sábado, 8 de abril de 2023

#0479 - Crash Bandicoot 3: Warped


•   Plataforma:
PC - PS4 - XONE - SW

•   PEGI: +7

•   Género: Aventura - Plataformas

•   Número de jugadores: 1

•   Desarrolladora: Vicarious Visions

•   Distribuidora: Activision

•   Idioma Audio: Español

•   Idioma Textos: Español

•   Fecha de salida: 29 de Junio de 2018


 

¡¡Saludos Gamers!!

 

Esta semana vengo a traeros el tercer juego del marsupial más loco. Os hablo de Crash Bandicoot 3: Warped.

 

Al igual que hace unos meses hice con el Spyro, este análisis está basado en el tercer juego del remake de la trilogía inicial de la saga, conocida como Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, y cuyos dos primeros análisis, en su plataforma original de Play Station 1, podréis leer aquí (Crash Bandicoot y Crash Bandicoot 2) De nuevo, volvemos a contar con un remake muy fiel a los originales, con una increíble mejora gráfica y una banda sonora totalmente rehecha, de la mano de Vicarious Visions y del ya conocido Activision. No os hago esperar más ¡Qué disfrutéis de la entrada!

 

Introducción

 

Durante el evento final de la segunda aventura de Crash Bandicoot, cuando el doctor Nitrus Brio uso los cristales para destruir la base estelar de Neo Cortex, uno de los pedazos de la estación cayó sobre un antiguo monumento liberando de inmediato a una peligrosa entidad, Uka Uka.

 

Este, el hermano gemelo malvado de Aku Aku, rescata del espacio a N. Cortex, y aunque está enfadado con él porque ha perdido los cristales, decide ponerle de nuevo al mando, pero junto a un nuevo villano capaz de controlar el tiempo, el doctor Nefariuos Tropy.

 

Con la intención de viajar al pasado para reunir de nuevo los cristales de poder, Tropy ha creado para ello una estación de viaje conocida como la Warp Room. Por suerte, Crash Bandicoot, su hermana Coco y Aku Aku, descubren sus planes y no dudan en ponerse rumbo para detenerles.

 

Allí, deberán viajar a distintas partes del mundo y en diferentes épocas, para conseguir los cristales antes de que los malvados doctores se hagan con ellos, pero no será una aventura sencilla, pues tendrán que pasar muchas pruebas y complicados retos para reunirlos.

 

¿Conseguirá Crash y su pandilla detener los planes del malvado Uka Uka, o por el contrario este nuevo enemigo conseguirá salirse con la suya?

 

Jugabilidad

 

Es un juego con perspectiva en tercera persona, de género aventura y plataformas, en el que tomaremos el papel del marsupial, Crash Bandicoot. Hay niveles en los que controlaremos a Coco, aunque en el remake puedes seleccionarla a ella para completar toda la aventura.

 

La jugabilidad, como en todo juego de la saga, consiste en sobrepasar los niveles y conseguir el fragmento del cristal morado que suele ubicarse al final del mismo, sobrepasando todas las dificultades para poder recogerlo, e ir desbloqueando con ellos los siguientes niveles.

 

Aparte de los cristales, cada escenario cuenta con las clásicas gemas blancas que se consiguen al destruir todas las cajas del nivel, y para ello, en determinados escenarios, tendremos que haber encontrado una de las seis gemas de colores para poder ir por los caminos alternativos.

 

Por otro lado, una vez finalizamos los niveles, podremos repetirlos en su variante de contrarreloj, para conseguir las reliquias que desbloquean los niveles extra, y tenemos tres tipos según el tiempo en el que finalicemos el reto: de zafiro, de oro y de platino.

 

Dentro de los escenarios, podremos ir recogiendo Wumpas por el suelo o en cajas, que son las frutas que nos darán una vida al llegar a 100, también cajas con vidas extra, máscaras de Aku Aku para soportar golpes, continúes por si nos derrotan, o las peligrosas cajas TNT o Nitro.

 

Como elemento novedoso, en este juego tenemos lo que se conocen como las cajas cambiantes, que tienen un temporizador que se va haciendo más corto, y que te da varias opciones de contenido de caja. Si no la rompes a tiempo, esta se convierte en una caja de metal.

 

También hay pequeños escenarios intermedios en cada nivel, en los que tendremos que pasar una pequeña prueba de agilidad. Si morimos ahí no perdemos una vida, solamente reaparecemos de nuevo al inicio de la misma, pero perdiendo lo que hubiéramos cogido en ella.

