonita puesta de sol sobre el apacible Mar
de Slime.
Pero de la nada, llega
una barca sin tripulación y con una carta dirigida hacia ella, en la que su
misterioso escritor, la invita a embarcarse en una nueva aventura por el basto
mar para encontrar un lugar llamado la Isla Arcoíris.
Beatrix no se lo piensa
demasiado, y equipada con todo lo que necesita, decide subirse a la barca y empezar
a navegar, aunque no tarda demasiado en ubicar una preciosa isla llena de
colores brillantes y vivos.
Tras pisar la tierra, se
topa con un enorme invernadero abandonado con todo lo necesario para empezar
una granja de Slimes. Así que, como si se tratara de una invitación, nuestra
aventurera prepara su VacPack para transformarlo en su nuevo rancho.
¿Conseguirá Beatrix
establecerse en la Isla Arcoíris y descubrir todos los misterios que aguarda, o
no logrará prosperar y deberá marcharse de nuevo a Lejana, Lejana Pradera?
Jugabilidad
Es un juego con
perspectiva en primera persona, de género aventura y simulación, en el que
volvemos a tomar el papel de la ranchera, Beatrix LeBeau.
La jugabilidad no varía
mucho con respecto a su antecesor, pues principalmente deberemos crear nuestro
propio rancho de Slimes y alimentarlos para ganar Plorts, que luego podremos vender
en el mercado para obtener Newbucks y seguir ampliando nuestro hogar.
Volveremos a llevar con
nosotros el VacPack, la herramienta principal que puede almacenar, absorber y
expulsar todo tipo de objetos, y que iremos mejorando para aumentar su
capacidad, o el número de contenedores de almacenamiento.
La mecánica del rancho
sigue siendo la misma, en las parcelas construiremos corrales para almacenar a
los distintos tipos de Slime, y podremos fusionar dos de ellos haciendo un
Slime Largo, que nos dará un Plort de cada tipo cuando lo alimentemos.
Todos los Slimes tienen
un tipo de dieta en concreto, Carne, Verdura o Fruta, y una comida en particular
que es su favorita que, si les alimentamos con ella, nos darán el doble de
Plorts. Igualmente, volvemos a tener Slimes Gordos escondidos por los
escenarios.
Una vez tengamos los
Plorts, los venderemos en el mercado, cuyo precio fluctúa arriba o abajo
dependiendo del día, y ganaremos Newbucks con los que construiremos más instalaciones
en las parcelas, o mejoraremos las que ya tengamos.
Aparte de los corrales,
podremos construir gallineros para criar gallinas y alimentar a los Slimes
Carnívoros, huertos para frutas y verduras, un silo de almacenaje, una
incineradora para los Slimes de Fuego, o una charca para los de agua.
Por otro lado, podremos
explorar libremente el inmenso escenario que está compuesto por tres islas: la
Isla Arcoíris, el Valle de las Brasas y la Hebra de Luz Estelar, y podremos
viajar por ellas a través de los portales que deberemos activar previamente.
Durante la exploración,
iremos encontrando vainas circulares que al abrirlas nos darán planos con decoraciones
o mejoras para nuestro equipo, ya sea aumentar las capacidades del VacPack, mejorar
nuestras botas para correr o impulsarnos, o aumentadores de vida y resistencia.
Así mismo, podremos
recolectar materiales de Ciencia Slime, que aparecerán en diversas fuentes de
recursos que deberemos extraer con el VacPack. Son los mismos de los del primer
juego, aunque esos sólo los conseguíamos con extractores, aquí están en plena
naturaleza.
Como novedad, desde el
principio tenemos acceso a la Refinería, a la que tendremos que ir metiendo
Plorts y materiales de Ciencia Slime, y acceso al Fabricante, que con lo
almacenado podremos ir creando todas las mejoras, o construir transportadores,
decoraciones…
Antes de empezar la
partida, puedes configurarla para quitar elementos como el Alquitrán, una
entidad destructiva que surge de alimentar a un Largo con un tercer Plort, o
los Salvajes, que aparecen en determinadas zonas. Yo solo quité la primera
opción porque simplemente, los odio.
El control sigue siendo
el mismo que el del primer juego, podremos movernos con WASD y controlaremos con
el ratón la vista y el VacPack, con click derecho absorbemos y con izquierdo expulsamos,
a la par que podemos correr, saltar o usar el impulso.
Historia
La trama de este juego
continua directamente con la del primero, pues volvemos a tomar el papel de la
protagonista de este, Beatrix LeBeau, que se embarca en una nueva aventura al
navegar por el Mar de Slime y llegar a la Isla Arcoíris.
Realmente no tenemos
una historia estructurada, solo iremos encontrando datos sobre el lugar en pequeños
robots esparcidos por el escenario, y más adelante, podremos desbloquear nuevas
historias con ellos, pero son meramente informativas.
El juego a día de hoy sigue
en Early Access, lo que significa que seguirán añadiendo contenido, nuevos Slimes
y lugares para explorar, así como, a lo mejor, una trama más elaborada con un
final… pero a saber, a mi gusto es perfecto tal y como está :)
Su duración es bastante
variable, ya que depende mucho del tiempo que quieras dedicarle. En mi caso,
por ejemplo, el encontrar todas las vainas, alimentar a todos los Gordos, tener
el rancho completo y muchos Newbucks en la cartera, me ha llevado a jugar más
de 20 horas.
Gráficos
El apartado gráfico es
lo que más llama la atención si lo comparamos con su antecesor, pues volvemos a
contar con un amplio escenario, en este caso dividido en tres grandes islas llenas
de lugares escondidos, que brillan por su sencillez y su preciosa paleta de
colores
Se nota mucho la mejora
del sistema de luces y sombras, pues están muchísimo más remarcadas y dan un
efecto mucho más realista, sobre todo por el paso del día a la noche. También
contamos con una interfaz mucho más simplificada y amena.
Respecto a los
personajes, los veremos cómo siluetas animadas tras una pantalla, aunque sobre
todo, interactuaremos con una gran variedad de adorables Slimes, algunos ya
conocidos y otros nuevos como el Algodón, el Murceguillo, o mi favorito, el Colianillado,
entre otros.
Audio
El apartado sonoro
sigue siendo magistral, pues tenemos una banda sonora en un segundo plano súper
relajante y melódica, que varía según el escenario en el que estemos, y que nos
acompaña en todo momento.
Los efectos de sonido
se aprecian bastante más, como el absorber y expulsar de nuestro VacPack, el
impulsarnos hacia arriba, correr o recoger materiales que se van guardando en
nuestros tanques de recolección.
No hay voces habladas,
solo textos que leer, y aunque en Steam aparece que el español no está
disponible, realmente si lo está y podremos disfrutarlo perfectamente en nuestro
idioma. Por otro lado, oiremos los adorables soniditos que hacen los Slimes al
saltar (UwU)
Pros y
Contras
Pros:
- Ambientación gráfica ultra colorida y
mejorada.
- Banda sonora muy relajante.
- Jugabilidad muy adictiva y tranquila.
- Hay Slimes por todas partes :D
Contras:
- Aún sigue en Early Access.
Pantallazo
estrella
DIARIO DE
BEATRIX - DÍA 462
Tras llevar más de un año aquí, me acabo de dar cuenta que… ¡¡la luna tiene forma de Slime!!
Conclusión
personal
El día que salió este
juego, lo añadí a mi lista de deseados sin pensármelo dos veces, pues el
primero había sido una experiencia inolvidable y esta segunda parte, anunciaba
más horas de lo mismo. Es verdad que no soy muy partidario de pillar juegos en
Early Access, pero tuve un mal día y al verlo me dije “venga, a ver si me
levanta el ánimo” y ojo si lo hizo, la primera noche me tiré 4 horas seguidas
jaja… Sí que es cierto que, al haber jugado tantas horas al primero, realmente
se me hizo muy sencillo volver a pillarle la mecánica, pues sabía cómo
conseguir Largos rentables, plantaba cerca sus alimentos favoritos y mejoraba
todo al máximo, pero realmente, lo que más me gusta de este juego, es su
jugabilidad tan tranquila, la hermosura de sus escenarios y sobre todo, la gran
cantidad de seres adorables que te puedes encontrar.
Os lo recomiendo, sobre
todo si os gustó el primero y si os molan los juegos de chill. A ver si le
añaden más cositas pronto para volver a viciarme jeje :)
NOTA
FINAL: 10
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