viernes, 29 de marzo de 2024

#0526 - Warhammer 40.000: Darktide


•   Plataforma:
 PC - XBOX X/S

•   PEGI: +18

•   Género: Acción - FPS

•   Número de jugadores: Solo Coop.

•   Desarrolladora: Fatshark

•   Distribuidora: Fatshark

•   Idioma Audio: Inglés

•   Idioma Textos: Español

•   Fecha de salida: 30 de Noviembre de 2022


 

¡¡Saludos Gamers!!

 

Esta semana vengo a traeros un frenético juego de disparos en cooperativo. Os hablo de Warhammer 40.000: Darktide.

 

Este título, desarrollado por la compañía sueca Fatshark, es la variante futurista de la saga Fantasy de Vermintide (cuyos análisis podréis leer en los siguientes enlaces: Vermintide y Vermintide 2) y este título, Darktide, nos transporta de lleno a la avanzada época de los años 40.000. Con un modo de juego similar, aunque con variaciones importantes como la de que sólo puedes jugar en modo cooperativo, tendremos que dar vida a un preso que deberá colaborar con la Inquisición, para evitar el despliegue del Caos y evitar así su pena de muerte. No os hago esperar más ¡Qué disfrutéis de la entrada!

 

Introducción

 

Todas las almas humanas de la galaxia veneran al todopoderoso Emperador, y todas les sirven fielmente para evitar cualquier invasión alienígena que lo amenace, y una de las facciones más importantes que libran esta guerra en cubierto, es la Inquisición.

 

Dentro de una de sus naves penitenciarias estás tú, un preso que ha cometido un crimen al que le espera la pena de muerte por ello. No obstante, el transporte en el que vas es asediado por un grupo de seguidores del Caos, y tras una explosión, tu celda queda parcialmente abierta.

 

No te lo piensas dos veces y decides huir defendiéndote con lo primero que encuentras, hasta que al llegar a un punto, localizas malherida a la Explicadora Zola, y a pesar de que ella era tu verdugo, decides ayudarla a salir de allí.

 

Una vez lográis llegar al hangar donde os espera un transporte de salida, Zola te da la oportunidad de perdonar tu crimen si das tu vida a la Inquisición, que lucha contra los herejes del Caos, y aunque no será una tarea fácil… decides acompañarla.

 

¿Conseguirás formar parte de la Inquisición y liberar la asolada Tertium de la invasión del enemigo, o por el contrario acabarás aplastado en tu primera misión?

 

Jugabilidad

 

Es un juego con perspectiva mixta en primera y tercera persona, de género acción y FPS, en el que crearemos libremente a nuestro personaje, eligiendo su aspecto y su clase. Sólo podremos jugar si estamos en cooperativo con cuatro jugadores, ya que carece de modo solo un jugador.

 

La jugabilidad es muy sencilla, tendrás que elegir una misión en donde deberás completar objetivos simples, mientras avanzas por un escenario lineal hasta llegar al final, en donde librarás durante el camino, incontables batallas frente a grandes hordas de enemigos.

 

Hay cuatro tipos de clases de personaje y deberemos elegir una para el nuestro. Tenemos el Especialista Francotirador, el Psíquico Psiquinético, el Zelote Predicador y el Ogrete Partehuesos, cada uno con sus fortalezas en combate y sus distintas habilidades.

 

Durante la partida llevaremos dos armas siempre equipadas, una principal y una secundaria, que podremos ir adquiriendo en las tiendas, o como recompensa por completar las misiones, y cada tipo de personaje tiene las suyas personalizadas.

 

A medida que vamos completando misiones, que tienen un grado de dificultad de 1 a 5, iremos ganando nivel con el que mejoraremos nuestro árbol de habilidades, y con el que llegaremos a ampliar la confianza de la Inquisición, que nos permitirá hacer más cosas.

 

Contamos con un escenario central, la nave inquisitorial llamada Mourningstar, en donde veremos a nuestro personaje en tercera persona y podremos ver al resto de jugadores en línea. También podremos ir a las tiendas disponibles, cada una de ellas dedicada algo en especial.

 

Para mejorar las armas tenemos el Templo de Omnissiah, que nos permite consagrarlas y mejorar su rareza que se determina por el color: blanco, verde, azul, morado y naranja, y se usa para ello el Plastiacero y la Diamantina, que las iremos encontrando durante las misiones.

 

En el Intercambio de Arsenal, podremos comprar con oro ganado dentro del juego, diferentes armas aleatorias, y en el Requisitorium del Señor Melk, podremos completar objetivos durante las misiones a cambio de sus monedas, para luego gastar en armas naranjas muy poderosas.

 

Luego tenemos el Economato, en donde gastaremos oro para comprar skins de ropa y armas y, por otro lado, tenemos las Vestiduras de la Comodoro, también dedicado a skins, pero en este caso se gastan Aquilas, que se compran con dinero real...