 

Cada cinco niveles tendremos que derrotar a un enemigo, el cual nos dará una habilidad nueva, como el planchazo, el doble salto, el torbellino, la carrera o el lanzador de frutas, con el que podremos lanzar Wumpas a nuestros enemigos.

 

El control está mejor adaptado para ser jugado con mando, aunque también puedes usar el teclado y el ratón. Podremos movernos libremente, adaptándose el movimiento claro está, a la perspectiva de cada escenario, saltar, agacharnos, correr o hacer un torbellino como ataque.

 

Historia

 

La trama de este juego se sitúa justo después de los eventos del segundo juego, el Cortex ataca de nuevo, en el que vemos como ahora emerge una nueva amenaza, Uka Uka, que ha sido el cerebro de los malvados planes pasados de Cortex.

 

Para hacerse de nuevo con los cristales, la máscara maldita ha traído a un nuevo enemigo capaz

de manipular el tiempo, y por ello, nuestros protagonistas deberán adentrarse en las distintas épocas para volver a reunirlos todos antes de que lo hagan los enemigos.

 

La sala central, o la Warp Room, está compuesta de cinco áreas con cinco escenarios cada una, y hasta que no completemos un área no podremos desbloquear la siguiente. Esto nos hace un total de 25 niveles principales, aunque hay seis más extra desbloqueables al ganar reliquias.

 

Respecto a su duración, estamos hablando de un juego de unas 8-10 horas, pues algunos escenarios presentan un nivel de reto importante, y se puede alargar mucho más si te propones a encontrar las 47 gemas blancas que hay en total, y tener las 31 reliquias en modo platino.

 

Gráficos

 

El apartado gráfico, al estar hablando del remake de la trilogía inicial, he de decir que es completamente fiel a los originales, presentando los mismos escenarios, aunque obviamente muy mejorados en calidad, detalle y definición.

 

A efectos visuales, tendremos una gran variedad de lugares distintos con diferentes perspectivas de visión, un excelente juego de iluminación, y muchos elementos decorativos y cambiantes a lo largo de todos los escenarios.

 

Los personajes también están muy bien realizados, todas las animaciones de movimiento de Crash y Coco, la inmensa cantidad de enemigos diferentes que nos podremos encontrar, y las escenas de video presentando a todos los enemigos.

 

Audio

 

El aspecto sonoro brilla, como en toda la saga, por su increíble base sonora. Tendremos en todos los niveles una melodía de fondo muy rítmica, animada y constante, que nos acompañará durante toda la partida. Son de esas típicas canciones que luego no te sacas de la cabeza jeje…

 

Los efectos de sonido, se centran mucho en el interactuar con el escenario, como el romper las cajas, recoger las frutas o gemas, realizar las habilidades de Crash y enfrentarnos a todos los diferentes enemigos.

 

Toda la trilogía está doblada al español, y apreciaremos un buen set de voces en las escenas de video, aunque estas no tienen la posibilidad de poder ponerle subtítulos. El resto de la interfaz, la tenemos en español, aunque los niveles conservan su nombre original en inglés.

 

Pros y Contras

 

      Pros:

 

               - Remake completamente fiel a los originales.

               - Aspecto gráfico y sonoro impresionante.

               - La trama continúa con los juegos anteriores.

               

     Contras:     

 

               - Tiene retos muy desesperantes.

               - Las escenas carecen de subtítulos

 

Pantallazo estrella

EL INTENTO FALLIDO DE CRASH


Por atravesar la cuarta pared xD

 

Conclusión personal

 

Al igual que me pasó con el Spyro, el tercer juego de Crash lo tenía pendiente de jugar y analizar, y como me pillé juntos los dos remakes de ambas trilogías, pues me rehíce de nuevo los dos primeros y me centré en completar el tercero para traerlo aquí. Esta saga me trae muchos recuerdos de una bonita época, y el poder disfrutar de un remake tan fiel y tan bien elaborado como ha sido este, realmente ha merecido mucho la pena y lo he disfrutado muchísimo. Cierto es verdad, que Crash es un reto más complejo que el Spyro, y he tenido muchos momentos de frustración, como por ejemplo completar algunas contrarrelojes, o los infernales niveles del primer juego, en los que no podías morir para obtener una de las gemas de colores… pero bueno, es una aventura diferente, llena de humor, unos personajes muy peculiares, que te otorgan muchas horas de saltos, muertes absurdas y diversión.

 

Os lo recomiendo, ya sea en su versión clásica de la Play 1, o en esta fidedigna trilogía, merece muchísimo la pena.

NOTA FINAL: 9.25

No hay comentarios:

Publicar un comentario