 

Para terminar, tenemos le Psykhanium en donde podremos elegir las armas y probar habilidades en entornos de prueba, y el Barbero Cirujano, en donde podremos cambiar el aspecto físico de nuestro personaje, a excepción del sexo elegido, la altura y la voz.

 

Al ser un FPS, el control es más sencillo con teclado y ratón, y podremos mover a nuestro personaje, atacar, correr, interactuar con objetos y ejecutar sus habilidades. Dentro de la Mourningstar podremos correr, interactuar con otros jugadores e ir a las tiendas.

 

Historia

 

La trama de este juego está bastante apartada y carece de mucha importancia, pues salvaguardando el principio y las escenas intermedias en las que interactúas con el resto de personajes, no hay mucho más.

 

Comenzamos con un video introductorio de la época del 40.000, en el que explican la importancia del Emperador y las amenazas actuales, y luego, nos pone en la piel de un personaje que ha cometido un crimen, pero que acaba uniéndose a la Inquisición para salvar su vida.

 

A medida que ganamos ciertos rangos de nivel, que es como ganarse la confianza de la Inquisición, veremos algunas escenas de trama, pero durante las misiones no hay nada relativo a ella, porque se repiten bastante tanto en escenarios, como en objetivos a cumplir.

 

Es un juego de duración larga pero algo indeterminada de tiempo, ya que como máximo podremos llegar al nivel 30 de personaje, y como no hay un orden de misiones y va según las que eliges por dificultad, puedes tardar más o menos en llegar a él.

 

Gráficos

 

El apartado gráfico destaca bastante, pues nos encontraremos con escenarios muy bien cuidados, con un alto nivel de definición y detalle, y aunque pecan un poco de ser algo oscuros, realmente dan una ambientación deseada al estilo del juego.

 

Los efectos visuales se centran en el uso de las habilidades y en las incesantes escenas de combates contra las hordas, en las que reinarán los elementos luminosos como los disparos o las explosiones, así como el surgir de las llamas incendiarias.

 

Nuestro protagonista puede hacerse completamente al gusto, y durante la partida veremos a nuestros compañeros equipados con sus avatares, y contamos con un gran número de enemigos distintos, así como ciertos especiales o grandes jefes que derrotar.

 

Audio

 

El ambiente sonoro reina sobre todo por sus efectos durante los combates, pues de fondo, aunque contamos con una banda sonora melódica, se queda muy atrás en dichos momentos y solo se aprecia en las secciones de más calma.

 

Al ser un juego de combate y como era de esperar, los disparos, las explosiones, el griterío enemigo o los alaridos de las hordas, se mantienen en un primer plano durante esos instantes de máxima intensidad, en donde pueden aparecer centenares de enemigos.

 

Hay muchos momentos de diálogos y voces durante la partida, pues los cuatro personajes de la misión podrán hablar entre ellos, cada uno con su voz seleccionada en inglés y con los textos en español para poder entenderlos.

 

Pros y Contras

 

      Pros:

 

               - Jugabilidad frenética en cooperativo.

               - Puedes personalizar mucho a tu personaje.

               - La ambientación gráfica es muy intensa.

               

     Contras:     

 

               - Las misiones son muy repetitivas.

               - No hay una trama demasiado elaborada.

               - No puedes jugar en modo solitario.

 

Pantallazo estrella


SON FUERTES, SON RÁPIDOS, SON…


La banda inquisitorial más rebelde y retrasada de toda la Mourningstar.

 

Conclusión personal

 

Como ya nos jugamos a ambos Vermintide, este juego no iba a quedarse atrás, así que un día lo pillamos mis tres panitas y yo, y le estuvimos dando durante unas semanas. Es verdad que, aunque es similar al de la versión de Fantasy, carece de un orden de misiones, y el hecho de que fuera tan sumamente repetitivo, nos hizo cansarnos rápido de él (aunque acabo de enterarme que este juego se termina al llegar al nivel 30, y nosotros nos quedamos en el 24 jajaja… les acabo de llorar un poco para retomarlo y poder darlo por acabado) A parte de eso, la jugabilidad es bastante cañera, las hordas que vienen son inmensas y te hacen vivir escenas de máxima adrenalina pegando tiros y arreando hachazos como una mala bestia. Es una pena que no pueda jugarse solo, aunque sea con bots, pero bueno… han decidido centrarse en un sistema de micro pagos por skins, algo que me parece bastante triste, y creo que han dejado la trama muy en tercer plano.

 

Os lo recomiendo si juegas con amigos, te puedes meter con desconocidos, pero sabiendo lo que se pica la peña a veces… es mejor que quede en gente de confianza.

NOTA FINAL: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario